Hassam responde con gratitud a mensajes de apoyo tras su difícil momento

Al humorista le diagnosticaron mieloma múltiple.
Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país.
Gerly Hassam es considerado uno de los mejores humoristas del país. Crédito: Colprensa

Hace algunos días se conoció que a Gerly Hassam Gómez Parra, conocido en el mundo artístico como Hassam, le diagnosticaronmieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas ycausa daños principalmente en el sistema inmunológico, al igual que en los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

Sin duda, no fue una semana fácil para el humorista, pues además de esta noticia, también tuvo que enfrentar la muerte de su madre a causa de un cáncer con el que luchó durante ocho años.

Los mensajes de apoyo y solidaridad hacia el humorista han sido tantos, que él mismo decidió hacer un en vivo en sus redes sociales para agradecerles a todos sus seguidores y referirse a la partida de su madre y a su estado de salud.

En contexto: Hassam confirmó la muerte de su mamá a causa del cáncer

"Quería darles las gracias a todas las personas que han estado comentando y enviando mensajes por las cosas que han pasado, que no han sido tan chéveres (...) a las personas que enviaron mensajes de condolencia también por la muerte de mi mamá", expresó en la transmisión antes de dar más detalles de la pelea de su madre contra esta enfermedad.

"Se llamaba Blanca Lucía y siempre le mamé gallo con que el diminutivo de Lucía es ‘Lucha’, y ella era mi ‘Lucha’, porque mi mamá, si algo le tocó hacer en la vida fue lucharla, y se fue peleando. Ahora está descansando. A pesar de que hay un vacío enorme porque uno no supera las cosas de un momento a otro, y está muy fresco todo, tengo en el corazón que está muy tranquila, que descansa y que está orgullosa de lo que hemos hecho”, dijo también.

Hassam reconoció que han pasado por momentos difíciles con sus hermanos, pero tiene la motivación para seguir adelante y ahora continuar batallando por su recuperación.

Le puede interesar: Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

El comediante colombiano ya se encuentra en tratamientos y les agradeció a todas las personas que le han escrito para darle recomendaciones de médicos, remedios, terapias y otras cosas para curarse.

"Vamos pa’ lante porque no tengo otra opción, sino seguir adelante, molestando. Les prometo que voy a seguir haciendo bobadas, porque es lo único que sé hacer (...) No estoy triste, estoy todavía asimilando la situación, estoy muy tranquilo respecto a mi salud (...) Aquí estaré jodiendo la vida hasta que Dios lo permita y hasta que ustedes me aguanten", les aseguró a sus fanáticos.

Por sus palabras durante la transmisión, sabemos que este no será el único video que comparta sobre su estado de salud, pues aseveró que va a estar cantándoles a todos sobre lo que pasa con él, pues ha visto que la gente es muy solidaria y que sí hay personas que se preocupan de verdad.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina