‘Hay Festival’ inicia programa dedicado a pensar el futuro

Esta nueva experiencia lleva por nombre 'Imagina el mundo'.
Hay Festival
Crédito: Redes sociales

El Hay Festival dio inicio a su programa digital ‘Imagina el mundo’, el cual se trata de una nueva experiencia desde casa, donde varias mentes interesantes darán una serie de charlas digitales sobre los momentos que vive actualmente el mundo por la crisis generada por la pandemia.

Este proyecto cuenta con la participación de diez artistas y personajes que se encargarán de tocar temáticas directamente relacionadas con el momento que atraviesan los seres humanos y la tierra. De igual forma, cada conversatorio estará enfocado en mostrar una visión distinta sobre esta crisis, y los detalles que sirvan para pensar en el futuro que viene tras superar esto.

Estas charlas inspiradoras y alentadoras podrán ser disfrutadas por los usuarios de las plataformas digitales de manera gratuita, con la posibilidad de interactuar y generar preguntas interesantes. Cada espacio contará con una sección de respuestas y debates que ayudarán a solucionar las inquietudes.

Lea además:'Yo, José Gabriel' revivirá en un especial sus mejores entrevistas

“Partiendo del eslogan del festival, ‘Imagina el mundo’, desarrollan una conferencia inspiradora en la que reflexionan sobre el momento actual, desde su disciplina, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global insólita a raíz del COVID-19”, comunicó el festival.

El evento digital contará con el apoyo de BBC Mundo para la retransmisión y difusión de las charlas dadas por los especialistas.

El primer conversatorio fue dado por el filósofo español Fernando Savater, seguido por una sesión de preguntas que se realizará el 9 de mayo y que tendrá la participación del público a través de la página web del festival.

Lea también: Creador de 'American Horror Story' no sabe qué hacer con la temporada 10

Las otras personalidades que estarán en ‘Imagina el mundo’ son: la mexicana Lydia Cacho, los españoles Miriam González Duratez y Javier Cercas, el francés Jean Marie Gustave Le Clezio, el estadounidense Paul Krugman y Venki Ramakrishnan, proveniente de la India.

De igual forma, también están incluidos Elif Shafak y Saskia Sassen, quienes hablarán de la justicia social y el resultado que habrá en otras ciudades tras la pandemia; mientras que Juan Villoro se centrará en el fin del mundo y otros asuntos crónicos.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.