Hazanavicius presenta en Cannes un retrato irónico de la antipatía de Godard

El francosuizo Jean-Luc Godard, estandarte del movimiento de la "Nouvelle Vague", "nunca ha intentado ser simpático, hubiera sido absurdo tratar de mostrarle como un hombre amable".
Michel-Hazanavicius-AFP.jpg
AFP

Así de claro fue hoy Michel Hazanavicius al presentar en el Festival de Cannes su visión del mito.

Una visión "distanciada e irónica", según explicó en rueda de prensa Hazanavicius, que compite por la Palma de Oro de Cannes con "Le redoutable", en la que Louis Garrel interpreta al director de clásicos como "À bout de souffle" ("Al final de la escapada", 1960).

"No tengo la sensación de traicionarle", afirmó Hazanavicius, que se centra en la película en apenas un año y medio de la vida de Godard y en su parte más íntima, en concreto su matrimonio con Anne Wiazemsky (Stacey Martin).

Eran los años en los que Godard estaba obsesionado con el maoísmo, cuando apoyó la suspensión del Festival de Cannes por los acontecimientos de mayo de 1968.

Garrel se mimetiza hasta lo exagerado con Godard, de quien copia no solo el aspecto físico, sino su ceceo al hablar, para dar vida a un personaje que es mostrado casi como una caricatura de sí mismo.

Porque para Hazanavicius "Godard es el protagonista y es el antagonista de él mismo. No es alguien destructor solo para los demás, sino para él mismo en primer lugar".

Y eso lo muestra muy bien el filme, en el que se ve a un Godard que se va quedando solo porque nadie le parece lo suficientemente bueno y porque considera impensable no llevar la razón en todo.

Un genio al que Garrel no quería interpretar en un primer momento.

"La primera vez que leí el guión no tenía ganas de hacerlo, tardé mucho en contestar. Después de leerlo es cuando entendí lo que quería hacer Michel, había un tono de comedia, una manera muy irónica y tierna de verlo, y eso me interesaba", afirmó el actor.

Además resaltó que la obra de Godard es tan impresionante y fuerte que "volvemos siempre a ella y se interpreta siempre de forma diferente, como el Talmud", lo que permite diferentes visiones del cineasta.

Bérénice Bejo y Micha Lescot completan el reparto de un filme con el que Hazanavicius regresa a la competición de Cannes tras "The Artist" (2011) y "The Search" (2014).

Con información de EFE


Temas relacionados

Hollywood

Sylvester Stallone cumple 80 años: el camino que lo convirtió en leyenda del cine

Sylvester Stallone celebra 80 años mientras prepara sus memorias y una película sobre la creación de 'Rocky'.
Sylvester Stallone celebra 80 años con nuevos proyectos que repasan la historia de su carrera en el cine.



Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026