Hassam habló de la fuerte enfermedad que atraviesa

El humorista se sinceró sobre el sistema de salud en Colombia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia.
Hassam mostró el increíble cambio físico que ha tenido después de un año de pandemia. Crédito: Instagram @oficialhassam

Recientemente, Hassam dejó sin palabras a miles de sus seguidores después de revelar una fuerte situación que vive con su salud. Aunque pocos tienen conocimiento de esto, hace algunas semanas el comediante lucha contra un cáncer.

Cientos de seguidores, algunos amigos y allegados del colombiano se llevaron una sorpresa al conocer esta noticia, pues Hassam no había tocado el tema y no había contado detalles sobre su salud de forma oficial.

El humorista actualmente padece de mieloma múltiple, un tipo de cáncer que ataca las células plasmáticas. Principalmente causa daños en el sistema inmunológico, al igual que en los huesos, los riñones y los glóbulos rojos.

Lea además: La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Así lo reveló Hassam a través de una publicación que realizó en su cuenta oficial de Instagram, donde compartió un video y un extenso mensaje hablando de cómo ha sido combatir esta grave enfermedad.

En el video se puede observar al comediante con el famoso sombrero de ‘Rogelio Pataquiva’, mientras interpreta una canción sobre el servicio que presta la salud en Colombia. Aunque posee su particular toque de humor, es una evidente crítica al sistema que no protege el bienestar de los colombianos.

“Inicié quimioterapia pues me detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, escribió el humorista en el pie de foto del post que ya supera más de 111 mil likes en la plataforma digital.

Lea también: Adriana Betancur y su conmovedor relato de la enfermedad que padece

“Reír, qué más. Este video lo hice durante el desocupo de la hospitalización. En realidad me fue muy bien, el personal, los doctores, etc. Sin embargo, el sistema de salud de nuestro país tiene fallas abismales. Y esas fallas son producto de la administración y la forma en que se ha legislado la salud de los colombianos. Gracias a Dios, mi trabajo me ha permitido pagar una póliza que cubre el tratamiento (no es barata), pero no todas las personas pueden hacerlo”, agregó.

Miles de personas le han enviado mensajes de apoyo y respaldo ante esta difícil experiencia que vive actualmente. Varias celebridades como Claudia Bahamón, Suso, Iván Marín y Adriana Lucía, le han enviado grandes bendiciones y palabras de aliento.

(Vea el video publicado por Hassam)

De igual forma, el comediante no pierde su estilo de humor y aprovechó su paso por el hospital para “participar” en el famoso #RickyMontanerChallenge2.


Temas relacionados

Citas virtuales

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.
Dian



Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.