Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

El humorista se sinceró sobre el sistema de salud en Colombia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia. Crédito: Instagram @oficialhassam

Recientemente, Hassam dejó sin palabras a miles de sus seguidores después de revelar una fuerte situación que vive con su salud. Aunque pocos tienen conocimiento de esto, hace algunas semanas el comediante lucha contra un cáncer.

Cientos de seguidores, algunos amigos y allegados del colombiano se llevaron una sorpresa al conocer esta noticia, pues Hassam no había tocado el tema y no había contado detalles sobre su salud de forma oficial.

El humorista actualmente padece de mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas. Principalmente causa daños en el sistema inmunológico, al igual que en los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

Lea además: La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Así lo reveló Hassam a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un video y un extenso mensaje hablando de cómo ha sido combatir esta grave enfermedad.

En el video se puede observar al comediante con el famoso sombrero de ‘Rogelio Pataquiva’, mientras interpreta una canción sobre el servicio que presta la salud en Colombia. Aunque posee su particular toque de humor, es una evidente crítica al sistema que no protege el bienestar de los colombianos.

“Inicié quimioterapia pues me detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, escribió el humorista en el pie de foto del post que ya supera más de 111 mil likes en la plataforma digital.

Lea también: Adriana Betancur y su conmovedor relato de la enfermedad que padece

“Reír, qué más. Este video lo hice durante el desocupo de la hospitalización. En realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo, el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata), pero no todas las personas pueden hacerlo”, agregó.

Miles de personas le han enviado mensajes de apoyo y respaldo ante esta difícil experiencia que vive actualmente. Varias celebridades como Claudia Bahamón, Suso, Iván Marín y Adriana Lucía, le han enviado grandes bendiciones y palabras de aliento.

(Vea el video publicado por Hassam)

De igual forma, el comediante no pierde su estilo de humor y aprovechó su paso por el hospital para “participar” en el famoso #RickyMontanerChallenge2.


Temas relacionados

Artistas

¿Quién era Héctor Ochoa, compositor de 'El camino de la vida'?

'El camino de la vida' narra en ritmo de vals el recorrido de una familia: los hijos que crecen, forman sus propios hogares y se van, mientras los padres avanzan hacia la vejez.
Héctor Ochoa



Todo listo para la final del Mundial: así será el espectáculo con Shakira y figuras de Hollywood

Tom Cruise, Madonna, Justin Bieber, Shakira y BTS llegan al MetLife Stadium para la final del Mundial 2026.

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca