Helen Mirren vota a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE

La actriz británica Helen Mirren declaró hoy que ha votado por poderes en el referéndum que se celebra mañana en su país a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE).
Archivo La FM
Crédito: La FM

"He votado por la permanencia, absolutamente", manifestó en una la actriz en una rueda de prensa celebrada hoy en Jerusalén tras recibir el galardón "Jerusalén de Oro" por la Excelencia en las Artes y Humanidades.

La intérprete de "The Queen", que le valió un Oscar de la Academia por su caracterización de Isabel II, se mostró encantada con el premio que recibió hoy de la mano del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Y destacó que en su opinión "las artes son la parte más importante de nuestra complicada cultura", un legado gracias al cual, señaló, "descubrimos la humanidad universal".

Mirren no podrá depositar personalmente su papeleta en el referéndum que tiene lugar el jueves en el Reino Unido, debido a que oficiará en Jerusalén la ceremonia de entrega del Premio Génesis, considerado el "Nobel Judío", que este año recae sobre el virtuoso del violín israelo-estadounidense Itzhak Perlman.

"Nunca he sido una maestra de ceremonias antes, así que esto es una responsabilidad, estoy un poco nerviosa, tengo que confesarlo, son muchos, largos y complicados nombres, especialmente Netanyahuu... con ese especialmente no debo equivocarme", bromeó en su comparecencia ante los medios.

Ironías a aparte, Mirren subrayó ser "una gran creyente en que la gente sea reconocida por su contribución positiva al mundo".

Y destacó especialmente la labor que desarrolla el Premio Génesis, que este año cumple su tercera edición, "al reconocer a la gente que ha hecho tanto por el pueblo judío, obviamente por Israel, pero en un sentido más amplio al reconocimiento al pueblo judío en el mundo", que consideró muy importante.


Temas relacionados

Libros

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.
“Un país contado a través del balón”, libro



Ryan Castro convierte las calles de Medellín en un himno futbolero ¿de qué se trata?

Ryan Castro es la imagen principal y voz de una historia inspirada en el barrio, la perseverancia y la pasión por la Selección Colombia.

Festival Popular al Parque 2026 homenajeará a Yeison Jiménez en el Parque Simón Bolívar

Festival Popular al Parque 2026 regresa en Bogotá con 16 agrupaciones y homenaje a Yeison Jiménez; gratis 6–7 jun, revelando la evolución de la música popular en la ciudad.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.