El hermano de la princesa Diana asegura que le mintieron sobre sus sobrinos

El hermano de la fallecida Diana de Gales, el conde Charles Spencer, afirmó hoy que le mintieron sobre la voluntad de sus sobrinos, los príncipes Guillermo y Enrique, de caminar tras el ataúd de su madre el día de su funeral.
Funeral-Princesa-Diana.jpg
AFP

"Me mintieron y me dijeron que querían hacerlo, cuando en realidad no querían", sostuvo hoy el hermano de la princesa, de 52 años, en la radio de la cadena británica BBC.

"Fue algo descabellado y cruel", afirmó sobre el hecho de que sus sobrinos Guillermo y Enrique, con entonces 15 y 12 años respectivamente, tuvieran que andar en el cortejo fúnebre de su madre, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París.

El conde Spencer reconoció que fue "la peor media hora" de su vida y que, a día de hoy, continúa teniendo pesadillas con el momento.

"Andar detrás del ataúd, junto con dos niños enormemente afligidos por el dolor, fue lo peor del día; simplemente nos dijeron que miráramos al frente", reveló.

El conde aseguró haber sido un "ferviente defensor" de que los hijos de su hermana no participaran en la procesión porque ella tampoco lo hubiera querido.

Durante el cortejo, que se produjo el sábado 6 de septiembre, menos de una semana después de la muerte de la princesa, se podían oír los lloros y sollozos de la multitud agolpada en las calles, según contó el conde.

"Era imposible no conectar con la emoción que emanaba de la multitud, era muy poderosa", relató.

Sobre el panegírico que leyó en el funeral, en el que declaró que Guillermo y Enrique estarían protegidos por su "familia de sangre" y que fue interpretado como un ataque a la familia real británica también habló hoy en antena.

"Creo que todo lo que dije era verdad y era importante para mi ser honesto", apuntó, para agregar que "no buscaba molestar a nadie" y que solo trataba de "celebrar la vida de Diana".

También mencionó los problemas alimenticios de la princesa, así como el impacto de los paparazzi en su vida, dos temas que, según defendió el conde, era "apropiado" abordar en aquel momento.

Con motivo del 20 aniversario de la trágica muerte de Diana de Gales, junto a su novio Dodi Al-Fayed, su hermano ha releído esas palabras que leyó en el funeral por primera vez.

"Creo que fueron muy equilibradas", opinó, y contó que un amigo le comentó que la reina Isabel II dijo que tenía derecho a decir lo que quisiera.

"No soy un republicano rabioso, pero el discurso era sobre Diana, no era sobre nadie más", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

famosos

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.
Carol The Warrior falleció en Cali



¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.

Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026