Hollywood despliega la alfombra roja a cuatro días para los Óscar

El evento acogerá a más de tres mil invitados invitados.
28168728_10155169662286406_759826707900054375_n.jpg
Facebook oficial The Academy

La Academia de Hollywood desplegó la alfombra roja de la 90 edición de los Óscar a cuatro días para la gran fiesta del cine, fecha para la que se teme que el frío y las precipitaciones hagan acto de presencia.

La organización, como ya hiciera en años recientes, colocó una enorme carpa de plástico en la zona exterior del Teatro Dolby, en Hollywood (California), que protegerá a la alfombra roja de las posibles lluvias en los próximos días y que se volverá a usar el domingo en caso de ser necesario.

Curiosamente, el color de la alfombra en inglés recibe el nombre de "Academy Red" (rojo Academia) pero, en realidad, tiende más al granate, un tono por el que la institución apostó hace ya 16 años.

La gran novedad de esta edición será la ausencia de enormes estatuillas doradas a lo largo de los 275 metros de alfombra roja, como era necesario.

La Academia de Hollywood no dio mayores explicaciones y simplemente se conoció que apostará por otro diseño que mantendrá el mismo nivel de "glamour".

Las gradas en la zona, que acogerán a más de 700 afortunados, ya están listas, al igual que los 300 medios de comunicación acreditados para la ocasión, que vieron cómo se daban los últimos retoques de chapa y pintura a la zona que este domingo se convertirá en la pasarela más seguida del mundo.

Mientras, en el interior del Teatro Dolby, que acogerá a más de 3.000 invitados en la gala, se llevan a cabo los ensayos, liderados por Jimmy Kimmel que repite como presentador por segundo año consecutivo.

Además, los curiosos que caminan por la zona de Hollywood y Highland pueden, desde este miércoles y hasta el viernes, comprar artículos relacionados con la Academia y los Óscar en una tienda pasajera situada justo debajo de la entrada principal al Teatro.

Con información de EFE


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal