Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness

El sonar del barco de un hombre captó una masa de más de 10 metros y 170 metros de profundidad,
Lago Ness
Crédito: Licencia Creative Commons

Sin duda alguna, el mito que habla sobre la supuesta existencia de un monstruo que habita en las profundidades del lago Ness, ubicado en Escocia, ha sido una de las historias más populares en la cultura popular, al punto de inspirar todo tipo de películas, series animadas y cómics.

Pese a que esta historia nació hace más de 150 años y que algunas personas han usado la ciencia para demostrar que tan solo se trata de un relato fantástico, con el paso del tiempo siguen apareciendo personas que aseguran haber tenido experiencias que comprobarían que el monstruo del lago Ness existe.

Mire acá: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

Recientemente medios internacionales han reportado la historia de un hombre que realizó un extraño descubrimiento en las profundidades del lago Ness. De acuerdo con la publicación, un sujeto llamado Ronald Mackenzie halló la presencia de una masa de más de 10 metros de largo, que estaba a unos 170 metros de profundidad.

Mackenzie realizó este hallazgo con el sonar de su embarcación, el cual activó mientras navegaba por el lago Ness.

Según la versión que Mackenzie le entregó a la prensa local, él detectó una la enorme masa en horas de la tarde del pasado 30 de septiembre y este descubrimiento le ha hecho pensar que sí hay una criatura en el fondo del lago.

Lea acá: Jessica Cediel 'engañó' a todos con este falso cambio de look

"Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", relató el hombre a la Daily Record.

Según explicó Mackenzie, el hallazgo se produjo cuando él estaba realizando un recorrido turístico con su embarcación, en un punto del viaje el sonar avisó la presencia de una masa de enorme tamaño.

"La tripulación estaba sumamente emocionados porque habían logrado ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago, a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos", declaró Mackenzie a un medio local.

Vea acá: Supuesta bruja que escupe y se burla de policías desata temor en Ibagué

De igual manera, Ronald Mackenzie compartió una fotografía que muestra la lectura que su sonar captó, cuando encontró la masa de 10 metros de largo en el fondo de lago. Además, aseguró que su embarcación posee un sonar de última generación y por ello las lecturas captadas no pueden tener errores.

Aunque la prensa británica logró establecer que las lecturas del sonar son 100% reales, un experto en estos dispositivos aclaró que este fenómeno no comprueba que haya una criatura de gran tamaño en el fondo del lago Ness, puesto que la gran masa que aparece en el sonar puede ser causada por la presencia de un pequeño cardumen de peces.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella