Harry Potter regresa a la pantalla con una temporada por libro: conozca todos los detalles de la serie

La esperada serie promete explorar a fondo el universo mágico de J.K. Rowling con un enfoque más detallado y fiel a los libros.
Harry Potter
Crédito: Pexels

Harry Potter se ha consolidado como una de las historias más importantes del mundo, con una trama escrita por la autora británica J.K. Rowling que ha cautivado a millones de fanáticos desde su primera publicación en 1997. No solo el libro fue exitoso, sino que también sus adaptaciones cinematográficas fueron un éxito global.

Ahora, la plataforma de streaming Max ha anunciado una nueva serie basada en estos libros, con un enfoque que promete ser más fiel al material original que las adaptaciones cinematográficas anteriores.

¿Cuándo se estrena la serie de Harry Potter en Max?

Aunque no se conoce todavía una fecha exacta, la serie de Harry Potter en Max está programada para estrenarse en 2026, según declaraciones del CEO de Warner Bros. Discovery.

Esta nueva adaptación buscará profundizar en los detalles de los siete libros de la saga, ofreciendo una experiencia más completa y detallada a los fans. A diferencia de las películas, que a menudo tuvieron que simplificar u omitir partes de la trama debido a limitaciones de tiempo, la serie tendrá múltiples temporadas que abarcarán aproximadamente diez años. J.K. Rowling, la creadora del universo de Harry Potter, participará como productora ejecutiva de la serie. Aunque no se ha especificado su nivel de involucramiento en la escritura y desarrollo del guion, su presencia garantiza una conexión directa con la visión original de los libros.

¿Cuál será el reparto de la serie de Harry Potter en Max?

Los productores enfatizaron que la serie mantendrá la esencia del mundo mágico, incluyendo la estética, música y elementos icónicos que los fans llegaron a conocer y amar. El reparto de la serie será completamente nuevo, lo que significa que los personajes principales, como Harry, Ron y Hermione, serán interpretados por actores diferentes a los de las películas. Este cambio fue bien recibido por algunos fans, quienes esperan ver nuevas interpretaciones de sus personajes favoritos. El objetivo es traer frescura a la serie mientras se mantiene la autenticidad de los libros.

El productor David Heyman, quien también trabajó en las películas, señaló que la serie se centrará en un estudio más profundo de los libros. Esto permitirá una adaptación más cercana al material original, incluyendo elementos y subtramas que no se vieron en las películas. Los fans pueden esperar ver escenas y personajes que antes solo existían en las páginas de los libros.

Lea también: Polémica herencia de Michael Gambon (Dumbledore): Tenía dos parejas y dejó sin nada a una de ellas

¿Cuántas temporadas tendrá la serie de Harry Potter?

La serie contará con siete temporadas, una por cada libro, lo que ayudará a un mayor desarrollo de la historia que las películas. Según Tévar, cada temporada “adaptará fielmente cada uno de los siete libros de la saga”. Se espera que la serie se estrene en 2026, y se emita durante 10 años consecutivos.

Hace más de un año, HBO confirmó el lanzamiento de esta producción, y queda todavía otro año más hasta su estreno. El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, y no se han desvelado detalles de la producción ni de la elección de los actores que darán vida de nuevo a los protagonistas Harry, Ron y Hermione, entre otros. Lo que sí se sabe actualmente es quiénes van a ser director y guionista de la producción.

¿Cómo se desarrollarán los personajes en la serie de Harry Potter?

La nueva serie también abordará la historia con un enfoque más detallado y pausado, permitiendo una mejor exploración de los personajes y sus desarrollos a lo largo del tiempo. Harry Potter, desde sus humildes comienzos como un niño huérfano que vive con sus tíos hasta su transformación en el héroe que derrota a Lord Voldemort, será retratado con mayor profundidad.

Lea también: ¿Robert Downey Jr. regresará a Marvel como un villano? Esto se sabe

Ron y Hermione, sus leales amigos, también recibirán un desarrollo más completo y detallado. La saga original de Harry Potter narra la lucha de Harry contra el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres cuando era un bebé. A lo largo de los siete libros, Harry y sus amigos enfrentan numerosos desafíos y peligros mientras intentan detener el ascenso de Voldemort y sus seguidores. El punto culminante de la historia es la Batalla de Hogwarts, donde Harry finalmente derrota a Voldemort y restaura la paz en el mundo mágico.

La compañía nombró a Francesca Gardiner, conocida por su trabajo en Succession, La materia oscura y Killing Eve, como showrunner y productora ejecutiva. Por otro lado, Mark Mylod, también reconocido por su labor en Succession, así como por su contribución en 'Juego de Tronos' y 'The Last of Us', será productor ejecutivo y dirigirá varios episodios de la serie. Aunque no han salido a la luz demasiados detalles, sí se puede confirmar que la plataforma Max está totalmente volcada en este proyecto y en sacar adelante una serie que esté a la altura de los libros de J.K. Rowling.

El anuncio de la serie generó gran expectación entre los seguidores de la saga, quienes están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta nueva adaptación. Con una producción que se espera dure una década y abarque múltiples temporadas, la serie de Harry Potter en Max promete ser un evento televisivo significativo.


Temas relacionados

Cine

¿Hasta qué día estará disponible la película Coyote vs Acme en cines y cuándo llega a las plataformas de streaming?

La película animada del Coyote contra la empresa Acme y su obsesión por el Correcaminos tuvo una gran acogida en las taquillas de cine.
'Coyote vs Acme', la película



El ‘encontronazo’ de Emiro Navarro y Sebastián Villalobos en MasterChef: ¿Se acabó la paz en el reality?

Emiro Navarro y Sebastián Villalobos protagonizaron un cruce de palabras durante el reto de eliminación de MasterChef Celebrity 2026.

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil