Helen Mirren vota a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE

La actriz británica Helen Mirren declaró hoy que ha votado por poderes en el referéndum que se celebra mañana en su país a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"He votado por la permanencia, absolutamente", manifestó en una la actriz en una rueda de prensa celebrada hoy en Jerusalén tras recibir el galardón "Jerusalén de Oro" por la Excelencia en las Artes y Humanidades.

La intérprete de "The Queen", que le valió un Oscar de la Academia por su caracterización de Isabel II, se mostró encantada con el premio que recibió hoy de la mano del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Y destacó que en su opinión "las artes son la parte más importante de nuestra complicada cultura", un legado gracias al cual, señaló, "descubrimos la humanidad universal".

Mirren no podrá depositar personalmente su papeleta en el referéndum que tiene lugar el jueves en el Reino Unido, debido a que oficiará en Jerusalén la ceremonia de entrega del Premio Génesis, considerado el "Nobel Judío", que este año recae sobre el virtuoso del violín israelo-estadounidense Itzhak Perlman.

"Nunca he sido una maestra de ceremonias antes, así que esto es una responsabilidad, estoy un poco nerviosa, tengo que confesarlo, son muchos, largos y complicados nombres, especialmente Netanyahuu... con ese especialmente no debo equivocarme", bromeó en su comparecencia ante los medios.

Ironías a aparte, Mirren subrayó ser "una gran creyente en que la gente sea reconocida por su contribución positiva al mundo".

Y destacó especialmente la labor que desarrolla el Premio Génesis, que este año cumple su tercera edición, "al reconocer a la gente que ha hecho tanto por el pueblo judío, obviamente por Israel, pero en un sentido más amplio al reconocimiento al pueblo judío en el mundo", que consideró muy importante.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.