Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness

El sonar del barco de un hombre captó una masa de más de 10 metros y 170 metros de profundidad,
Lago Ness
Crédito: Licencia Creative Commons

Sin duda alguna, el mito que habla sobre la supuesta existencia de un monstruo que habita en las profundidades del lago Ness, ubicado en Escocia, ha sido una de las historias más populares en la cultura popular, al punto de inspirar todo tipo de películas, series animadas y cómics.

Pese a que esta historia nació hace más de 150 años y que algunas personas han usado la ciencia para demostrar que tan solo se trata de un relato fantástico, con el paso del tiempo siguen apareciendo personas que aseguran haber tenido experiencias que comprobarían que el monstruo del lago Ness existe.

Mire acá: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

Recientemente medios internacionales han reportado la historia de un hombre que realizó un extraño descubrimiento en las profundidades del lago Ness. De acuerdo con la publicación, un sujeto llamado Ronald Mackenzie halló la presencia de una masa de más de 10 metros de largo, que estaba a unos 170 metros de profundidad.

Mackenzie realizó este hallazgo con el sonar de su embarcación, el cual activó mientras navegaba por el lago Ness.

Según la versión que Mackenzie le entregó a la prensa local, él detectó una la enorme masa en horas de la tarde del pasado 30 de septiembre y este descubrimiento le ha hecho pensar que sí hay una criatura en el fondo del lago.

Lea acá: Jessica Cediel 'engañó' a todos con este falso cambio de look

"Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", relató el hombre a la Daily Record.

Según explicó Mackenzie, el hallazgo se produjo cuando él estaba realizando un recorrido turístico con su embarcación, en un punto del viaje el sonar avisó la presencia de una masa de enorme tamaño.

"La tripulación estaba sumamente emocionados porque habían logrado ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago, a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos", declaró Mackenzie a un medio local.

Vea acá: Supuesta bruja que escupe y se burla de policías desata temor en Ibagué

De igual manera, Ronald Mackenzie compartió una fotografía que muestra la lectura que su sonar captó, cuando encontró la masa de 10 metros de largo en el fondo de lago. Además, aseguró que su embarcación posee un sonar de última generación y por ello las lecturas captadas no pueden tener errores.

Aunque la prensa británica logró establecer que las lecturas del sonar son 100% reales, un experto en estos dispositivos aclaró que este fenómeno no comprueba que haya una criatura de gran tamaño en el fondo del lago Ness, puesto que la gran masa que aparece en el sonar puede ser causada por la presencia de un pequeño cardumen de peces.


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero