Harry presentará un especial animado del tren 'Thomas y su amigos'

Este episodio será emitido por la plataforma Netflix el 1 de mayo.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: Foto Instagram

El nieto de la reina Isabel II, Harry, hará la introducción de un especial animado de televisión dedicado a "Thomas y sus amigos", con motivo del 75 aniversario de esta serie presente en la infancia de los británicos.

"Thomas & Friends: The Royal Engine" contará con personajes de la familia real, como la misma Isabel II y el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, mientras que el príncipe Harry hará la presentación ante la cámara para recordar esta serie infantil.

El principal personaje, Thomas the Tank, "viajará" a Londres para llevar a un "compañero" al palacio de Buckingham, residencia de la familia real, para recibir una condecoración, según informó este martes la empresa Mattel Inc.

En este episodio, que será emitido por la plataforma Netflix el 1 de mayo, habrá un nuevo personaje, que lleva el nombre de "duquesa de Loughborough", cuya voz estará a cargo de la actriz Rosamund Pike.

"Thomas the Tank Engine ha sido un rostro familiar, consolador para tantas familias durante estos 75 años, entreteniendo, educando e inspirando a niños sobre asuntos importantes a través de sus historias y personajes, declaró el príncipe Harry con motivo del lanzamiento de este programa.

"Ciertamente, tengo bonitos recuerdos de crecer con Thomas y Amigos al ser transportado a nuevos lugares a través de estas aventuras", agregó.

"Estoy muy orgulloso de que se me haya pedido participar en este episodio especial. Le deseo a Thomas y Amigos un muy feliz aniversario", comentó el nieto de reina Isabel II, cuya introducción fue grabada el pasado mes de enero.

En este espacio de 22 minutos, el personaje "Sir Topham Hatt" es invitado por la reina Isabel II al palacio para recibir una condecoración por sus servicios al mundo del ferrocarril, y, para ello, el príncipe Carlos, le pide a la locomotora "Thomas" que lo traiga a la capital británica.

Las historias de estos trenes fueron creadas por el reverendo Wilbert Awdry y su hijo, Christopher, publicadas por primera vez en 1945, pero años después fueron llevadas a la televisión en una serie animada, en la que aparecieron otros personajes, como "Toby".


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.
Tavo Bernate durante su participación en MasterChef Celebrity, donde presentó varios personajes ante sus compañeros y los jurados.



Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.

Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.