HBO planea lanzar ‘spin off’ de Juego de Tronos

Foto: Tráiler Game of Thrones / Captura de pantalla video YouTube

La cadena ha presupuestado los nuevos títulos para que tengan el potencial de la serie original.

La producción de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ se encuentra en realización y llegará en 2019 para cerrar con broche de oro una de las series más famosas hasta el momento.

La cadena estadounidense tiene planeado mantener el mundo creado por George R.R. Martin dentro de su parrilla de programación. Por ello, el canal comenzó a desarrollar ideas para varios ‘spin-off’ de la historia, los cuales ya cuentan con el trabajo de sus respectivos guionistas y del propio autor.

Aunque no se conocen grandes detalles sobre los proyectos que vienen en camino, se sabe que no estarán centrados en los personajes vigentes de la serie original sino que se enfocarán en otros contextos.

Puede interesarle: Maisie Williams revela detalles de sus escenas en el final de Juego de Tronos

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Francesca Orsi, directiva de HBO, habló sobre el tema en un panel llamado ‘Lo mejor de HBO’ y confirmó que el presupuesto ya está disponible para llevar a cabo el proyecto al nivel de ‘Juego de Tronos’.

“50 millones de dólares se presupuestaban por temporada, pero eso nunca alcanzaría para lo que estamos tratando de hacer en los ‘spin-off’”, comentó durante el evento.

Según información brindada desde el portal Upprox, la serie original tenía un costo de seis millones por episodio en la primera temporada, mientras que actualmente cada capítulo costaría aproximadamente 15 millones.

Orsi también afirmó que dado el éxito que tuvo ‘Juego de Tronos’ entre el público, sería “una malversación corporativa no continuarlo”.

Añadió que hasta el momento se está trabajando entre tres y cinco producciones, sin confirmar que todas lleguen a desarrollarse completamente, pues en el camino los planes pueden variar.

La octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ constará de solo seis episodios que tendrán una duración mucho más extensa que los capítulos de las anteriores secuelas. La parte final llegará a las pantallas en el 2019.

Semanas atrás se conocieron detalles por parte de los actores que se encuentran participando en el proyecto final. Por ejemplo Maisie Williams habló sobre la presión que ha dominado el set de grabación y el arduo trabajo que ha implicado encarnar por última vez a Arya Stark.