Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

El humorista se sinceró sobre el sistema de salud en Colombia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia. Crédito: Instagram @oficialhassam

Recientemente, Hassam dejó sin palabras a miles de sus seguidores después de revelar una fuerte situación que vive con su salud. Aunque pocos tienen conocimiento de esto, hace algunas semanas el comediante lucha contra un cáncer.

Cientos de seguidores, algunos amigos y allegados del colombiano se llevaron una sorpresa al conocer esta noticia, pues Hassam no había tocado el tema y no había contado detalles sobre su salud de forma oficial.

El humorista actualmente padece de mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas. Principalmente causa daños en el sistema inmunológico, al igual que en los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

Lea además: La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Así lo reveló Hassam a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un video y un extenso mensaje hablando de cómo ha sido combatir esta grave enfermedad.

En el video se puede observar al comediante con el famoso sombrero de ‘Rogelio Pataquiva’, mientras interpreta una canción sobre el servicio que presta la salud en Colombia. Aunque posee su particular toque de humor, es una evidente crítica al sistema que no protege el bienestar de los colombianos.

“Inicié quimioterapia pues me detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, escribió el humorista en el pie de foto del post que ya supera más de 111 mil likes en la plataforma digital.

Lea también: Adriana Betancur y su conmovedor relato de la enfermedad que padece

“Reír, qué más. Este video lo hice durante el desocupo de la hospitalización. En realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo, el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata), pero no todas las personas pueden hacerlo”, agregó.

Miles de personas le han enviado mensajes de apoyo y respaldo ante esta difícil experiencia que vive actualmente. Varias celebridades como Claudia Bahamón, Suso, Iván Marín y Adriana Lucía, le han enviado grandes bendiciones y palabras de aliento.

(Vea el video publicado por Hassam)

De igual forma, el comediante no pierde su estilo de humor y aprovechó su paso por el hospital para “participar” en el famoso #RickyMontanerChallenge2.


Temas relacionados

Victoria's Secret

Ella es Honey Ordoñez, la colombiana que debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026

Honey Ordoñez, modelo colombo-nicaragüense de 20 años, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026.
Honey Ordoñez, modelo nacida en San Andrés, debutará en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026 y se convertirá en la segunda colombiana en desfilar para la marca.



¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.