Hillary Clinton debutará como productora de televisión con la adaptación del libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote", un proyecto en el que la ex secretaria de Estado de EE.UU. estará acompañada por el cineasta Steven Spielberg.
El medio especializado The Hollywood Reporter detalló que Amblin Television, compañía cofundada por Steven Spielberg, adquirió los derechos televisivos de este libro, escrito por Elaine Weiss y que narra la lucha de las mujeres en Estados Unidos para que se aprobara el sufragio femenino.
Clinton será productora ejecutiva de esta adaptación audiovisual que podría tener forma de película televisiva o de serie limitada.
"En el centro de la democracia descansa la urna de votación, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las líderes que, frente a una imponente oposición económica, racial y política, lucharon por y ganaron el derecho de las mujeres al voto en Estados Unidos", dijo Clinton.
La excandidata demócrata a la Casa Blanca añadió que esta historia es "una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos".
"Muchas cosas podían haber ido mal, pero estas mujeres estadounidenses no aceptaron un no por respuesta: su triunfo es un legado por guardar y emular", apuntó Clinton, quien se mostró "emocionada" por poder trabajar en este proyecto de Amblin Television junto a Weiss y Spielberg.
El desembarco de Clinton en la pequeña pantalla refuerza la estrecha relación entre política y televisión en EE.UU. en los últimos tiempos.
Antes de ser elegido presidente del país, el magnate Donald Trump se hizo muy popular entre el público gracias al show televisivo "The Apprentice", en el que varios candidatos competían por un empleo en su corporación.
Además, el pasado mayo se dio a conocer que el expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle Obama, firmaron un acuerdo con Netflix por varios años para producir películas y series que se emitirán a través de la plataforma digital.
Y el también exmandatario Bill Clinton (1993-2001), marido de Hillary Clinton, adaptará a la televisión su novela "The President Is Missing" por medio de una serie que emitirá el canal Showtime.
Hillary Clinton se estrena como productora televisiva
La exsecretaria de Estado de EE. UU. adaptará el libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote".
Concierto
‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos
“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
Redes sociales
De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok
Chapinero
Parque de los Hippies será el punto de partida de Chapiverso, nueva apuesta cultural de Bogotá
Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones
Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.
Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano
Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.
¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?
"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay
Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel
Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes
Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17
Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno
"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda
¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín
“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda
Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”