Harry y Meghan firman millonario contrato con Spotify

El proyecto arrancará con un especial navideño que incluirá historias sobre "esperanza y compasión".
Harry y Meghan
Harry y Meghan Crédito: AFP

El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, anunciaron este martes que van a lanzar su propia compañía de producción de podcasts, que se emitirán a través de la plataforma Spotify, con la que han llegado a un acuerdo para varios años, y firmaron un contrato por 30 millones de dólares, suma que podría incrementar con el tiempo.

El proyecto arrancará con un especial navideño presentado por Harry y Meghan, que incluirá historias sobre "esperanza y compasión" contadas por distintos invitados, según informó Spotify.

Ya en 2021, la pareja producirá y presentará su primera serie de podcasts a través de Archewell Audio, la compañía que han creado para su aventura en este sector, y que podrán escucharse de forma gratuita a través de Spotify.

"Lo que amamos de hacer podcasts es que nos recuerda a todos que tomemos un momento para realmente escucharnos y conectar los unos con los otros sin distracción", señalaron los duques de Sussex en un comunicado conjunto.

En él, apuntaron que con todos los problemas de 2020 nunca había sido tan importante escuchar las historias de cada uno y recordar "lo interconectados que todos estamos".

Podcast Archewell
Crédito: Captura de pantalla

La pareja, desvinculada de la vida monárquica, vive en California desde la primavera tras haber residido brevemente en Canadá, y ha apostado con fuerza por la producción de contenidos.

Además de su salto al mundo del podcast de la mano de Spotify, Harry y Meghan tienen un acuerdo con Netflix para crear "contenido con impacto y que desate la acción" en forma de documentales, películas o series.

Para Spotify, los duques de Sussex suponen otro fichaje de relumbrón en su gran apuesta por los podcasts, con la que busca complementar su servicio de streaming musical.

En los últimos dos años, la compañía ha adquirido varias compañías de este sector y ha multiplicado su oferta, con nombres muy conocidos que ofrece en exclusiva como los Obama, Kim Kardashian o Joe Rogan.

"Estamos muy orgullosos de colaborar con el duque y la duquesa de Sussex y con ganas de que los oyentes les escuchen directamente a ellos y otros creadores a los que elevarán a través de nuestra plataforma global", señaló la jefa de contenidos de Spotify, Dawn Ostroff.


Temas relacionados

España

El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.
Los reyes españoles recibieron a el matrimonio Macron en su gira internacional.



Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.