Hazanavicius presenta en Cannes un retrato irónico de la antipatía de Godard

El francosuizo Jean-Luc Godard, estandarte del movimiento de la "Nouvelle Vague", "nunca ha intentado ser simpático, hubiera sido absurdo tratar de mostrarle como un hombre amable".
Michel-Hazanavicius-AFP.jpg
AFP

Así de claro fue hoy Michel Hazanavicius al presentar en el Festival de Cannes su visión del mito.

Una visión "distanciada e irónica", según explicó en rueda de prensa Hazanavicius, que compite por la Palma de Oro de Cannes con "Le redoutable", en la que Louis Garrel interpreta al director de clásicos como "À bout de souffle" ("Al final de la escapada", 1960).

"No tengo la sensación de traicionarle", afirmó Hazanavicius, que se centra en la película en apenas un año y medio de la vida de Godard y en su parte más íntima, en concreto su matrimonio con Anne Wiazemsky (Stacey Martin).

Eran los años en los que Godard estaba obsesionado con el maoísmo, cuando apoyó la suspensión del Festival de Cannes por los acontecimientos de mayo de 1968.

Garrel se mimetiza hasta lo exagerado con Godard, de quien copia no solo el aspecto físico, sino su ceceo al hablar, para dar vida a un personaje que es mostrado casi como una caricatura de sí mismo.

Porque para Hazanavicius "Godard es el protagonista y es el antagonista de él mismo. No es alguien destructor solo para los demás, sino para él mismo en primer lugar".

Y eso lo muestra muy bien el filme, en el que se ve a un Godard que se va quedando solo porque nadie le parece lo suficientemente bueno y porque considera impensable no llevar la razón en todo.

Un genio al que Garrel no quería interpretar en un primer momento.

"La primera vez que leí el guión no tenía ganas de hacerlo, tardé mucho en contestar. Después de leerlo es cuando entendí lo que quería hacer Michel, había un tono de comedia, una manera muy irónica y tierna de verlo, y eso me interesaba", afirmó el actor.

Además resaltó que la obra de Godard es tan impresionante y fuerte que "volvemos siempre a ella y se interpreta siempre de forma diferente, como el Talmud", lo que permite diferentes visiones del cineasta.

Bérénice Bejo y Micha Lescot completan el reparto de un filme con el que Hazanavicius regresa a la competición de Cannes tras "The Artist" (2011) y "The Search" (2014).

Con información de EFE


Temas relacionados

Cine

‘K-Pop Demon Hunters 2’ ya es oficial: de qué tratará la segunda entrega de la película y cuándo se estrenará

Netflix confirmó K-Pop Demon Hunters 2. La secuela seguirá a HUNTR/X frente a nuevos demonios y ampliará la historia de Rumi.
El grupo HUNTR/X regresará en K-Pop Demon Hunters 2, secuela confirmada por Netflix que continuará la historia de Rumi y las cazadoras de demonios.



Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella