Hazanavicius presenta en Cannes un retrato irónico de la antipatía de Godard

El francosuizo Jean-Luc Godard, estandarte del movimiento de la "Nouvelle Vague", "nunca ha intentado ser simpático, hubiera sido absurdo tratar de mostrarle como un hombre amable".
Michel-Hazanavicius-AFP.jpg
AFP

Así de claro fue hoy Michel Hazanavicius al presentar en el Festival de Cannes su visión del mito.

Una visión "distanciada e irónica", según explicó en rueda de prensa Hazanavicius, que compite por la Palma de Oro de Cannes con "Le redoutable", en la que Louis Garrel interpreta al director de clásicos como "À bout de souffle" ("Al final de la escapada", 1960).

"No tengo la sensación de traicionarle", afirmó Hazanavicius, que se centra en la película en apenas un año y medio de la vida de Godard y en su parte más íntima, en concreto su matrimonio con Anne Wiazemsky (Stacey Martin).

Eran los años en los que Godard estaba obsesionado con el maoísmo, cuando apoyó la suspensión del Festival de Cannes por los acontecimientos de mayo de 1968.

Garrel se mimetiza hasta lo exagerado con Godard, de quien copia no solo el aspecto físico, sino su ceceo al hablar, para dar vida a un personaje que es mostrado casi como una caricatura de sí mismo.

Porque para Hazanavicius "Godard es el protagonista y es el antagonista de él mismo. No es alguien destructor solo para los demás, sino para él mismo en primer lugar".

Y eso lo muestra muy bien el filme, en el que se ve a un Godard que se va quedando solo porque nadie le parece lo suficientemente bueno y porque considera impensable no llevar la razón en todo.

Un genio al que Garrel no quería interpretar en un primer momento.

"La primera vez que leí el guión no tenía ganas de hacerlo, tardé mucho en contestar. Después de leerlo es cuando entendí lo que quería hacer Michel, había un tono de comedia, una manera muy irónica y tierna de verlo, y eso me interesaba", afirmó el actor.

Además resaltó que la obra de Godard es tan impresionante y fuerte que "volvemos siempre a ella y se interpreta siempre de forma diferente, como el Talmud", lo que permite diferentes visiones del cineasta.

Bérénice Bejo y Micha Lescot completan el reparto de un filme con el que Hazanavicius regresa a la competición de Cannes tras "The Artist" (2011) y "The Search" (2014).

Con información de EFE


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata