HBO planea lanzar 'spin off' de Juego de Tronos

La cadena ha presupuestado los nuevos títulos para que tengan el potencial de la serie original.
Games-of-thrones-Trailer.jpg
Captura de Pantalla / Video de YouTube

La producción de la última temporada de 'Juego de Tronos' se encuentra en realización y llegará en 2019 para cerrar con broche de oro una de las series más famosas hasta el momento.

La cadena estadounidense tiene planeado mantener el mundo creado por George R.R. Martin dentro de su parrilla de programación. Por ello, el canal comenzó a desarrollar ideas para varios ‘spin-off’ de la historia, los cuales ya cuentan con el trabajo de sus respectivos guionistas y del propio autor.

Aunque no se conocen grandes detalles sobre los proyectos que vienen en camino, se sabe que no estarán centrados en los personajes vigentes de la serie original sino que se enfocarán en otros contextos.

Puede interesarle: Maisie Williams revela detalles de sus escenas en el final de Juego de Tronos

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, Francesca Orsi, directiva de HBO, habló sobre el tema en un panel llamado ‘Lo mejor de HBO’ y confirmó que el presupuesto ya está disponible para llevar a cabo el proyecto al nivel de 'Juego de Tronos'.

“50 millones de dólares se presupuestaban por temporada, pero eso nunca alcanzaría para lo que estamos tratando de hacer en los ‘spin-off’”, comentó durante el evento.

Según información brindada desde el portal Upprox, la serie original tenía un costo de seis millones por episodio en la primera temporada, mientras que actualmente cada capítulo costaría aproximadamente 15 millones.

Orsi también afirmó que dado el éxito que tuvo ‘Juego de Tronos’ entre el público, sería “una malversación corporativa no continuarlo”.

Añadió que hasta el momento se está trabajando entre tres y cinco producciones, sin confirmar que todas lleguen a desarrollarse completamente, pues en el camino los planes pueden variar.

La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' constará de solo seis episodios que tendrán una duración mucho más extensa que los capítulos de las anteriores secuelas. La parte final llegará a las pantallas en el 2019.

Semanas atrás se conocieron detalles por parte de los actores que se encuentran participando en el proyecto final. Por ejemplo Maisie Williams habló sobre la presión que ha dominado el set de grabación y el arduo trabajo que ha implicado encarnar por última vez a Arya Stark.

Concierto

Imagine Dragons, Shakira y Guns N’ Roses: algunos shows que pusieron a prueba la conectividad en el Vive Claro

Los shows de Linkin Park y Paola Jara y Jessi Uribe, también marcaron cifras relevantes en materia de conectividad.
Conectividad durante los conciertos.



En Bogotá el Festival Centro 2026 presenta su cartel: cuatro días para recorrer la diversidad sonora de Colombia

Este año propone sonidos que van desde el folclor, la salsa y las músicas de raíz, hasta el pop, el hip hop, la electrónica y el rock .

La fortuna de Rob Reiner: todo lo que dejó el director tras su muerte que sorprendió a Hollywood

La muerte de Rob y Michele Reiner y el arresto de su hijo generan conmoción en Hollywood y la prensa.

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 16 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.