Helen Mirren vota a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE

La actriz británica Helen Mirren declaró hoy que ha votado por poderes en el referéndum que se celebra mañana en su país a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"He votado por la permanencia, absolutamente", manifestó en una la actriz en una rueda de prensa celebrada hoy en Jerusalén tras recibir el galardón "Jerusalén de Oro" por la Excelencia en las Artes y Humanidades.

La intérprete de "The Queen", que le valió un Oscar de la Academia por su caracterización de Isabel II, se mostró encantada con el premio que recibió hoy de la mano del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Y destacó que en su opinión "las artes son la parte más importante de nuestra complicada cultura", un legado gracias al cual, señaló, "descubrimos la humanidad universal".

Mirren no podrá depositar personalmente su papeleta en el referéndum que tiene lugar el jueves en el Reino Unido, debido a que oficiará en Jerusalén la ceremonia de entrega del Premio Génesis, considerado el "Nobel Judío", que este año recae sobre el virtuoso del violín israelo-estadounidense Itzhak Perlman.

"Nunca he sido una maestra de ceremonias antes, así que esto es una responsabilidad, estoy un poco nerviosa, tengo que confesarlo, son muchos, largos y complicados nombres, especialmente Netanyahuu... con ese especialmente no debo equivocarme", bromeó en su comparecencia ante los medios.

Ironías a aparte, Mirren subrayó ser "una gran creyente en que la gente sea reconocida por su contribución positiva al mundo".

Y destacó especialmente la labor que desarrolla el Premio Génesis, que este año cumple su tercera edición, "al reconocer a la gente que ha hecho tanto por el pueblo judío, obviamente por Israel, pero en un sentido más amplio al reconocimiento al pueblo judío en el mundo", que consideró muy importante.


Temas relacionados

Córdoba

Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.
Jania Raquel Osorio, Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027



Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026