Harvey Weinstein respondió a las acusaciones de Salma Hayek por acoso sexual

El productor estadounidense afirmó que las acusaciones de la actriz mexicana "no son exactas".
000_V536Z.jpg
Salma Hayek / AFP

El productor de Hollywood Harvey Weinstein respondió hoy a las acusaciones de acoso sexual de la actriz mexicana Salma Hayek asegurando que su relato "no es exacto" y que "no recuerda"haber presionado para que hiciera un desnudo.

"Todas las acusaciones de naturaleza sexual tal como han sido retratadas por Salma no son exactas y otras personas que fueron testigos de esos hechos tienen un recuerdo diferente de lo que pasó", dijo Weinstein en un comunicado enviado a diferentes medios.

Hayek publicó este miércoles en The New York Times una columna titulada "Harvey Weinstein también es mi monstruo" en la que denuncia que en 2001 fue acusada múltiples veces y presionada para grabar escenas de sexo en la película "Frida".

Además, denunció que en una ocasión llegó a decirle "te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo" y relató que tuvo que decirle "no" a Weinstein cuando le proponía "ducharse juntos", cuando se ofrecía para "darle un masaje" o para "practicarle sexo oral".

Weinstein respondió hoy que "no recuerda" haber presionado a Hayek para que grabara una escena sexual "gratuita" con la actriz Ashley Judd, pero sí que era "parte de la historia" porque la pintora mexicana era "bisexual".

En su columna, la actriz mexicana denunció que en una ocasión le recriminó que interpretase a Kahlo con su singular uniceja, a lo que el productor respondió en su comunicado que "fue un problema porque desvió la atención de las actuaciones".

Weinstein admitió que en el rodaje de "Frida", una producción con un presupuesto de "más de 12 millones de dólares" en la que su empresa Miramax puso "la mitad del dinero", sí hubo "fricción creativa", pero a su juicio, sirvió para llevarlo "a la perfección".

El productor aseguró también que en aquel entonces la actriz Jennifer López también "estaba interesada en interpretar a Frida" y era "una estrella más grande", pero él apoyó a Hayek para que fuera la protagonista "ignorando" la opinión "de otros inversores".

Hayek relató también que cuando el productor vio la película ya editada dijo que no era "lo suficientemente buena" y amenazó con no lanzarla en cines, pero aceptó una prueba de audiencia y "encolerizó" tras la proyección porque obtuvo muy buen puntaje.

Weinstein confesó que ese comportamiento "grosero" que tuvo fue porque estaba "decepcionado" por el corte de la película, motivo que le llevó a tomar "con mano firme" la edición final junto a la directora Julie Taymor.

Finalmente, afirmó que considera a Hayek una actriz "de primera clase", a la que incluyó en varias de su sus películas, y que estuvo "muy orgulloso" de su nominación de la Academia de Hollywood por "Frida" y continúa "apoyando su trabajo".

Con información de EFE


Temas relacionados

WhatsApp

WhatsApp mejora la seguridad: así funcionan las passkeys y las nuevas funciones de la aplicación

Te presentamos varios ajustes de seguridad que ha hecho la aplicación de mensajería a nivel mundial.
Whatsapp



Pautips reveló en MasterChef Celebrity el bullying que sufrió en redes: “Me hizo una mujer muy fuerte”

La influencer presentó en el reality un postre llamado “Rompiendo la coraza”, inspirado en su infancia y en diferentes momentos de su vida.

“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.