Hermana de Thelma Fardin, actriz de 'Patito Feo', no cree que haya sido violada

"Estoy segura de que Juan Darthés no la violó", sentenció.
Thelma Fardín
Crédito: Instagram @soythelmafardin

A principios del mes de diciembre de 2018, la televisión argentina se vio sacudida por un escándalo de abuso sexual. La actriz argentina Thelma Fardín, quien interpretó el personaje de 'Josefina Beltrán' en la exitosa serie 'Patito Feo' denunció a su entonces compañero de elenco Juan Darthés, de haberla violado cuando ella tenía 16 años, mientras estaban de gira por Nicaragua. El actor negó las acusaciones.

En contexto: La denuncia de abuso sexual de una actriz de 'Patito feo' contra actor del elenco

Sin embargo, tras el escándalo Darthés se mudó a Brasil, país en el que nació, y desde allí sus abogados están manejando el caso. Por su lado, la actriz de 26 años de edad ha recibido el apoyo de todo el mundo, menos el de su media hermana, Carla Lescano.

Entrevistada por Radio del Centro, una emisora radial de Córdoba (Argentina), la mujer aseguró que Fardín tiene fuertes "problemas psiquiátricos", y que en varias ocasiones llamó a su madre para decirle que se quería suicidar, reseña E! Online.

Agregó que si su hermana hubiese sido abusada sexualmente, lo hubiese dicho desde hace mucho tiempo. Aunque admite que no está segura de si se presentó alguna situación entre Darthés y su hermana, en vista de que el actor dijo en una entrevista que la actriz se le había lanzado, "estoy segura que él no la violó", sentencio.

Lea también: Protagonista de 'Patito Feo' reacciona a escándalo de abuso sexual en la serie

Para sostener sus declaraciones, Lescano hizo referencia a su propio caso de abuso sexual, pues desde los 7 hasta los 12 años, según su testimonio, fue violada por su padrastro, Jose Luis Fardín, padre de Thelma. "... Me hicieron 800 exámenes médicos, me revisaron hasta las uñas de los pies, pero ahora parece que la moda es 'salgo y digo que me violaron hace diez años y está buenísimo'", recoge el citado medio.

Al respecto, Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, expresó a Infobae que, "el testimonio de Carla Lescano está basado en creencias y es muy débil".

Además de Fardín, Juan Darthés, quien actualmente tiene 54 años de edad, también ha sido señalado de acoso sexual por la actriz Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Coacci.


Temas relacionados

música

El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.
El estadio El Campín de Bogotá recibirá varios conciertos durante los últimos meses de 2026.



¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia