Hay Festival de Cartagena contará con participación de Isabel Allende y Carlos Vives

El festival será en su mayoría virtual y contará con más de 160 invitados.
Hay Festival.
Hay Festival Cartagena contempla programación en diferentes espacios de la ciudad. Crédito: Cortesía Hay Festival.

La escritora chilena Isabel Allende, el cantante colombiano Carlos Vives, el colectivo feminista Las Tesis y la Nobel de Economía Esther Duflo encabezan la programación de los Hay Festival de Cartagena, Jericó y Medellín, que tendrán una programación híbrida entre el 22 y el 31 de enero de 2021.

Así lo informaron este jueves los organizadores, que en una rueda de prensa telemática señalaron que serán más de 160 los artistas, académicos, pensadores y escritores que participarán en 130 actividades programadas para los festivales, algunas presenciales y la mayoría virtuales.

Lea aquí: Amparo Grisales: así luce la piel de una verdadera 'cuchibarbie' sin filtros o Photoshop

"Sin duda alguna, este año nos ha dado mucho que pensar, revaluar y repriorizar, y qué mejor que hacerlo en compañía de escritores, pensadores, científicos, activistas y músicos, en compañía de los mejores", dijo la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes.

Agregó que durante los festivales se conversará sobre temas "fundamentales para todos", entre los que mencionó el "cómo afrontar como sociedad los retos de un mundo globalizado", la protección del medioambiente y la violencia de género, entre otros.

Todas las actividades, incluidas las presenciales, serán trasmitidas por la web del Festival.

El Hay Festival de Cartagena de Indias irá del 28 al 31 de enero, el de Jericó tendrá lugar entre el 22 y el 24 y el de Medellín se realizará entre el 25 y el 27 del mismo mes, añadieron los organizadores.

UNA EDICIÓN MUY SONORA

La decimosexta edición del Hay Festival de Cartagena de Indias comenzará el 28 de enero con una conversación entre Goyo, la líder del grupo colombiano ChocQuibTown, y el director del diario bogotano El Tiempo, Roberto Pombo, que se realizará en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española.

Igualmente estarán Carlos Vives, que dialogará con el periodista Juan Gossaín ese mismo día, y el músico uruguayo Jorge Drexler, quien conversará en un webinar con el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

Lea además: Shakira, una cuarentona que presume así de su derrier

El cantautor panameño Rubén Blades, entre tanto, hablará con la reportera colombiana Mabel Lara sobre su trayectoria artística el 31 de enero en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española.

ABORDAJE DE PROBLEMAS SOCIALES

Para tratar los problemas sociales que vive el mundo, los organizadores del Hay Festival invitaron al economista Thomas Piketty, conocido en particular por sus estudios sobre la distribución desigual del capital y quien conversará el 27 de enero sobre su libro "Capital e ideología" con Ricardo Ávila, exdirector del diario Portafolio.

También intervendrán en el festival la nobel francesa Esther Duflo, que en 2019 recibió el premio Nobel de Economía junto a los estadounidenses Abhijit Banerjee -de origen indio-, y Michael Kremer; la bióloga colombiana Brigitte Baptiste, experta en temas ambientales y de biodiversidad, y el filósofo australiano Peter Singer.

En cuanto a Las Tesis, colectivo chileno conocido a nivel mundial por su performance "Un violador en tu camino", conversarán con Carolina Robino, editora de BBC Mundo, sobre feminismo.

Le puede interesar: ¿Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla del teléfono apagada y sin pagar?

LA HORA LITERARIA

Una de las estrellas será Isabel Allende, quien el 28 de enero conversará sobre su último libro, "Mujeres del alma mía", con el director del diario El País América, Jan Martínez Ahrens.

El festival contará además con la participación de los escritores franceses Emanuel Carrère, Vanessa Springora y Marjane Satrapi; los estadounidenses Paul Auster, Edwige Danticat, Joe Sacco, Richard Ford y Paul Theroux, y los británicos Bernardine Evaristo y Ken Follett.

También participarán los españoles Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Juan Luis Arsuaga, Juan José Millás e Irene Vallejo, y los colombianos Tomás González, Carolina Sanín, Juan Gabriel Vásquez, Juan Manuel Roca, Guissepe Caputo, Gloria Esquivel y Melba Escobar, así como el suizo Joel Dicker, el mexicano Guadalupe Nettel y el cubano Leonardo Padura.


Temas relacionados

música

Festival Nacional de la Música Colombiana celebra 40 años resaltando el legado de la mujer ¿Qué artistas estarán?

Entre los invitados se destacan Adriana Lucía, Maía y Katy Jaynes, además de agrupaciones como Puerto Candelaria.
Lanzamiento 40° Festival Nacional de la Música Colombiana.



Russell Brand enfrenta nuevos cargos judiciales y se declara inocente

El tribunal fijó juicio para junio y revisará si suma más denuncias al proceso.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud