Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness

El sonar del barco de un hombre captó una masa de más de 10 metros y 170 metros de profundidad,
Lago Ness
Crédito: Licencia Creative Commons

Sin duda alguna, el mito que habla sobre la supuesta existencia de un monstruo que habita en las profundidades del lago Ness, ubicado en Escocia, ha sido una de las historias más populares en la cultura popular, al punto de inspirar todo tipo de películas, series animadas y cómics.

Pese a que esta historia nació hace más de 150 años y que algunas personas han usado la ciencia para demostrar que tan solo se trata de un relato fantástico, con el paso del tiempo siguen apareciendo personas que aseguran haber tenido experiencias que comprobarían que el monstruo del lago Ness existe.

Mire acá: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

Recientemente medios internacionales han reportado la historia de un hombre que realizó un extraño descubrimiento en las profundidades del lago Ness. De acuerdo con la publicación, un sujeto llamado Ronald Mackenzie halló la presencia de una masa de más de 10 metros de largo, que estaba a unos 170 metros de profundidad.

Mackenzie realizó este hallazgo con el sonar de su embarcación, el cual activó mientras navegaba por el lago Ness.

Según la versión que Mackenzie le entregó a la prensa local, él detectó una la enorme masa en horas de la tarde del pasado 30 de septiembre y este descubrimiento le ha hecho pensar que sí hay una criatura en el fondo del lago.

Lea acá: Jessica Cediel 'engañó' a todos con este falso cambio de look

"Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", relató el hombre a la Daily Record.

Según explicó Mackenzie, el hallazgo se produjo cuando él estaba realizando un recorrido turístico con su embarcación, en un punto del viaje el sonar avisó la presencia de una masa de enorme tamaño.

"La tripulación estaba sumamente emocionados porque habían logrado ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago, a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos", declaró Mackenzie a un medio local.

Vea acá: Supuesta bruja que escupe y se burla de policías desata temor en Ibagué

De igual manera, Ronald Mackenzie compartió una fotografía que muestra la lectura que su sonar captó, cuando encontró la masa de 10 metros de largo en el fondo de lago. Además, aseguró que su embarcación posee un sonar de última generación y por ello las lecturas captadas no pueden tener errores.

Aunque la prensa británica logró establecer que las lecturas del sonar son 100% reales, un experto en estos dispositivos aclaró que este fenómeno no comprueba que haya una criatura de gran tamaño en el fondo del lago Ness, puesto que la gran masa que aparece en el sonar puede ser causada por la presencia de un pequeño cardumen de peces.


Temas relacionados

Dua Lipa

El secreto detrás del vestido de novia de Dua Lipa: quién lo diseñó y su millonario valor

Dua Lipa sorprendió tras aparecer con un vestido inspirado en Bianca Jagger durante su boda privada con el actor Callum Turner en Londres.
El vestido de Dua Lipa estuvo inspirado en el histórico traje blanco que Bianca Jagger utilizó en su boda de 1971.



Def Leppard, Robbie Williams y Morat, encabezan la cartelera del Movistar Arena en el segundo semestre

El escenario anunció una segunda mitad de 2026 con 80 eventos y shows de talla mundial.

Jóvenes chef buscan representar a Colombia en competencia internacional de gastronomía

Competencia juvenil de alta cocina en Bogotá: 10 chefs buscarán representar a Colombia en la final internacional de Chaîne des Rôtisseurs, tras enfrentar una intrincada caja negra

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué