HBO no seguirá adelante con precuela de 'Game of Thrones'

El proyecto ya contaba con un primer episodio rodado.
Game of Thrones
Game of Thrones Crédito: Foto Facebook/GameOfThrones

HBO canceló la precuela de 'Game of Thrones' que iba a liderar Naomi Watts y que se postulaba como la primera serie derivada de esta gran superproducción de fantasía épica, informó el medio especializado Deadline.

Este proyecto ahora cancelado contaba ya con un primer episodio rodado (conocido en la industria como piloto, para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie), pero finalmente HBO apostó por no continuar el universo de 'Game of Thrones' por este camino y no desarrollará esta serie.

Watts iba a ser la estrella de esta precuela ambientada miles de años antes de las historias que se narran en la serie, que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Jane Goldman, guionista de cintas como 'Stardust' (2007) o 'Kingsman: The Secret Service' (2014), había creado esta precuela junto a George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira 'Game of Thrones' y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.

Lea también: 'Game of Thrones': Creadores renuncian a su trilogía en 'Star Wars'

Goldman, que iba a ser la "showrunner" (máxima responsable de una serie) de esta precuela, ha escrito correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el proyecto no seguirá adelante. HBO no ha confirmado por ahora esta noticia.

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de 'Game of Thrones', este era el que más lejos había llegado hasta el momento.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.

A mediados del pasado septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de 'Game of Thrones', que también sería una precuela pero que estaría centrada en la Casa Targaryen.

En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela.

Le puede interesar: Comentario de Paris Hilton a actriz de 15 años desata polémica

Ese proyecto fue creado por George R.R. Martin y el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie 'Colony'.

Esta precuela que sigue en desarrollo está inspirada en el libro 'Fire & Blood' (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de 'Game of Thrones' y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

'Game of Thrones' ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.


Temas relacionados

Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal