HBO trabaja en 'Tales of Dunk and Egg', otra precuela de 'Game of Thrones'

En la serie "Tales of Dunk and Egg" se han publicado tres novelas cortas: "The Hedge Knight", "The Sworn Sword" y "The Mystery Knight".
Imagen oficial de Game of Thrones
Imagen oficial de Game of Thrones Crédito: Facebook Game of Thrones

HBO está dando los primeros pasos para realizar una nueva precuela de "Game of Thrones" (2011-2019) acerca de las novelas cortas "Tales of Dunk and Egg" de George R.R. Martin, aseguró este jueves Variety.

La revista aclaró que este proyecto televisivo se encuentra en una fase muy inicial de su desarrollo, por lo que no es seguro que finalmente vea la luz.

Pero también destacó que la idea sobre esta serie es algo prioritario para HBO a la hora de intentar extender el fabuloso e histórico éxito que logró con "Game of Thrones".

Le puede intresar: Guillermo del Toro estrenará "Nightmare Alley" en los cines el 3 de diciembre

Las novelas cortas de "Tales of Dunk and Egg" se centran en las aventuras de los personajes Dunk y Egg y suceden algo menos de un siglo antes de lo narrado en "A Song of Ice and Fire", que es la saga central del universo de "Game of Thrones".

En la serie "Tales of Dunk and Egg" se han publicado tres novelas cortas: "The Hedge Knight", "The Sworn Sword" y "The Mystery Knight".

Estas tres historias se recopilaron asimismo en el volumen "A Knight of the Seven Kingdoms".

Por ahora no se ha anunciado nada del equipo creativo detrás de este proyecto.

Si finalmente llegara a hacerse, "Tales of Dunk and Egg" sería la segunda precuela de "Game of Thrones" tras "House of the Dragon", que se centrará en la historia de la Casa Targaryen.

Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy y Paddy Considine forman parte del elenco de esta serie que se rodará este año con la intención de estrenarla en 2022.

Lea también: Rosalía y Billie Eilish estrenan el videoclip de 'Lo vas a olvidar'

"House of the Dragon" está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

En octubre de 2019 se dio a conocer que esta sería la primera serie derivada del fenómeno histórico de "Game of Thrones" (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y que tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

Al mismo tiempo que se daba luz verde a "House of the Dragon" se interrumpieron los planes para otra serie derivada de "Game of Thrones" que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto).

"House of the Dragon" ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas que dieron pie a este universo de fantasía épica; y Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony".

Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).


Temas relacionados

Fútbol

Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá
Experiencia de fútbol y ciencia en Maloka



Anne Hathaway anuncia embarazo: ¿Cuántos hijos tiene y quién es su pareja?

La actriz compartió un video en redes sociales para revelar que espera un bebé junto a su esposo, Adam Shulman.

Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.