Historia de Jaime Garzón llega el próximo año al Canal RCN

La historia de Jaime Garzón se estrenará el lunes 15 de enero de 2018 en las noches del Canal RCN.
Captura15-8.jpg
LA FM

Muy pronto a las noches del Canal RCN llegará la historia que narrará la vida de Jaime Garzón, en la que se abordará la influencia que tuvo tanto en la política como en el periodismo y la opinión pública.

La serie es protagonizada por el actor colombiano Santiago Alarcón, quien indicó que lo más difícil de interpretar a Jaime Garzón fue "salirse de la piel del personaje", ya que no se trató solamente de dar vida al periodista; también a los personajes que él creó.

"Lo más difícil es que como es un personaje que aún sigue siendo muy actual, es una responsabilidad muy grande, yo creo que lo más difícil fue salirse de la piel del personaje", dijo el protagonista.

Los libretos estuvieron a cargo de Juan Carlos Pérez, quien destacó que el proceso de investigación fue extenso, ya que era necesario interpretar todas las facetas de Jaime Garzón, que muchos colombianos no conocieron.

...
LA FM
"Fue un trabajo largo, un poco complicado, tuvimos más de cien entrevistas con personas cercanas a Jaime; Tuvimos a la 'Tuti' que fue la esposa de toda la vida, a sus hermanos y a muchos de sus mejores amigos".

Un trabajo que para Santiago Alarcón representó convivir con Jaime Garzón las 24 horas del día por seis meses.

"No era solamente estudiarlo a él sino cómo imitaba y eso se hace es obsesionándose, viendo videos muchísimas veces, la idea era buscar en el set que apareciera la esencia", sostuvo.

Para tratar de contar lo que pasó con mayor exactitud, el libretista dijo que "la investigación duró cerca de tres años" en donde sus hermanos y familiares fueron fundamentales para entender la historia, aunque no todos decidieron participar en el proceso.

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.