Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

El humorista se sinceró sobre el sistema de salud en Colombia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia. Crédito: Instagram @oficialhassam

Recientemente, Hassam dejó sin palabras a miles de sus seguidores después de revelar una fuerte situación que vive con su salud. Aunque pocos tienen conocimiento de esto, hace algunas semanas el comediante lucha contra un cáncer.

Cientos de seguidores, algunos amigos y allegados del colombiano se llevaron una sorpresa al conocer esta noticia, pues Hassam no había tocado el tema y no había contado detalles sobre su salud de forma oficial.

El humorista actualmente padece de mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas. Principalmente causa daños en el sistema inmunológico, al igual que en los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

Lea además: La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Así lo reveló Hassam a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un video y un extenso mensaje hablando de cómo ha sido combatir esta grave enfermedad.

En el video se puede observar al comediante con el famoso sombrero de ‘Rogelio Pataquiva’, mientras interpreta una canción sobre el servicio que presta la salud en Colombia. Aunque posee su particular toque de humor, es una evidente crítica al sistema que no protege el bienestar de los colombianos.

“Inicié quimioterapia pues me detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, escribió el humorista en el pie de foto del post que ya supera más de 111 mil likes en la plataforma digital.

Lea también: Adriana Betancur y su conmovedor relato de la enfermedad que padece

“Reír, qué más. Este video lo hice durante el desocupo de la hospitalización. En realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo, el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata), pero no todas las personas pueden hacerlo”, agregó.

Miles de personas le han enviado mensajes de apoyo y respaldo ante esta difícil experiencia que vive actualmente. Varias celebridades como Claudia Bahamón, Suso, Iván Marín y Adriana Lucía, le han enviado grandes bendiciones y palabras de aliento.

(Vea el video publicado por Hassam)

De igual forma, el comediante no pierde su estilo de humor y aprovechó su paso por el hospital para “participar” en el famoso #RickyMontanerChallenge2.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.