HBO Max cambia y ahora será Max: ¿cuáles serán los nuevos precios?

A partir del próximo mes, la plataforma de streaming empezará a implementar los cambios.
HBO Max
HBO Max Crédito: Oficial de HBO Max

Warner Bros. Discovery anunció este miércoles que la plataforma de streaming HBO Max pasará a ser Max desde el 23 de mayo de 2023, inicialmente en Estados Unidos.

Este cambio ha generado muchas preguntas sobre qué pasará con las suscripciones actuales. Para resolver esas dudas, La FM explica todo lo que debe saber sobre HBO Max y Max.

Precios de HBO Max hoy

En América Latina, cabe resaltarlo, las primeras personas que se suscribieron a HBO Max, en 2021, fueron premiadas con un descuento del 50 % de por vida, de modo que han estado pagando 9.950 pesos cada mes.

A partir del 30 de marzo, la tarifa mensual (sin descuento) de HBO Max quedó en 24.900 pesos, y con el descuento del 50 %, en 12.450.

Si una persona no tiene esa rebaja y quiere pagar una menor cifra cada mes, puede adquirir los panes de tres meses o un año:

  • Tres meses: 52.900 pesos (17.633 por mes)
  • Doce meses: 169.900 pesos (14.158 por mes)

Todos planes incluyen lo mismo: acceso desde cualquier dispositivo (celular, PC, smart TV), tres conexiones simultáneas, alta definición y 4K, cinco perfiles y descargas de hasta 30 títulos.

La suscripción mensual de Netflix está en 16.900 pesos (básico), 26.900 (estándar) y 38.900 (premium), y el combo de Star+-Disney+ cuesta 38.900 pesos. Y la tarifa mensual de Amazon Prime Video está en 20.600 pesos.

En ese sentido, los precios de HBO Max han sido muy atractivos, más allá de las quejas por su usabilidad, teniendo en cuenta que la plataforma aloja algunas de las mejores series de la historia, como 'Los Soprano', 'The Wire' y 'Six Feet Under', y actualmente cuenta con los dos éxitos televisivos del momento: 'The Last of Us' y 'Succession'.

¿Suscriptores de HBO Max perderán su cuenta con Max?

La respuesta es no: las personas que estén suscritas a HBO Max tendrán, automáticamente, cuenta en Max. Sin embargo, deberán actualizar las aplicaciones en sus dispositivos o descargar las nuevas versiones para tener todo el catálogo nuevo, explica Warner Bros. Discovery.

Max tendrá contenido de HBO Originals, Warner Bros. films, Max Originals, el Universo DC, Food Network, Discovery Channel y TLC, entre otros, así como todo lo relacionado con Harry Potter.

¿Cuándo llegará Max a Colombia y América Latina?

Como ya se explicó, el 23 de mayo se lanzará inicialmente en Estados Unidos. Luego, seguirá América Latina, donde empezará a estar disponible a lo largo de 2023 (la compañía no especifica la fecha). En Asia y Europa, se lanzará en 2023.

"HBO Max seguirá disponible en tu país hasta que Max esté disponible", explica la plataforma, a la vez que invita a las personas a consultar su página web para informarse de las actualizaciones al respecto.

Esto quiere decir que, por ahora, los suscriptores de HBI Max en Colombia seguirán pagando las mismas tarifas, incluso los que tienen el descuento.

Los nuevos precios de Max

Aunque Max tendrá nuevas tarifas, la compañía aclara que los actuales suscriptores de HBO Max "tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max". Esto indicaría que las tarifas no subirían en Colombia, si la persona mantiene activa su suscripción. Faltaría ver si el descuento del 50 % seguirá. En todo caso, hay que esperar a lo que pasará cuando llegue a Colombia.

Por ahora, en Estados Unidos, los nuevos planes tendrán dos grandes opciones: una versión con publicidad y otra sin publicidad:

Con publicidad:

  • Max Ad-Lite: Dos dispositivos a la vez, resolución de 1080 y sin descargas. 9,99 dólares al mes y 99,99 dólares al año

Sin publicidad:

  • Max Ad-Free: Dos dispositivos a la vez, resolución de 1080 y 30 descargas. 15,99 dólares al mes y 149,99 dólares al año
  • Max Ultimate Ad-Free: Cuatro dispositivos a la vez, 4K o ultra alta definición, 100 descargas y sonido de calidad Dolby Atmos: 19,99 dólares al mes y 199,99 dólares al año

Temas relacionados

Concierto

¿Cómo inició la pelea entre J Balvin y Bad Bunny? El colombiano le dedicó sentidas palabras al conejo malo

J Balvin y Bad Bunny resolvieron sus diferencias en pleno concierto en Ciudad de México.
J Balvin y Bad Bunny se abrazan en el escenario del Estadio GNP Seguros tras años de diferencias musicales.



Hollywood está de luto: falleció James Ransone, recordado actor de It

Su carrera en cine y televisión dejó personajes memorables que hoy vuelven a ser recordados por colegas y seguidores.

¿De qué murió el papá de Jessica Cediel? Estos eran los detalles clave sobre su estado de salud

La presentadora habló del acompañamiento familiar y del diagnóstico que marcó los últimos años de su padre.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero