Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness

El sonar del barco de un hombre captó una masa de más de 10 metros y 170 metros de profundidad,
Lago Ness
Crédito: Licencia Creative Commons

Sin duda alguna, el mito que habla sobre la supuesta existencia de un monstruo que habita en las profundidades del lago Ness, ubicado en Escocia, ha sido una de las historias más populares en la cultura popular, al punto de inspirar todo tipo de películas, series animadas y cómics.

Pese a que esta historia nació hace más de 150 años y que algunas personas han usado la ciencia para demostrar que tan solo se trata de un relato fantástico, con el paso del tiempo siguen apareciendo personas que aseguran haber tenido experiencias que comprobarían que el monstruo del lago Ness existe.

Mire acá: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

Recientemente medios internacionales han reportado la historia de un hombre que realizó un extraño descubrimiento en las profundidades del lago Ness. De acuerdo con la publicación, un sujeto llamado Ronald Mackenzie halló la presencia de una masa de más de 10 metros de largo, que estaba a unos 170 metros de profundidad.

Mackenzie realizó este hallazgo con el sonar de su embarcación, el cual activó mientras navegaba por el lago Ness.

Según la versión que Mackenzie le entregó a la prensa local, él detectó una la enorme masa en horas de la tarde del pasado 30 de septiembre y este descubrimiento le ha hecho pensar que sí hay una criatura en el fondo del lago.

Lea acá: Jessica Cediel 'engañó' a todos con este falso cambio de look

"Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", relató el hombre a la Daily Record.

Según explicó Mackenzie, el hallazgo se produjo cuando él estaba realizando un recorrido turístico con su embarcación, en un punto del viaje el sonar avisó la presencia de una masa de enorme tamaño.

"La tripulación estaba sumamente emocionados porque habían logrado ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago, a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos", declaró Mackenzie a un medio local.

Vea acá: Supuesta bruja que escupe y se burla de policías desata temor en Ibagué

De igual manera, Ronald Mackenzie compartió una fotografía que muestra la lectura que su sonar captó, cuando encontró la masa de 10 metros de largo en el fondo de lago. Además, aseguró que su embarcación posee un sonar de última generación y por ello las lecturas captadas no pueden tener errores.

Aunque la prensa británica logró establecer que las lecturas del sonar son 100% reales, un experto en estos dispositivos aclaró que este fenómeno no comprueba que haya una criatura de gran tamaño en el fondo del lago Ness, puesto que la gran masa que aparece en el sonar puede ser causada por la presencia de un pequeño cardumen de peces.


Temas relacionados

Shakira

El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.
Shakira y Sofía Vergara compartieron un encuentro en Los Ángeles tras el concierto de la gira de la cantante.



En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.