El hermano de la princesa Diana asegura que le mintieron sobre sus sobrinos

El hermano de la fallecida Diana de Gales, el conde Charles Spencer, afirmó hoy que le mintieron sobre la voluntad de sus sobrinos, los príncipes Guillermo y Enrique, de caminar tras el ataúd de su madre el día de su funeral.
Funeral-Princesa-Diana.jpg
AFP

"Me mintieron y me dijeron que querían hacerlo, cuando en realidad no querían", sostuvo hoy el hermano de la princesa, de 52 años, en la radio de la cadena británica BBC.

"Fue algo descabellado y cruel", afirmó sobre el hecho de que sus sobrinos Guillermo y Enrique, con entonces 15 y 12 años respectivamente, tuvieran que andar en el cortejo fúnebre de su madre, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.

El conde Spencer reconoció que fue "la peor media hora" de su vida y que, a día de hoy, continúa teniendo pesadillas con el momento.

"Andar detrás del ataúd, junto con dos niños enormemente afligidos por el dolor, fue lo peor del día; simplemente nos dijeron que miráramos al frente", reveló.

El conde aseguró haber sido un "ferviente defensor" de que los hijos de su hermana no participaran en la procesión porque ella tampoco lo hubiera querido.

Durante el cortejo, que se produjo el sábado 6 de septiembre, menos de una semana después de la muerte de la princesa, se podían oír los lloros y sollozos de la multitud agolpada en las calles, según contó el conde.

"Era imposible no conectar con la emoción que emanaba de la multitud, era muy poderosa", relató.

Sobre el panegírico que leyó en el funeral, en el que declaró que Guillermo y Enrique estarían protegidos por su "familia de sangre" y que fue interpretado como un ataque a la familia real británica también habló hoy en antena.

"Creo que todo lo que dije era verdad y era importante para mi ser honesto", apuntó, para agregar que "no buscaba molestar a nadie" y que solo trataba de "celebrar la vida de Diana".

También mencionó los problemas alimenticios de la princesa, así como el impacto de los paparazzi en su vida, dos temas que, según defendió el conde, era "apropiado" abordar en aquel momento.

Con motivo del 20 aniversario de la trágica muerte de Diana de Gales, junto a su novio Dodi Al-Fayed, su hermano ha releído esas palabras que leyó en el funeral por primera vez.

"Creo que fueron muy equilibradas", opinó, y contó que un amigo le comentó que la reina Isabel II dijo que tenía derecho a decir lo que quisiera.

"No soy un republicano rabioso, pero el discurso era sobre Diana, no era sobre nadie más", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.