Hazanavicius presenta en Cannes un retrato irónico de la antipatía de Godard

El francosuizo Jean-Luc Godard, estandarte del movimiento de la "Nouvelle Vague", "nunca ha intentado ser simpático, hubiera sido absurdo tratar de mostrarle como un hombre amable".
Michel-Hazanavicius-AFP.jpg
AFP

Así de claro fue hoy Michel Hazanavicius al presentar en el Festival de Cannes su visión del mito.

Una visión "distanciada e irónica", según explicó en rueda de prensa Hazanavicius, que compite por la Palma de Oro de Cannes con "Le redoutable", en la que Louis Garrel interpreta al director de clásicos como "À bout de souffle" ("Al final de la escapada", 1960).

"No tengo la sensación de traicionarle", afirmó Hazanavicius, que se centra en la película en apenas un año y medio de la vida de Godard y en su parte más íntima, en concreto su matrimonio con Anne Wiazemsky (Stacey Martin).

Eran los años en los que Godard estaba obsesionado con el maoísmo, cuando apoyó la suspensión del Festival de Cannes por los acontecimientos de mayo de 1968.

Garrel se mimetiza hasta lo exagerado con Godard, de quien copia no solo el aspecto físico, sino su ceceo al hablar, para dar vida a un personaje que es mostrado casi como una caricatura de sí mismo.

Porque para Hazanavicius "Godard es el protagonista y es el antagonista de él mismo. No es alguien destructor solo para los demás, sino para él mismo en primer lugar".

Y eso lo muestra muy bien el filme, en el que se ve a un Godard que se va quedando solo porque nadie le parece lo suficientemente bueno y porque considera impensable no llevar la razón en todo.

Un genio al que Garrel no quería interpretar en un primer momento.

"La primera vez que leí el guión no tenía ganas de hacerlo, tardé mucho en contestar. Después de leerlo es cuando entendí lo que quería hacer Michel, había un tono de comedia, una manera muy irónica y tierna de verlo, y eso me interesaba", afirmó el actor.

Además resaltó que la obra de Godard es tan impresionante y fuerte que "volvemos siempre a ella y se interpreta siempre de forma diferente, como el Talmud", lo que permite diferentes visiones del cineasta.

Bérénice Bejo y Micha Lescot completan el reparto de un filme con el que Hazanavicius regresa a la competición de Cannes tras "The Artist" (2011) y "The Search" (2014).

Con información de EFE


Temas relacionados

Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil