HBO Max cambia y ahora será Max: ¿cuáles serán los nuevos precios?

A partir del próximo mes, la plataforma de streaming empezará a implementar los cambios.
HBO Max
HBO Max Crédito: Oficial de HBO Max

Warner Bros. Discovery anunció este miércoles que la plataforma de streaming HBO Max pasará a ser Max desde el 23 de mayo de 2023, inicialmente en Estados Unidos.

Este cambio ha generado muchas preguntas sobre qué pasará con las suscripciones actuales. Para resolver esas dudas, La FM explica todo lo que debe saber sobre HBO Max y Max.

Precios de HBO Max hoy

En América Latina, cabe resaltarlo, las primeras personas que se suscribieron a HBO Max, en 2021, fueron premiadas con un descuento del 50 % de por vida, de modo que han estado pagando 9.950 pesos cada mes.

A partir del 30 de marzo, la tarifa mensual (sin descuento) de HBO Max quedó en 24.900 pesos, y con el descuento del 50 %, en 12.450.

Si una persona no tiene esa rebaja y quiere pagar una menor cifra cada mes, puede adquirir los panes de tres meses o un año:

  • Tres meses: 52.900 pesos (17.633 por mes)
  • Doce meses: 169.900 pesos (14.158 por mes)

Todos planes incluyen lo mismo: acceso desde cualquier dispositivo (celular, PC, smart TV), tres conexiones simultáneas, alta definición y 4K, cinco perfiles y descargas de hasta 30 títulos.

La suscripción mensual de Netflix está en 16.900 pesos (básico), 26.900 (estándar) y 38.900 (premium), y el combo de Star+-Disney+ cuesta 38.900 pesos. Y la tarifa mensual de Amazon Prime Video está en 20.600 pesos.

En ese sentido, los precios de HBO Max han sido muy atractivos, más allá de las quejas por su usabilidad, teniendo en cuenta que la plataforma aloja algunas de las mejores series de la historia, como 'Los Soprano', 'The Wire' y 'Six Feet Under', y actualmente cuenta con los dos éxitos televisivos del momento: 'The Last of Us' y 'Succession'.

¿Suscriptores de HBO Max perderán su cuenta con Max?

La respuesta es no: las personas que estén suscritas a HBO Max tendrán, automáticamente, cuenta en Max. Sin embargo, deberán actualizar las aplicaciones en sus dispositivos o descargar las nuevas versiones para tener todo el catálogo nuevo, explica Warner Bros. Discovery.

Max tendrá contenido de HBO Originals, Warner Bros. films, Max Originals, el Universo DC, Food Network, Discovery Channel y TLC, entre otros, así como todo lo relacionado con Harry Potter.

¿Cuándo llegará Max a Colombia y América Latina?

Como ya se explicó, el 23 de mayo se lanzará inicialmente en Estados Unidos. Luego, seguirá América Latina, donde empezará a estar disponible a lo largo de 2023 (la compañía no especifica la fecha). En Asia y Europa, se lanzará en 2023.

"HBO Max seguirá disponible en tu país hasta que Max esté disponible", explica la plataforma, a la vez que invita a las personas a consultar su página web para informarse de las actualizaciones al respecto.

Esto quiere decir que, por ahora, los suscriptores de HBI Max en Colombia seguirán pagando las mismas tarifas, incluso los que tienen el descuento.

Los nuevos precios de Max

Aunque Max tendrá nuevas tarifas, la compañía aclara que los actuales suscriptores de HBO Max "tendrán acceso a Max al mismo precio que su suscripción a HBO Max". Esto indicaría que las tarifas no subirían en Colombia, si la persona mantiene activa su suscripción. Faltaría ver si el descuento del 50 % seguirá. En todo caso, hay que esperar a lo que pasará cuando llegue a Colombia.

Por ahora, en Estados Unidos, los nuevos planes tendrán dos grandes opciones: una versión con publicidad y otra sin publicidad:

Con publicidad:

  • Max Ad-Lite: Dos dispositivos a la vez, resolución de 1080 y sin descargas. 9,99 dólares al mes y 99,99 dólares al año

Sin publicidad:

  • Max Ad-Free: Dos dispositivos a la vez, resolución de 1080 y 30 descargas. 15,99 dólares al mes y 149,99 dólares al año
  • Max Ultimate Ad-Free: Cuatro dispositivos a la vez, 4K o ultra alta definición, 100 descargas y sonido de calidad Dolby Atmos: 19,99 dólares al mes y 199,99 dólares al año

Temas relacionados

Cine

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.
El rodaje de ‘El señor de los anillos: la caza de Gollum’ comenzará con un elenco que mezcla actores originales y nuevos nombres.



¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026