Hija de Paul Walker demanda a Porsche al atribuir su muerte a "defectos"

La hija del actor estadounidense Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente automovilístico, presentó una demanda contra el fabricante de Porsche y atribuyó a defectos de diseño del vehículo la muerte de su padre, informaron hoy los medios locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La hija del actor estadounidense Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente automovilístico, presentó una demanda contra el fabricante de Porsche y atribuyó a defectos de diseño del vehículo la muerte de su padre, informaron hoy los medios locales.

Meadow, la única hija de Walker, el actor que se hizo famoso por las películas de la saga de acción "Fast & Furious", presentó la demanda el lunes ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE.UU.).

El actor falleció el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años en Valencia (California) cuando el deportivo Porsche Carrera GT en el que iba de pasajero con el automovilista profesional Roger Rodas, de 38 años, se estrelló contra una farola y un árbol y se incendió.

Los cadáveres de los dos ocupantes quedaron calcinados.

La hija del actor reclama en la demanda que el deportivo carecía de "las características de seguridad propias de los vehículos de carreras bien diseñados o incluso de otros vehículos de Porsche más económicos".

Menciona en concreto supuestos fallos de diseño en el sistema de los cinturones de seguridad y en el de frenos.

"De no ser por estos defectos en el Porsche Carrera GT, Paul Walker estaría hoy vivo", indica la demanda, que no especifica la compensación por daños que reclama.

El informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo transitaba entre 128 y 150 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad permitida en ese lugar.

En mayo pasado, la viuda de Rodas, Kristine, presentó otra demanda contra Porsche responsabilizando también al fabricante del accidente, que atribuyó a un fallo mecánico relacionado con la suspensión del deportivo.


Betty la Fea

¿Cuándo se estrena la tercera temporada de Betty la fea, la historia continúa?

Betty la fea regresa con personajes históricos, nuevos conflictos en Ecomoda y un reencuentro que cambiará la historia.
Ana María Orozco vuelve como Betty en la tercera temporada de Betty la fea: Más Fea Que Nunca, junto al regreso de personajes de la historia original.



Los dos participantes de MasterChef Celebrity 2026 que pocos sabían que son familia

MasterChef Celebrity 2026 volvió a sorprender a los televidentes con un detalle que involucra a uno de los jurados y una participante.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas