HBO trabaja en 'Tales of Dunk and Egg', otra precuela de 'Game of Thrones'

En la serie "Tales of Dunk and Egg" se han publicado tres novelas cortas: "The Hedge Knight", "The Sworn Sword" y "The Mystery Knight".
Imagen oficial de Game of Thrones
Imagen oficial de Game of Thrones Crédito: Facebook Game of Thrones

HBO está dando los primeros pasos para realizar una nueva precuela de "Game of Thrones" (2011-2019) acerca de las novelas cortas "Tales of Dunk and Egg" de George R.R. Martin, aseguró este jueves Variety.

La revista aclaró que este proyecto televisivo se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo, por lo que no es seguro que finalmente vea la luz.

Pero también destacó que la idea sobre esta serie es algo prioritario para HBO a la hora de intentar extender el fabuloso e histórico éxito que logró con "Game of Thrones".

Le puede intresar: Guillermo del Toro estrenará "Nightmare Alley" en los cines el 3 de diciembre

Las novelas cortas de "Tales of Dunk and Egg" se centran en las aventuras de los personajes Dunk y Egg y suceden algo menos de un siglo antes de lo narrado en "A Song of Ice and Fire", que es la saga central del universo de "Game of Thrones".

En la serie "Tales of Dunk and Egg" se han publicado tres novelas cortas: "The Hedge Knight", "The Sworn Sword" y "The Mystery Knight".

Estas tres historias se recopilaron asimismo en el volumen "A Knight of the Seven Kingdoms".

Por ahora no se ha anunciado nada del equipo creativo detrás de este proyecto.

Si finalmente llegara a hacerse, "Tales of Dunk and Egg" sería la segunda precuela de "Game of Thrones" tras "House of the Dragon", que se centrará en la historia de la Casa Targaryen.

Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy y Paddy Considine forman parte del elenco de esta serie que se rodará este año con la intención de estrenarla en 2022.

Lea también: Rosalía y Billie Eilish estrenan el videoclip de 'Lo vas a olvidar'

"House of the Dragon" está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de "Game of Thrones" (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

Al mismo tiempo que se daba luz verde a "House of the Dragon" se interrumpieron los planes para otra serie derivada de "Game of Thrones" que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto).

"House of the Dragon" ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas que dieron pie a este universo de fantasía épica; y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony".

Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026