HBO y elenco de Juego de Tronos protestan en contra de Donald Trump

El reparto está inconforme con el mandatario debido a que ha utilizado la iconografía de la serie con fines políticos.
Game of thrones - Trump
El reparto de la famosa serie está en contra del mandatario debido a que ha utilizado la iconografía de la historia a su favor. Crédito: Instagram @gameofthrones - AFP - Sistema Integrado Digital

'Juego de Tronos' se mantiene como una de las series más exitosas de HBO desde hace más de ocho años, debido al fuerte contenido que ha manejado dentro de su historia. Los dragones, reinos, muertos vivientes, muertes y crudas situaciones, han hecho que esta producción sea relevante entre millones de fanáticos a nivel mundial.

Sin embargo, el equipo detrás de esta historia se ha unido al grupo de celebridades y artistas que está en contra de Donald Trump y la estrategia que tiene de utilizar canciones, temas, imágenes y creaciones para sus planes políticos.

Lea también: Naomi Watts será la protagonista de precuela de 'Game of Thrones'

Para nadie es un secreto que la iconografía y el sello personal de 'Juego de Tronos' son muy fácil de reconocer debido a los temas, tipografía, rasgos y estilo particular que tiene en su contenido. Frases y nombres se convirtieron en un hilo conductor a la ficción que, sin duda, ha logrado marcar una huella dentro de los fanáticos de este género.

Todos aquellos que han visto la producción, saben y conocen el significado de la frase ‘Winter is Coming’ (El invierto se acerca), la cual es la representación directa de los señores de Invernalia, quienes utilizan este clima para defenderse y atacar.

Vea también: Esta será la sorpresa que tendrá la octava temporada de Juego de Tronos

Por tal motivo, HBO y el elenco de la serie quedaron atónitos al ver que Donald Trump estaba utilizando los emblemas de 'Juego de Tronos' con fines políticos. No es la primera vez que el mandatario de Estados Unidos hace uso de contenido de entretenimiento para ambientar y conceptualizar sus campañas.

En un tweet publicado en la cuenta oficial del Presidente de EE.UU., se puede observar una fotografía suya con un mensaje que dice: “Sanctions are Coming”, el cual tiene la misma tipografía y estilo de la serie de ficción.

Este mensaje causó indignación y polémica entre el público y los amantes de la producción, ya que Trump utilizó esto sin permiso alguno de sus creadores.

Según publicó el medio internacional Variety, HBO emitió un comunicado oficial donde deja en claro que no aprueba estos rasgos de su identidad manipulados con propósitos políticos.

Varios de los actores y protagonistas de 'Juego de Tronos' se han manifestado a través de publicaciones citando la controversial imagen. Maisie Williams, Sophie Turner y hasta el mismo George RR Martin, mostraron su inconformidad con este hecho.


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.