Haychelt Benito, exesposa de Mauro Urquijo, ¿dispuesta a volver con el actor?

Ella respondió a este interrogante y contó que su vida puede ser llevada a una serie.
Mauro Urquijo y su ex esposa Haychelt Benito
Mauro Urquijo y su ex esposa Haychelt Benito Crédito: Instagram @maurourquijov

Los ángeles sí existen. Una prueba de ello bien puede ser Haychelt Benito, quien por varios años acompañó y socorrió a Mauro Urquijo mientras estuvo por un largo periodo enfermo y muy cerca de la muerte.

Hoy en día, tras más de dos años de estar alejada del actor –que tiene un trastorno cognitivo en primer nivel–, Haychelt Benito se pronunció sobre la posibilidad de volver con Mauro Urquijo si él recupera la memoria y se sana totalmente de su enfermedad.

No, no volvería con él porque ese capítulo ya lo cerré. Independiente de todo, yo quiero que Mauro sea feliz, pero si a mí me preguntan si esa fue la persona con que yo me casé debo decir que no es la de la actualidad. Mauro tenía otros proyectos en su vida y otros sueños, y en esos sueños de recuperación de su vida siempre estuve yo”, aseguró a RCN.

Mauro Urquijo y Haychelt Benito estuvieron por varios años casados.
Mauro Urquijo y Haychelt Benito estuvieron por varios años casados.Crédito: Canal RCN
Haychelt Benito acompañó a Mauro Urquijo mientras estuvo por un largo periodo enfermo y muy cerca de la muerte.
Haychelt Benito acompañó a Mauro Urquijo mientras estuvo por un largo periodo enfermo y muy cerca de la muerte.Crédito: Canal RCN
Haychelt Benito dijo que no volvería con Mauro Urquijo porque ese capítulo de su vida ya lo cerró.
Haychelt Benito dijo que no volvería con Mauro Urquijo porque ese capítulo de su vida ya lo cerró.Crédito: Canal RCN
Haychelt Benito contó que todavía está en negociación de un acuerdo para poder hacer una serie sobre su vida junto a Mauro Urquijo.
Haychelt Benito contó que todavía está en negociación de un acuerdo para poder hacer una serie sobre su vida junto a Mauro Urquijo.Crédito: Canal RCN
"Lo más duro para mí fue que no me reconociera nunca", dijo Haychelt Benito sobre la enfermedad de Mauro Urquijo.Crédito: Canal RCN

Este y otros detalles de su vida e historia, que parecen extractos de una novela de drama y terror, no están descartados para poder ser objeto de una producción que sea llevada inclusive a la televisión colombiana.

Todavía estamos en acuerdos para poder hacer una serie porque resulta que en las telenovelas él puede recuperar la memoria y va a buscar regresar con el amor de su vida. Acá ni ha recuperado la memoria y ya buscó y volvió al amor en otra pareja”, admitió Haychelt Benito en La Movida.

Y como si se tratara de una catarsis, ella admitió que lo más duro de su vida al lado de Mauro fue que no le reconociera, tras haber vivido varios años de matrimonio.

“Lo más duro para mí fue que no me reconociera nunca (…) enseñarle a él que yo era su esposa, que yo fui su amor y que él no lo sentía. En un momento me quedó claro que Mauro ya me veía como una enemiga”, señaló.

Por eso, Haychelt Benito aprendió a pasar sus días por encima del dolor, al haber padecido la enfermedad de su expareja y luego pasar a ser una completa desconocida a quien también le cambió la vida para siempre.

“Hay personas que nacemos para tal vez entrar en procesos más duros y para tener la valentía de decir ‘yo pude, tú podrás’. Eso no quiere decir que no duela, duele muchísimo”, aceptó.

Haychelt, ¿preparada para volver a amar?

Pero al margen del sufrimiento que pudo pasar luego de la separación de Mauro Urquijo, muchos se preguntan qué tan preparada está Haychelt Benito para volver a una relación.

Creo que estoy preparada para volver a sentir más no para volverme a casar. Mi corazón está abierto al amor siempre porque prefiero un corazón quebrado en pedazos y sentir, a un corazón duro que se niega a amar”, sostuvo.

Pese al dolor y sufrimiento, para Haychelt Benito cuando alguien se niega a amar se vuelve amargo y ella, pese a todo lo pasado, prefiere ser una persona dulce.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia