Hijo de José José pedirá autopsia del cuerpo de su padre cuando aparezca

Culpó a su media hermana Sarita, de quererse quedar con el dinero del músico.
José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza.
José José acompañado por sus hijos José Joel (R) y Marisol Soza. Crédito: AFP

El hijo de José José, uno de los cantantes mexicanos más aclamados de todos los tiempos, aseguró este martes que aún no saben dónde se encuentra el cadáver de su padre, pero que exigirán una autopsia cuando aparezca.

"Lo único que quiere la familia es despedirnos de José José" pero a estas alturas queremos "una autopsia, una necropsia, saber de qué murió nuestro padre", dijo indignado José Joel Sosa en una rueda de prensa frente a una funeraria de Miami (Florida) tras acusar a su media hermana Sarita de ocultar el paradero de su cuerpo y de querer "quedarse con todo" su dinero.

También puede leer: ¿José José tuvo un ‘hijo negado’ en Colombia? Esta es la historia

José Joel y Marysol Sosa Noreña dijeron a comienzos de esta semana que sospechan que su media hermana Sarita Sosa podría haber firmado alguna especie de contrato de exclusividad sobre la muerte del "Príncipe de la canción", ocurrida el sábado, lo que explicaría que niegue a revelarles el paradero del cuerpo de su padre.

Sarita, de 25 años y quien tiene los derechos sobre el legado de su padre, "no contesta" las llamadas de sus hermanos mayores, hijos del segundo matrimonio del cantante, dijo José Joel a la emisora Radio Fórmula.

Parece "como si fuera parte de un contrato" de exclusividad, añadió José Joel, quien junto con su hermana se trasladó de Ciudad de México a Miami tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantante a los 71 años. Recurrieron incluso a la policía local para investigar si existía algún reporte sobre el deceso.

De interés: Se fue dormidito y estamos agradecidos que fue así: hija de José José

"Necesitamos saber primeramente que mi papá está ya fallecido, inmediatamente después hacerle una autopsia y después poder llevárnoslo a México", añadió el hijo mayor del cantante. "Yo hasta no ver, no creer", dijo, de su lado, Marysol en la misma entrevista.

Sarita dijo que los estrictos controles de las autoridades estadounidenses fueron la causa de la confusión en torno a los restos, en un comunicado difundido en la cuenta de Instagram de "El Gordo y La Flaca", un programa de espectáculos de la cadena estadounidense Univisión.


Temas relacionados

Cultura

Andrés Orozco-Estrada, el colombiano que vuelve como invitado a dirigir la Filarmónica de Berlín con obras de Mahler

El director colombiano estará al frente de tres conciertos entre el 5 y el 7 de noviembre de 2026.
Andrés Orozco-Estrada



De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela