Harry presentará un especial animado del tren 'Thomas y su amigos'

Este episodio será emitido por la plataforma Netflix el 1 de mayo.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: Foto Instagram

El nieto de la reina Isabel II, Harry, hará la introducción de un especial animado de televisión dedicado a "Thomas y sus amigos", con motivo del 75 aniversario de esta serie presente en la infancia de los británicos.

"Thomas & Friends: The Royal Engine" contará con personajes de la familia real, como la misma Isabel II y el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, mientras que el príncipe Harry hará la presentación ante la cámara para recordar esta serie infantil.

El principal personaje, Thomas the Tank, "viajará" a Londres para llevar a un "compañero" al palacio de Buckingham, residencia de la familia real, para recibir una condecoración, según informó este martes la empresa Mattel Inc.

En este episodio, que será emitido por la plataforma Netflix el 1 de mayo, habrá un nuevo personaje, que lleva el nombre de "duquesa de Loughborough", cuya voz estará a cargo de la actriz Rosamund Pike.

"Thomas the Tank Engine ha sido un rostro familiar, consolador para tantas familias durante estos 75 años, entreteniendo, educando e inspirando a niños sobre asuntos importantes a través de sus historias y personajes, declaró el príncipe Harry con motivo del lanzamiento de este programa.

"Ciertamente, tengo bonitos recuerdos de crecer con Thomas y Amigos al ser transportado a nuevos lugares a través de estas aventuras", agregó.

"Estoy muy orgulloso de que se me haya pedido participar en este episodio especial. Le deseo a Thomas y Amigos un muy feliz aniversario", comentó el nieto de reina Isabel II, cuya introducción fue grabada el pasado mes de enero.

En este espacio de 22 minutos, el personaje "Sir Topham Hatt" es invitado por la reina Isabel II al palacio para recibir una condecoración por sus servicios al mundo del ferrocarril, y, para ello, el príncipe Carlos, le pide a la locomotora "Thomas" que lo traiga a la capital británica.

Las historias de estos trenes fueron creadas por el reverendo Wilbert Awdry y su hijo, Christopher, publicadas por primera vez en 1945, pero años después fueron llevadas a la televisión en una serie animada, en la que aparecieron otros personajes, como "Toby".


Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026