Harry y Meghan firman millonario contrato con Spotify

El proyecto arrancará con un especial navideño que incluirá historias sobre "esperanza y compasión".
Harry y Meghan
Harry y Meghan Crédito: AFP

El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, anunciaron este martes que van a lanzar su propia compañía de producción de podcasts, que se emitirán a través de la plataforma Spotify, con la que han llegado a un acuerdo para varios años, y firmaron un contrato por 30 millones de dólares, suma que podría incrementar con el tiempo.

El proyecto arrancará con un especial navideño presentado por Harry y Meghan, que incluirá historias sobre "esperanza y compasión" contadas por distintos invitados, según informó Spotify.

Ya en 2021, la pareja producirá y presentará su primera serie de podcasts a través de Archewell Audio, la compañía que han creado para su aventura en este sector, y que podrán escucharse de forma gratuita a través de Spotify.

"Lo que amamos de hacer podcasts es que nos recuerda a todos que tomemos un momento para realmente escucharnos y conectar los unos con los otros sin distracción", señalaron los duques de Sussex en un comunicado conjunto.

En él, apuntaron que con todos los problemas de 2020 nunca había sido tan importante escuchar las historias de cada uno y recordar "lo interconectados que todos estamos".

Podcast Archewell
Crédito: Captura de pantalla

La pareja, desvinculada de la vida monárquica, vive en California desde la primavera tras haber residido brevemente en Canadá, y ha apostado con fuerza por la producción de contenidos.

Además de su salto al mundo del podcast de la mano de Spotify, Harry y Meghan tienen un acuerdo con Netflix para crear "contenido con impacto y que desate la acción" en forma de documentales, películas o series.

Para Spotify, los duques de Sussex suponen otro fichaje de relumbrón en su gran apuesta por los podcasts, con la que busca complementar su servicio de streaming musical.

En los últimos dos años, la compañía ha adquirido varias compañías de este sector y ha multiplicado su oferta, con nombres muy conocidos que ofrece en exclusiva como los Obama, Kim Kardashian o Joe Rogan.

"Estamos muy orgullosos de colaborar con el duque y la duquesa de Sussex y con ganas de que los oyentes les escuchen directamente a ellos y otros creadores a los que elevarán a través de nuestra plataforma global", señaló la jefa de contenidos de Spotify, Dawn Ostroff.


Temas relacionados

Fiesta

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.
En el Quindío se realiza la Fiesta Nacional del Café con diferentes eventos culturales, deportivos y artísticos



Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.