Hija de Petro no se quedó callada tras polémico baile de su madre en España

Esto tras las críticas que recibió la primera dama por bailar el 'mapalé' en frente de la embajada de Colombia en Madrid.
Verónica Alcocer bailó el mapalé en España
Verónica Alcocer bailó el mapalé en España Crédito: Pantallazo video

En los últimos días, el presidente Gustavo Petro ha venido cumpliendo una apretada agenda en España junto a su esposa Verónica Alcocer quien ha sido altamente criticada por bailar a ritmo del 'mapalé' en frente de la embajada de Colombia en Madrid.

Sofía Petro, su hija mayor, salió en defensa de su madre en redes sociales, asegurando que su danza muestra “la fuerza y la riqueza” del país.

Lea también: ¿Cuáles son las funciones de la primera dama de la Nación?

Pienso que aquellos que creen que la grandeza de un país solo se demuestra con trajes elegantes y frialdad protocolaria se equivocan. Mamá, jamás dejes de bailar ?”, expresó la joven.

“Incluso añadiría que tener la capacidad de conectar con desconocidos a través del baile es una forma de diplomacia muy potente ?”, añadió.

La misma Alcocer dijo en sus redes sociales: “Qué mejor manera de compartir con mis compatriotas en el exterior que celebrando con baile, música, gastronomía y tradición. Expresiones que nos unen y nos hacen sentir como en casa. ¡Orgullosa de nuestra tierra, de llevar a Colombia en las venas!”.

Primera dama en España

El pasado miércoles 3 de mayo el presidente Gustavo Petro y su esposa Verónica Alcocer asistieron a la cena privada con los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Como fue advertido desde hace algunos días, el presidente Petro no uso el frac como era tradición, pero si lo hizo el rey Felipe VI, quien lo lució muy elegantemente.

Pero quien sí llevó todo el atuendo, como era de esperarse, fue la primera dama quien utilizó un vestido color azul klein que resaltó en todo el evento.

El vestido en crepé, diseñado por Virgilio Madinah, tenía un escote diamante y cuerpo ajustado, donde además se destacaron las mangas envolventes infinitas.

El color del atuendo fue minuciosamente escogido por el diseñador sincelejano, pues representa los océanos que tienen las cosas del país, además da un toque de elegancia y sofisticación que transmite tranquilidad y calma.


Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos