Hija de Paul Walker demanda a Porsche al atribuir su muerte a "defectos"

La hija del actor estadounidense Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente automovilístico, presentó una demanda contra el fabricante de Porsche y atribuyó a defectos de diseño del vehículo la muerte de su padre, informaron hoy los medios locales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La hija del actor estadounidense Paul Walker, fallecido en 2013 en un accidente automovilístico, presentó una demanda contra el fabricante de Porsche y atribuyó a defectos de diseño del vehículo la muerte de su padre, informaron hoy los medios locales.

Meadow, la única hija de Walker, el actor que se hizo famoso por las películas de la saga de acción "Fast & Furious", presentó la demanda el lunes ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE.UU.).

El actor falleció el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años en Valencia (California) cuando el deportivo Porsche Carrera GT en el que iba de pasajero con el automovilista profesional Roger Rodas, de 38 años, se estrelló contra una farola y un árbol y se incendió.

Los cadáveres de los dos ocupantes quedaron calcinados.

La hija del actor reclama en la demanda que el deportivo carecía de "las características de seguridad propias de los vehículos de carreras bien diseñados o incluso de otros vehículos de Porsche más económicos".

Menciona en concreto supuestos fallos de diseño en el sistema de los cinturones de seguridad y en el de frenos.

"De no ser por estos defectos en el Porsche Carrera GT, Paul Walker estaría hoy vivo", indica la demanda, que no especifica la compensación por daños que reclama.

El informe oficial de la Policía que investigó el suceso apuntó que el deportivo transitaba entre 128 y 150 kilómetros por hora, más del doble de la velocidad permitida en ese lugar.

En mayo pasado, la viuda de Rodas, Kristine, presentó otra demanda contra Porsche responsabilizando también al fabricante del accidente, que atribuyó a un fallo mecánico relacionado con la suspensión del deportivo.


Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo