Harry y Meghan niegan haber participado en libro sobre su vida en la monarquía

Sin embargo, algunos amigos de la pareja hablaron con los autores.
Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AFP

Los abogados de Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, negaron que la pareja hubiese contribuido al libro "Finding Freedom" (Encontrando la libertad), que recientemente relató como se distanciaron de la monarquía británica.

La exactriz estadounidense, de 39 años, demandó en Londres a Associated Newspapers, la empresa editora de los diarios Mail Online, Daily Mail y Mail on Sunday, acusándola de invadir su privacidad al publicar en agosto de 2018 extractos de una carta a su padre Thomas Markle, con quien mantiene tensas relaciones.

Los abogados de Associated Newspapers afirmaron el lunes que querían modificar su defensa, diciendo que la duquesa de Sussex había "cooperado con los autores" de "Finding Freedom", un libro publicado el 11 de agosto por los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand, "en particular dándoles o permitiéndoles recibir información sobre la carta".

"La demandante y su marido no colaboraron con los autores del libro, no fueron entrevistados para él ni proporcionaron fotografías", aseguró Justin Rushbrooke, el abogado de la exactriz.

Y precisó que ni Meghan ni Harry, nieto de la reina Isabel II y sexto en la línea sucesoria al trono británico, habían hablado con los dos periodistas, a los que su cliente nunca "dio la impresión (de que ella) quería que el contenido de la carta se reprodujera en el libro".

Cuando se publicaron extractos de "Finding Freedom" en The Times en julio, un portavoz de los duques de Sussex declaró que estos no habían contribuido al libro.

Sin embargo, algunos amigos de Harry y Meghan hablaron con los autores, que escribieron un libro bastante favorable a la pareja, afirmando en particular que el príncipe, de 36 años, fue el impulsor de la decisión de retirarse de la familia real, cuando muchos tabloides incriminaron a la actriz estadounidense.

Tras su salida de la familia real, anunciada en enero y efectiva desde principios de abril, Meghan y Harry se trasladaron primero a Canadá y rápidamente después a California, donde ahora viven con su hijo Archie.


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.