La historia detrás de Yanfry: aunque padece de una difícil enfermedad, conquistó las redes sociales

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta sobre todo.
La historia de Yanfry Díaz
Yanfry Díaz, el menor que cautivó las redes sociales por su forma de caminar. Crédito: Captura de pantalla

Yanfry Díaz Quiñones, el pequeño chocoano que cautivó a las redes sociales con su particular forma de caminar, tiene una hermosa, pero difícil historia de vida a su corta edad.

El pequeño de tres años recorre las calles de Istmina junto con su tío, Bernardo Díaz, quién lo catapultó a la fama con los particulares videos.

Le puede interesar: Yanfry, fenómeno mundial: Ice Cube compartió su video y ya hay hasta tatuajes de él

Cada día que pasa es un mundo de posibilidades y aprendizajes para niño que habla, corre y pregunta cada cosa que puede. Sin embargo, no todo es bueno, ya que este pequeño tiene problemas de crecimiento.

Según contó Tatiana Díaz, la madre del menor, deben aplicarle todos los días hormonas de crecimiento.

“Él no crece como un niño normal, tiene hipotiroidismo, lo que hace que sufra de hipoglicemia y que le den convulsiones. Además, hay que aplicarle hormonas de crecimiento todos los días”, confirmó Tatiana.

Aunque la vida no es color de rosa y Yanfry vive en una de las zonas más golpeadas por la violencia, este pequeño sueña con ser Policía y mantiene intacta su inocencia.

Lea también: Ola de críticas a Gustavo Bolívar por trino a Yanfry, el niño chocoano que cautivó las redes sociales

Entre su jardín, su casa y ahora sus seguidores, Yanfry crece y muestra la cotidianidad y los valores que le inculcan en su casa.

"Es el mejor sobrino del mundo y más adelante será una buena pieza para el país", concluyó el tío de Yanfry.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal