‘Hay Festival’ inicia programa dedicado a pensar el futuro

Esta nueva experiencia lleva por nombre 'Imagina el mundo'.
Hay Festival
Crédito: Redes sociales

El Hay Festival dio inicio a su programa digital ‘Imagina el mundo’, el cual se trata de una nueva experiencia desde casa, donde varias mentes interesantes darán una serie de charlas digitales sobre los momentos que vive actualmente el mundo por la crisis generada por la pandemia.

Este proyecto cuenta con la participación de diez artistas y personajes que se encargarán de tocar temáticas directamente relacionadas con el momento que atraviesan los seres humanos y la tierra. De igual forma, cada conversatorio estará enfocado en mostrar una visión distinta sobre esta crisis, y los detalles que sirvan para pensar en el futuro que viene tras superar esto.

Estas charlas inspiradoras y alentadoras podrán ser disfrutadas por los usuarios de las plataformas digitales de manera gratuita, con la posibilidad de interactuar y generar preguntas interesantes. Cada espacio contará con una sección de respuestas y debates que ayudarán a solucionar las inquietudes.

Lea además:'Yo, José Gabriel' revivirá en un especial sus mejores entrevistas

“Partiendo del eslogan del festival, ‘Imagina el mundo’, desarrollan una conferencia inspiradora en la que reflexionan sobre el momento actual, desde su disciplina, pensando en las diferentes posibilidades que surgen de esta situación global insólita a raíz del COVID-19”, comunicó el festival.

El evento digital contará con el apoyo de BBC Mundo para la retransmisión y difusión de las charlas dadas por los especialistas.

El primer conversatorio fue dado por el filósofo español Fernando Savater, seguido por una sesión de preguntas que se realizará el 9 de mayo y que tendrá la participación del público a través de la página web del festival.

Lea también: Creador de 'American Horror Story' no sabe qué hacer con la temporada 10

Las otras personalidades que estarán en ‘Imagina el mundo’ son: la mexicana Lydia Cacho, los españoles Miriam González Duratez y Javier Cercas, el francés Jean Marie Gustave Le Clezio, el estadounidense Paul Krugman y Venki Ramakrishnan, proveniente de la India.

De igual forma, también están incluidos Elif Shafak y Saskia Sassen, quienes hablarán de la justicia social y el resultado que habrá en otras ciudades tras la pandemia; mientras que Juan Villoro se centrará en el fin del mundo y otros asuntos crónicos.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026