Hollywood se prepara para una nueva edición de los Globos de Oro

Varias producciones de Netflix cuentan con nominaciones en esta ceremonia.
Lady Gaga cuando recibió su premio Globo de Oro por 'A Star is Born'
Lady Gaga cuando recibió su premio Globo de Oro por 'A Star is Born' Crédito: AFP

Hollywood ya tiene todo listo para descorchar este domingo su temporada de premios con los Globos de Oro, la gala que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que este año cuenta con 'Dolor y gloria', Antonio Banderas, Jennifer López y Ana de Armas como bazas latinas.

El Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles (EE.UU.) acogerá desde las 5:00 pm una ceremonia que presentará el siempre ácido y travieso Ricky Gervais en su quinta participación como anfitrión de estos galardones.

'Marriage Story', con seis candidaturas, parte como favorita en las categorías de cine por delante de 'The Irishman' y 'Once Upon a Time... in Hollywood', que tienen cinco nominaciones por cabeza.

'1917', 'The Irishman', 'Joker', "Marriage Story' y 'The Two Popes' se enfrentarán por la estatuilla a la mejor película dramática, mientras que 'Jojo Rabbit', 'Knives Out', 'Once Upon a Time... in Hollywood', 'Rocketman' y 'Dolemite Is My Name' competirán por el reconocimiento a la mejor cinta de comedia o musical.

Lea además: La 'Toti' presentará en los Premios Globos de Oro

En el apartado de mejor dirección, la nota negativa es la ausencia, un año más, de mujeres entre los aspirantes.

Así, este premio se decidirá entre Martin Scorsese ("The Irishman"), Quentin Tarantino ("Once Upon a Time... in Hollywood"), Sam Mendes ("1917"), Todd Phillips ("Joker") y Bong Joon-ho ("Parasite").

El fenómeno surcoreano de "Parasite" es el gran rival de la española 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, para llevarse el premio a la mejor película en lengua extranjera.

En este apartado también figuran la estadounidense 'The Farewell' (que combina inglés y mandarín), y las francesas 'Les Misérables' y Portrait de la jeune fille en feu'.

Antonio Banderas, muy aplaudido por su papel protagonista en 'Dolor y gloria', está nominado como mejor actor de un drama frente a Joaquin Phoenix ("Joker"), Adam Driver ("Marriage Story"), Christian Bale ("Ford v Ferrari") y Jonathan Pryce ("The Two Popes").

Le puede interesar: ¡Ahora sí se formó! Ley permitirá que presuntas víctimas demanden a Michael Jackson por abuso sexual​​​​​​​

Además, la cubana Ana de Armas podría ganar el premio a la mejor actriz de una comedia o musical gracias a su papel en 'Knives Out'.

Para ello tendrá que derrotar a Awkwafina ("The Farewell"), Cate Blanchett ("Where'd You Go, Bernadette"), Beanie Feldstein ("Booksmart") y Emma Thompson ("Late Night").

Y otra latina que se postula como protagonista en los Globos de Oro es Jennifer López, que está nominada como mejor actriz de reparto por su trabajo en 'Hustlers'.

López figura como una de las favoritas en las quinielas, pero en esta categoría tiene una dura rival en Laura Dern ("Marriage Story").

En los apartados televisivos, 'Chernobyl', 'The Crown' y 'Unbelievable' lideran las nominaciones con cuatro candidaturas cada una.

Lea también: Netflix busca arrasar en los Globos de Oro​​​​​​​

'The Crown', 'Succession', 'Big Little Lies', 'Killing Eve' y 'The Morning Show' optarán al premio al mejor drama de la pequeña pantalla, mientras que 'Fleabag', 'The Kominsky Method', 'Barry', 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'The Politician' se disputarán el reconocimiento a mejor serie de comedia o musical.

Asimismo, el Globo de Oro a la mejor serie limitada cuenta como nominados con "Chernobyl", "Catch-22", "Fosse/Verdon", "The Loudest Voice" y "Unbelievable".


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.