Game of thrones - Trump
El reparto de la famosa serie está en contra del mandatario debido a que ha utilizado la iconografía de la historia a su favor.
Instagram @gameofthrones - AFP - Sistema Integrado Digital
4 Nov 2018 06:29 PM

HBO y elenco de Juego de Tronos protestan en contra de Donald Trump

El reparto está inconforme con el mandatario debido a que ha utilizado la iconografía de la serie con fines políticos.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

'Juego de Tronos' se mantiene como una de las series más exitosas de HBO desde hace más de ocho años, debido al fuerte contenido que ha manejado dentro de su historia. Los dragones, reinos, muertos vivientes, muertes y crudas situaciones, han hecho que esta producción sea relevante entre millones de fanáticos a nivel mundial.

Sin embargo, el equipo detrás de esta historia se ha unido al grupo de celebridades y artistas que está en contra de Donald Trump y la estrategia que tiene de utilizar canciones, temas, imágenes y creaciones para sus planes políticos.

Lea también: Naomi Watts será la protagonista de precuela de 'Game of Thrones'

Para nadie es un secreto que la iconografía y el sello personal de 'Juego de Tronos' son muy fácil de reconocer debido a los temas, tipografía, rasgos y estilo particular que tiene en su contenido. Frases y nombres se convirtieron en un hilo conductor a la ficción que, sin duda, ha logrado marcar una huella dentro de los fanáticos de este género.

Todos aquellos que han visto la producción, saben y conocen el significado de la frase ‘Winter is Coming’ (El invierto se acerca), la cual es la representación directa de los señores de Invernalia, quienes utilizan este clima para defenderse y atacar.

Vea también: Esta será la sorpresa que tendrá la octava temporada de Juego de Tronos

Por tal motivo, HBO y el elenco de la serie quedaron atónitos al ver que Donald Trump estaba utilizando los emblemas de 'Juego de Tronos' con fines políticos. No es la primera vez que el mandatario de Estados Unidos hace uso de contenido de entretenimiento para ambientar y conceptualizar sus campañas.

En un tweet publicado en la cuenta oficial del Presidente de EE.UU., se puede observar una fotografía suya con un mensaje que dice: “Sanctions are Coming”, el cual tiene la misma tipografía y estilo de la serie de ficción.

Este mensaje causó indignación y polémica entre el público y los amantes de la producción, ya que Trump utilizó esto sin permiso alguno de sus creadores.

Según publicó el medio internacional Variety, HBO emitió un comunicado oficial donde deja en claro que no aprueba estos rasgos de su identidad manipulados con propósitos políticos. 

Varios de los actores y protagonistas de 'Juego de Tronos' se han manifestado a través de publicaciones citando la controversial imagen. Maisie Williams, Sophie Turner y hasta el mismo George RR Martin, mostraron su inconformidad con este hecho.

Fuente
Sistema Integrado Digital