HBO y elenco de Juego de Tronos protestan en contra de Donald Trump

El reparto está inconforme con el mandatario debido a que ha utilizado la iconografía de la serie con fines políticos.
Game of thrones - Trump
El reparto de la famosa serie está en contra del mandatario debido a que ha utilizado la iconografía de la historia a su favor. Crédito: Instagram @gameofthrones - AFP - Sistema Integrado Digital

'Juego de Tronos' se mantiene como una de las series más exitosas de HBO desde hace más de ocho años, debido al fuerte contenido que ha manejado dentro de su historia. Los dragones, reinos, muertos vivientes, muertes y crudas situaciones, han hecho que esta producción sea relevante entre millones de fanáticos a nivel mundial.

Sin embargo, el equipo detrás de esta historia se ha unido al grupo de celebridades y artistas que está en contra de Donald Trump y la estrategia que tiene de utilizar canciones, temas, imágenes y creaciones para sus planes políticos.

Lea también: Naomi Watts será la protagonista de precuela de 'Game of Thrones'

Para nadie es un secreto que la iconografía y el sello personal de 'Juego de Tronos' son muy fácil de reconocer debido a los temas, tipografía, rasgos y estilo particular que tiene en su contenido. Frases y nombres se convirtieron en un hilo conductor a la ficción que, sin duda, ha logrado marcar una huella dentro de los fanáticos de este género.

Todos aquellos que han visto la producción, saben y conocen el significado de la frase ‘Winter is Coming’ (El invierto se acerca), la cual es la representación directa de los señores de Invernalia, quienes utilizan este clima para defenderse y atacar.

Vea también: Esta será la sorpresa que tendrá la octava temporada de Juego de Tronos

Por tal motivo, HBO y el elenco de la serie quedaron atónitos al ver que Donald Trump estaba utilizando los emblemas de 'Juego de Tronos' con fines políticos. No es la primera vez que el mandatario de Estados Unidos hace uso de contenido de entretenimiento para ambientar y conceptualizar sus campañas.

En un tweet publicado en la cuenta oficial del Presidente de EE.UU., se puede observar una fotografía suya con un mensaje que dice: “Sanctions are Coming”, el cual tiene la misma tipografía y estilo de la serie de ficción.

Este mensaje causó indignación y polémica entre el público y los amantes de la producción, ya que Trump utilizó esto sin permiso alguno de sus creadores.

Según publicó el medio internacional Variety, HBO emitió un comunicado oficial donde deja en claro que no aprueba estos rasgos de su identidad manipulados con propósitos políticos.

Varios de los actores y protagonistas de 'Juego de Tronos' se han manifestado a través de publicaciones citando la controversial imagen. Maisie Williams, Sophie Turner y hasta el mismo George RR Martin, mostraron su inconformidad con este hecho.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.