Thelma Fardín
Foto: Instagram @soythelmafardin
11 Ene 2019 03:37 PM

Hermana de Thelma Fardin, actriz de 'Patito Feo', no cree que haya sido violada

"Estoy segura de que Juan Darthés no la violó", sentenció. 
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

A principios del mes de diciembre de 2018, la televisión argentina se vio sacudida por un escándalo de abuso sexual. La actriz argentina Thelma Fardín, quien interpretó el personaje de 'Josefina Beltrán' en la exitosa serie 'Patito Feo' denunció a su entonces compañero de elenco Juan Darthés, de haberla violado cuando ella tenía 16 años, mientras estaban de gira por Nicaragua. El actor negó las acusaciones. 

En contexto:  La denuncia de abuso sexual de una actriz de 'Patito feo' contra actor del elenco

Sin embargo, tras el escándalo Darthés se mudó a Brasil, país en el que nació, y desde allí sus abogados están manejando el caso. Por su lado, la actriz de 26 años de edad ha recibido el apoyo de todo el mundo, menos el de su media hermana, Carla Lescano. 

Entrevistada por Radio del Centro, una emisora radial de Córdoba (Argentina), la mujer aseguró que Fardín tiene fuertes "problemas psiquiátricos", y que en varias ocasiones llamó a su madre para decirle que se quería suicidar, reseña E! Online. 

Agregó que si su hermana hubiese sido abusada sexualmente, lo hubiese dicho desde hace mucho tiempo. Aunque admite que no está segura de si se presentó alguna situación entre Darthés y su hermana, en vista de que el actor dijo en una entrevista que la actriz se le había lanzado, "estoy segura que él no la violó", sentencio. 

Lea también: Protagonista de 'Patito Feo' reacciona a escándalo de abuso sexual en la serie

Para sostener sus declaraciones, Lescano hizo referencia a su propio caso de abuso sexual, pues desde los 7 hasta los 12 años, según su testimonio, fue violada por su padrastro, Jose Luis Fardín, padre de Thelma. "... Me hicieron 800 exámenes médicos, me revisaron hasta las uñas de los pies, pero ahora parece que la moda es 'salgo y digo que me violaron hace diez años y está buenísimo'", recoge el citado medio. 

Al respecto, Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, expresó a Infobae que, "el testimonio de Carla Lescano está basado en creencias y es muy débil". 

Además de Fardín, Juan Darthés, quien actualmente tiene 54 años de edad, también ha sido señalado de acoso sexual por la actriz Calu RiveroNatalia Juncos y Anita Coacci. 

Fuente
Sistema Integrado Digital