Fuga de Aida Merlano
Momento en que la excongresista Aida Merlano emprende la fuga
Captura de video
27 Ene 2020 09:32 PM

'Hice toro este salto por nara': las redes explotan por la recaptura de Aida Merlano

La excongresista se fugó cuando visitaba un consultorio médico en Bogotá
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

La FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) confirmó este lunes la captura de Aida Merlano, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. La excongresista iba acompañada de un hombre también colombiano, que estaba indocumentado al momento de la detención.  

Lea también: Confirman la detención de la excongresista Aida Merlano

Recordemos que Merlano se fugó en una maniobra de película, cuando visitaba un consultorio médico en la calle 116 con carrera Séptima, en el norte de Bogotá. La excongresista salió por la ventana y bajó en una cuerda para después huir en una motocicleta.   

Aida había sido condenada a 15 años de cárcel en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas. 

Desde ese entonces se desconocía el paradero de Merlano, hasta hoy que se confirmó su detención en el vecino país de Venezuela. 

Le puede interesar: Aída Victoria Merlano se mostró desnuda para dar 'consejos' de pareja

Y es que como era de esperarse, los memes y las burlas por parte de los usuarios en redes sociales sobre la recaptura de la exrepresentante no tardaron en aparecer. 

Algunos expresan la supuesta felicidad de Nicolás Maduro porque el presidente Iván Duque tendría que solicitarle la extradición, otros hacen referencia al cuerpo de la excongresista. Entre tanto, otros expresan la preocupación del mandatario de los colombianos para saber a quién solicitarle la deportación de Merlano a Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital