Historia de Jaime Garzón llega el próximo año al Canal RCN

La historia de Jaime Garzón se estrenará el lunes 15 de enero de 2018 en las noches del Canal RCN.
Captura15-8.jpg
LA FM

Muy pronto a las noches del Canal RCN llegará la historia que narrará la vida de Jaime Garzón, en la que se abordará la influencia que tuvo tanto en la política como en el periodismo y la opinión pública.

La serie es protagonizada por el actor colombiano Santiago Alarcón, quien indicó que lo más difícil de interpretar a Jaime Garzón fue "salirse de la piel del personaje", ya que no se trató solamente de dar vida al periodista; también a los personajes que él creó.

"Lo más difícil es que como es un personaje que aún sigue siendo muy actual, es una responsabilidad muy grande, yo creo que lo más difícil fue salirse de la piel del personaje", dijo el protagonista.

Los libretos estuvieron a cargo de Juan Carlos Pérez, quien destacó que el proceso de investigación fue extenso, ya que era necesario interpretar todas las facetas de Jaime Garzón, que muchos colombianos no conocieron.

...
LA FM
"Fue un trabajo largo, un poco complicado, tuvimos más de cien entrevistas con personas cercanas a Jaime; Tuvimos a la 'Tuti' que fue la esposa de toda la vida, a sus hermanos y a muchos de sus mejores amigos".

Un trabajo que para Santiago Alarcón representó convivir con Jaime Garzón las 24 horas del día por seis meses.

"No era solamente estudiarlo a él sino cómo imitaba y eso se hace es obsesionándose, viendo videos muchísimas veces, la idea era buscar en el set que apareciera la esencia", sostuvo.

Para tratar de contar lo que pasó con mayor exactitud, el libretista dijo que "la investigación duró cerca de tres años" en donde sus hermanos y familiares fueron fundamentales para entender la historia, aunque no todos decidieron participar en el proceso.

Spiderman

¿Cuándo llega a los cines de Colombia Spiderman, brand new day?

Una nueva entrega de la saga del hombre araña definirá un nuevo reto para su protagonista, que está completamente solo, tras evitar el colapso del multiverso.
La saga del 'hombre araña' continúa su historia.



Los dos participantes de MasterChef Celebrity 2026 que pocos sabían que son familia

MasterChef Celebrity 2026 volvió a sorprender a los televidentes con un detalle que involucra a uno de los jurados y una participante.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago volverá a Colombia con seis conciertos y habló sobre el romanticismo, su carrera y el vínculo que mantiene con el país.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro