Hassam responde con gratitud a mensajes de apoyo tras su difícil momento

Al humorista le diagnosticaron mieloma múltiple.
Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país.
Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país. Crédito: Colprensa

Hace algunos días se conoció que a Gerly Hassam Gómez Parra, conocido en el mundo artístico como Hassam, le diagnosticaronmieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas ycausa daños principalmente en el sistema inmunológico, al igual que en los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

Sin duda, no fue una semana fácil para el humorista, pues además de esta noticia, también tuvo que enfrentar la muerte de su madre a causa de un cáncer con el que luchó durante ocho años.

Los mensajes de apoyo y solidaridad hacia el humorista han sido tantos, que él mismo decidió hacer un en vivo en sus redes sociales para agradecerles a todos sus seguidores y referirse a la partida de su madre y a su estado de salud.

En contexto: Hassam confirmó la muerte de su mamá a causa del cáncer

"Quería darles las gracias a todas las personas que han estado comentando y enviando mensajes por las cosas que han pasado, que no han sido tan chéveres (...) a las personas que enviaron mensajes de condolencia también por la muerte de mi mamá", expresó en la transmisión antes de dar más detalles de la pelea de su madre contra esta enfermedad.

"Se llamaba Blanca Lucía y siempre le mamé gallo con que el diminutivo de Lucía es ‘Lucha’, y ella era mi ‘Lucha’, porque mi mamá, si algo le tocó hacer en la vida fue lucharla, y se fue peleando. Ahora está descansando. A pesar de que hay un vacío enorme porque uno no supera las cosas de un momento a otro, y está muy fresco todo, tengo en el corazón que está muy tranquila, que descansa y que está orgullosa de lo que hemos hecho”, dijo también.

Hassam reconoció que han pasado por momentos difíciles con sus hermanos, pero tiene la motivación para seguir adelante y ahora continuar batallando por su recuperación.

Le puede interesar: Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

El comediante colombiano ya se encuentra en tratamientos y les agradeció a todas las personas que le han escrito para darle recomendaciones de médicos, remedios, terapias y otras cosas para curarse.

"Vamos pa’ lante porque no tengo otra opción, sino seguir adelante, molestando. Les prometo que voy a seguir haciendo bobadas, porque es lo único que sé hacer (...) No estoy triste, estoy todavía asimilando la situación, estoy muy tranquilo respecto a mi salud (...) Aquí estaré jodiendo la vida hasta que Dios lo permita y hasta que ustedes me aguanten", les aseguró a sus fanáticos.

Por sus palabras durante la transmisión, sabemos que este no será el único video que comparta sobre su estado de salud, pues aseveró que va a estar cantándoles a todos sobre lo que pasa con él, pues ha visto que la gente es muy solidaria y que sí hay personas que se preocupan de verdad.


Temas relacionados

premios

Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.
La votación del público de los Premios India Catalina 2026 estará habilitada hasta el 16 de abril a través de su página oficial.



A 180 metros bajo tierra: la Catedral de Sal de Zipaquirá esta lista para la Semana Santa 2026

La Catedral de Sal de Zipaquirá se prepara para la Semana Mayor con misa, viacrucis y experiencias tecnológicas, uniendo fe, cultura y turismo

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.