Hombre descubre con su barco una extraña presencia en el fondo del lago Ness

El sonar del barco de un hombre captó una masa de más de 10 metros y 170 metros de profundidad,
Lago Ness
Crédito: Licencia Creative Commons

Sin duda alguna, el mito que habla sobre la supuesta existencia de un monstruo que habita en las profundidades del lago Ness, ubicado en Escocia, ha sido una de las historias más populares en la cultura popular, al punto de inspirar todo tipo de películas, series animadas y cómics.

Pese a que esta historia nació hace más de 150 años y que algunas personas han usado la ciencia para demostrar que tan solo se trata de un relato fantástico, con el paso del tiempo siguen apareciendo personas que aseguran haber tenido experiencias que comprobarían que el monstruo del lago Ness existe.

Mire acá: Pareja adoptaba cachorros para dárselos de comer a sus serpientes

Recientemente medios internacionales han reportado la historia de un hombre que realizó un extraño descubrimiento en las profundidades del lago Ness. De acuerdo con la publicación, un sujeto llamado Ronald Mackenzie halló la presencia de una masa de más de 10 metros de largo, que estaba a unos 170 metros de profundidad.

Mackenzie realizó este hallazgo con el sonar de su embarcación, el cual activó mientras navegaba por el lago Ness.

Según la versión que Mackenzie le entregó a la prensa local, él detectó una la enorme masa en horas de la tarde del pasado 30 de septiembre y este descubrimiento le ha hecho pensar que sí hay una criatura en el fondo del lago.

Lea acá: Jessica Cediel 'engañó' a todos con este falso cambio de look

"Creo que hay algo en el lago que nadie sabe qué es, ya sea una gran anguila o un esturión o un pez grande de algún tipo, o incluso Nessie", relató el hombre a la Daily Record.

Según explicó Mackenzie, el hallazgo se produjo cuando él estaba realizando un recorrido turístico con su embarcación, en un punto del viaje el sonar avisó la presencia de una masa de enorme tamaño.

"La tripulación estaba sumamente emocionados porque habían logrado ver un águila marina, pero luego vi en el sonar algo más llamativo. Estaba justo en el medio del lago, a unos 170 metros de profundidad. Era grande, al menos 10 metros. El contacto duró 10 segundos mientras pasábamos", declaró Mackenzie a un medio local.

Vea acá: Supuesta bruja que escupe y se burla de policías desata temor en Ibagué

De igual manera, Ronald Mackenzie compartió una fotografía que muestra la lectura que su sonar captó, cuando encontró la masa de 10 metros de largo en el fondo de lago. Además, aseguró que su embarcación posee un sonar de última generación y por ello las lecturas captadas no pueden tener errores.

Aunque la prensa británica logró establecer que las lecturas del sonar son 100% reales, un experto en estos dispositivos aclaró que este fenómeno no comprueba que haya una criatura de gran tamaño en el fondo del lago Ness, puesto que la gran masa que aparece en el sonar puede ser causada por la presencia de un pequeño cardumen de peces.


Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.