Hijo de Gustavo Cerati recuerda cómo fueron los últimos años con su padre

Sus palabras llegan después del fallecimiento de Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo.
Benito Cerati
Crédito: Captura de pantalla

Benito Cerati, hijo mayor del legendario músico argentino Gustavo Cerati, confesó cómo fueron los últimos momentos en compañía de su padre, quien falleció en 2014 luego de pasar cuatro años en estado de coma.

A través de sus redes sociales, Benito hizo una que otra confesión sobre lo último que le dijo su padre antes de salir de gira y cómo ha pasado estos años sin su presencia, "decir esto me cuesta mucho. No lo digo en entrevistas ni al aire ni en nada porque es inevitable llorar".

Las declaraciones del también cantante llegaron justo después de que hiciera una publicación sobre la muerte de Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo.

Posteriormente, Benito inició una serie de 'tuits' señalando la falta que le hace su padre. "Después me acuerdo que ya me diste todo (...) Es muy difícil hacer cualquier cosa por primera vez después de la partida de alguien".

Cerati, de 24 años de edad, también confesó qué fue lo último que le dijo su padre antes de salir de gira. "Me acuerdo que lo último que me dijo mi viejo fue - No nos vamos a ver por un largo tiempo muchacho. Cuídate - Entonces se fue de gira por el universo (...) Recuerdo quedarme pensando: pero es muy común que se vaya de viaje por un mes, no entiendo por qué tanto énfasis en el tiempo. Lo bueno es que él estaba seguro de que nos íbamos a volver a ver después de ese largo tiempo. Yo también lo estoy".

El músico partió de este mundo a la temprana edad de 55 años, dejando un enorme vacío en la industria de la música, en sus seguidores y por supuesto en su familia. Tanto las canciones que hizo con Soda Stereo como las que lanzó en solitario han dejado huella en miles de corazones que vibran al unísono con temas como 'Prófugos', 'Entre caníbales', 'De música ligera', 'Lago en el cielo', 'Crimen', 'Adiós', entre muchas otras.

El 15 de mayo de 2010 fue su último concierto, el cual ofreció en Caracas, Venezuela. Una vez finalizado el show se fue de fiesta a un club, sitio en el que sufrió un infarto cerebral. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario, un par de días después se supo que realmente había sufrido un accidente cerebrovascular que lo llevó a un estado de coma.

Durante los cuatro años que estuvo en coma, Benito y su familia sufrieron lo que no está escrito. "Fue ver a mi padre morir todos los días. Fueron cuatro años donde mi vida estuvo estancada, no había progreso, solo deterioro físico y mental para la familia. Hoy, recién en estos momentos estamos empezando a salir adelante (...) La ultima vez que pude visitarlo en el hospital fue para decirle que mi disco había sido nominado a los Gardel. Hizo un movimiento semejante al que hacemos cuando nos da un “chucho de frío”, y apretó los dedos. El día que yo debía ir a los Gardel fue cuando falleció".

Benito también resaltó que durante este último tiempo batalló contra la depresión y la ansiedad, así mismo contó que salió del clóset.


Temas relacionados

Canal RCN

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar
MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo



La historia detrás de la foto de Messi bañando a Lamine Yamal cuando era un bebé: ahora uno será campeón del mundo

La foto que unió a Lionel Messi y Lamine Yamal en 2007 cobra relevancia antes de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano