Helen Mirren vota a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE

La actriz británica Helen Mirren declaró hoy que ha votado por poderes en el referéndum que se celebra mañana en su país a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"He votado por la permanencia, absolutamente", manifestó en una la actriz en una rueda de prensa celebrada hoy en Jerusalén tras recibir el galardón "Jerusalén de Oro" por la Excelencia en las Artes y Humanidades.

La intérprete de "The Queen", que le valió un Oscar de la Academia por su caracterización de Isabel II, se mostró encantada con el premio que recibió hoy de la mano del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Y destacó que en su opinión "las artes son la parte más importante de nuestra complicada cultura", un legado gracias al cual, señaló, "descubrimos la humanidad universal".

Mirren no podrá depositar personalmente su papeleta en el referéndum que tiene lugar el jueves en el Reino Unido, debido a que oficiará en Jerusalén la ceremonia de entrega del Premio Génesis, considerado el "Nobel Judío", que este año recae sobre el virtuoso del violín israelo-estadounidense Itzhak Perlman.

"Nunca he sido una maestra de ceremonias antes, así que esto es una responsabilidad, estoy un poco nerviosa, tengo que confesarlo, son muchos, largos y complicados nombres, especialmente Netanyahuu... con ese especialmente no debo equivocarme", bromeó en su comparecencia ante los medios.

Ironías a aparte, Mirren subrayó ser "una gran creyente en que la gente sea reconocida por su contribución positiva al mundo".

Y destacó especialmente la labor que desarrolla el Premio Génesis, que este año cumple su tercera edición, "al reconocer a la gente que ha hecho tanto por el pueblo judío, obviamente por Israel, pero en un sentido más amplio al reconocimiento al pueblo judío en el mundo", que consideró muy importante.


Temas relacionados

Concierto

¿A qué hora abren puertas para el concierto de Maroon 5 en el Coliseo MedPlus este 27 de agosto?

La presentación forma parte de la gira Love Is Like World Tour, con la que Maroon 5 regresa a Colombia después de su anterior concierto en el país.
La fecha actual corresponde a la reprogramación de un concierto que estaba previsto para el 25 de abril de 2026.



Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Mac mini y Mac Studio: estos son los nuevos equipos de Apple enfocados en la inteligencia artifical

Apple renovó su línea de computadores de escritorio con nuevos Mac mini y Mac Studio, equipados con chips M6 y M5 Ultra.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.