Hollywood: Escándalos sexuales servirán como punto para el cambio

Algunos esperan que las revelaciones en el mundo artístico se repliquen en los pasillos de poder.
NUB5XZWYW5GAHFTKCUC4SQCXCU.jpg
AFP.

Directores de cine imprimieron un tono de optimismo sobre el continuo escándalo por el acoso sexual en Hollywood, considerándolo un momento "positivo" que podría acabar con décadas de abuso y servir de ejemplo a otros sectores.

Le puede interesar: Spacey, Hoffman y Ratner, nuevos escándalos sexuales que sacuden Hollywood

Varios realizadores dijeron en la gala anual de los Governors Awards que la legión de acusaciones contra Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros podría finalmente ser el punto de partida de una reforma en la cultura del entretenimiento y proteger a futuras estrellas del celuloide.

James Gunn, director de las cintas "Guardianes de la Galaxia" de Marvel, dijo que era "algo muy positivo para la industria".

"Ha sido algo que ha existido por mucho tiempo. Es algo que detenía el ritmo de trabajo, dañaba la creatividad y el hacer dinero, y simplemente no es bueno para nosotros", dijo Gunn en la antesala de la ceremonia que entregaba un Oscar honorífico al veterano actor canadiense Donald Sutherland por una carrera de seis décadas y más de un centenar de películas.

"Muchas personas en Hollywood son realmente terribles personas y eso está saliendo a la luz", añadió.

Tras las revelaciones sobre Weinstein, el otrora poderoso productor a quien un centenar de mujeres acusan de conducta sexual inapropiada -algunas de violación-, el revuelo no ha parado, y además de Spacey otras estrellas como Dustin Hoffman y Richard Dreyfuss se han visto señaladas por supuestas conductas lascivas.

...
Fotos AFP

Dennis Villeneuve, el director de "La llegada" y Blade Runner 2049", dijo que había "algo muy positivo" que las víctimas de abuso finalmente estén rompiendo su silencio.

"Hollywood es un espejo de la sociedad y pienso que lo que pasa aquí, espero, se regará en la sociedad porque esas cosas no pueden pasar", afirmó.

"Estamos en 2017. No puedo creer que eso siga pasando ahora. Lo que escucho es que la gente está triste y al mismo tiempo hay un sentimiento de alivio ahora que se ha hecho público", apuntó.

"Con esperanza algo bueno saldrá de esto, y es que las personas que están en posiciones de poder no podrán sentir que pueden salirse con la suya siendo intolerantes, maltratadores o depredadores y abusando del poder", dijo el actor Andy Serkis, mejor conocido por sus personajes digitales en "El Planeta de los Simios" y "El Señor de los Anillos".

En la ceremonia, celebrada en el salón Ray Dolby de Hollywood, el guionista y director independiente Charles Burnett, el director de fotografía Owen Roizman y los cineastas Agnes Varda y Alejandro G. Inarritu también recibieron Oscars honoríficos.

Con información de AFP


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19