Héctor Abad hace llamado a reapertura de cines y teatros, tras ganar Premio Goya

Confesó que hubo varios momentos y características propias de la película que lo conquistaron desde el primer momento.
El olvido que seremos
Crédito: Youtube/Me gusta leer Colombia

El escritor Héctor Abad Faciolince, autor del libro 'El olvido que seremos' y cuya adaptación al cine recibió el Premio Goya a mejor película iberoamericana en España, espera que este galardón sirva como una reapertura simbólica de las salas de cine, teatro y, en general, de las artes escénicas afectadas por la pandemia.

El autor manifestó que "yo espero que este premio signifique una reapertura de los cines, una reapertura de un arte maravilloso, que no es igual en una pantalla de teléfono o de computador y ni siquiera de televisión; es el hecho de que todos tengamos que apagar los celulares y uno empiece a soñar con una película espero que sea el regreso de un arte".

También puede leer: Habló el dueño del perro que maneja motocicleta en Envigado

Confesó que hubo varios momentos y características propias de la película que lo conquistaron desde el primer momento, uno de ellos, fue el trato del director de 'El olvido que seremos' con su equipo de trabajo.

"Lo que más me gustó a mí es que todos los actores eran colombianos, menos uno. Pero Fernando Trueba (director de la película) vino a ponerle una mirada distinta y distante. Él es una persona muy dulce que trata muy bien a todos los actores, a todo el equipo, no es el director que da alaridos, todo lo hace con un gran afecto", mencionó Abad Faciolince en RCN Radio.

Asimismo, recordó que sentía muchas emociones antes de leer el guión, en tanto que "yo lo único que pedí es que quería leer el guión y decir lo apruebo o no, pues me gusta o no, quito mi nombre o alguna cosa así. Pasaron como dos meses y no me atreví a leer el guión, tenía un miedo horrible de que no me gustara. Gonzalo (Córdoba, productor de la película) me llamaba, y sí, me demoré mucho".

Consulte además: [Video] Los Montañeros hacen llorar al país con su nueva casa

'El olvido que seremos' es la primera producción colombiana ganadora del premio a la mejor cinta latinoamericana en los Goya, donde impactó con su adaptación al cine de la historia del médico colombiano Héctor Abad Gómez.

Desde el prisma de lo cotidiano y de la vida familiar, la película galardonada ahonda en la violencia política en Colombia, en los años 70 y 80.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez durante la ceremonia de su boda en Portugal, junto a sus hijos.



Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde