Hollywood despliega la alfombra roja a cuatro días para los Óscar

Foto: Facebook oficial The Academy

El evento acogerá a más de tres mil invitados invitados.

La Academia de Hollywood desplegó la alfombra roja de la 90 edición de los Óscar a cuatro días para la gran fiesta del cine, fecha para la que se teme que el frío y las precipitaciones hagan acto de presencia.

La organización, como ya hiciera en años recientes, colocó una enorme carpa de plástico en la zona exterior del Teatro Dolby, en Hollywood (California), que protegerá a la alfombra roja de las posibles lluvias en los próximos días y que se volverá a usar el domingo en caso de ser necesario.

Curiosamente, el color de la alfombra en inglés recibe el nombre de “Academy Red” (rojo Academia) pero, en realidad, tiende más al granate, un tono por el que la institución apostó hace ya 16 años.

La gran novedad de esta edición será la ausencia de enormes estatuillas doradas a lo largo de los 275 metros de alfombra roja, como era necesario.

La Academia de Hollywood no dio mayores explicaciones y simplemente se conoció que apostará por otro diseño que mantendrá el mismo nivel de “glamour”.

Las gradas en la zona, que acogerán a más de 700 afortunados, ya están listas, al igual que los 300 medios de comunicación acreditados para la ocasión, que vieron cómo se daban los últimos retoques de chapa y pintura a la zona que este domingo se convertirá en la pasarela más seguida del mundo.

Mientras, en el interior del Teatro Dolby, que acogerá a más de 3.000 invitados en la gala, se llevan a cabo los ensayos, liderados por Jimmy Kimmel que repite como presentador por segundo año consecutivo.

Además, los curiosos que caminan por la zona de Hollywood y Highland pueden, desde este miércoles y hasta el viernes, comprar artículos relacionados con la Academia y los Óscar en una tienda pasajera situada justo debajo de la entrada principal al Teatro.

Con información de EFE