Harry y Meghan niegan haber participado en libro sobre su vida en la monarquía

Sin embargo, algunos amigos de la pareja hablaron con los autores.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

Los abogados de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, negaron que la pareja hubiese contribuido al libro "Finding Freedom" (Encontrando la libertad), que recientemente relató como se distanciaron de la monarquía británica.

La exactriz estadounidense, de 39 años, demandó en Londres a Associated Newspapers, la empresa editora de los diarios Mail Online, Daily Mail y Mail on Sunday, acusándola de invadir su privacidad al publicar en agosto de 2018 extractos de una carta a su padre Thomas Markle, con quien mantiene tensas relaciones.

Los abogados de Associated Newspapers afirmaron el lunes que querían modificar su defensa, diciendo que la duquesa de Sussex había "cooperado con los autores" de "Finding Freedom", un libro publicado el 11 de agosto por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, "en particular dándoles o permitiéndoles recibir información sobre la carta".

"La demandante y su marido no colaboraron con los autores del libro, no fueron entrevistados para él ni proporcionaron fotografías", aseguró Justin Rushbrooke, el abogado de la exactriz.

Y precisó que ni Meghan ni Harry, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea sucesoria al trono británico, habían hablado con los dos periodistas, a los que su cliente nunca "dio la impresión (de que ella) quería que el contenido de la carta se reprodujera en el libro".

Cuando se publicaron extractos de "Finding Freedom" en The Times en julio, un portavoz de los duques de Sussex declaró que estos no habían contribuido al libro.

Sin embargo, algunos amigos de Harry y Meghan hablaron con los autores, que escribieron un libro bastante favorable a la pareja, afirmando en particular que el príncipe, de 36 años, fue el impulsor de la decisión de retirarse de la familia real, cuando muchos tabloides incriminaron a la actriz estadounidense.

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Harry se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California, donde ahora viven con su hijo Archie.


Temas relacionados

música

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.
El evento en El Campín contará con localidades desde graderías hasta gramilla VIP, con precios diferenciados según ubicación.



Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

¿Qué fue del actor que dio vida a 'Matt adolescente' en 'Si yo tuviera 30’?

Qué pasó con Sean Marquette, actor de Matt adolescente en 'Si yo tuviera 30': edad, carrera y qué hace hoy tras el reboot.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años