Hazanavicius presenta en Cannes un retrato irónico de la antipatía de Godard

El francosuizo Jean-Luc Godard, estandarte del movimiento de la "Nouvelle Vague", "nunca ha intentado ser simpático, hubiera sido absurdo tratar de mostrarle como un hombre amable".
Michel-Hazanavicius-AFP.jpg
AFP

Así de claro fue hoy Michel Hazanavicius al presentar en el Festival de Cannes su visión del mito.

Una visión "distanciada e irónica", según explicó en rueda de prensa Hazanavicius, que compite por la Palma de Oro de Cannes con "Le redoutable", en la que Louis Garrel interpreta al director de clásicos como "À bout de souffle" ("Al final de la escapada", 1960).

"No tengo la sensación de traicionarle", afirmó Hazanavicius, que se centra en la película en apenas un año y medio de la vida de Godard y en su parte más íntima, en concreto su matrimonio con Anne Wiazemsky (Stacey Martin).

Eran los años en los que Godard estaba obsesionado con el maoísmo, cuando apoyó la suspensión del Festival de Cannes por los acontecimientos de mayo de 1968.

Garrel se mimetiza hasta lo exagerado con Godard, de quien copia no solo el aspecto físico, sino su ceceo al hablar, para dar vida a un personaje que es mostrado casi como una caricatura de sí mismo.

Porque para Hazanavicius "Godard es el protagonista y es el antagonista de él mismo. No es alguien destructor solo para los demás, sino para él mismo en primer lugar".

Y eso lo muestra muy bien el filme, en el que se ve a un Godard que se va quedando solo porque nadie le parece lo suficientemente bueno y porque considera impensable no llevar la razón en todo.

Un genio al que Garrel no quería interpretar en un primer momento.

"La primera vez que leí el guión no tenía ganas de hacerlo, tardé mucho en contestar. Después de leerlo es cuando entendí lo que quería hacer Michel, había un tono de comedia, una manera muy irónica y tierna de verlo, y eso me interesaba", afirmó el actor.

Además resaltó que la obra de Godard es tan impresionante y fuerte que "volvemos siempre a ella y se interpreta siempre de forma diferente, como el Talmud", lo que permite diferentes visiones del cineasta.

Bérénice Bejo y Micha Lescot completan el reparto de un filme con el que Hazanavicius regresa a la competición de Cannes tras "The Artist" (2011) y "The Search" (2014).

Con información de EFE


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.