Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones por quinta y última vez

La cinta llegaría a cines en 2022.
Harrison Ford
Harrison Ford, reconocido por interpretar a Han Solo en Star Wars Crédito: AFP

Harrison Ford, de 78 años, volverá a ponerse el emblemático sombrero de Indiana Jones para la quinta y última entrega de las aventuras del intrépido arqueólogo, que deben llegar a los cines en 2022, según anunció Disney desatando la alegría de sus fans en las redes sociales.

"Estamos en pre-producción para el próximo y último episodio de Indiana Jones (...) Y, por supuesto, el propio Indy, Harrison Ford, estará de vuelta para terminar el viaje de este personaje icónico", afirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante una conferencia organizada el jueves por el grupo Disney para sus inversores.

A diferencia de los episodios anteriores, Steven Spielberg -quien se preveía inicialmente como realizador pero relegado ahora a la producción- ya no estará detrás de la cámara. Su lugar lo ocupará James Mangold ("Logan", "Le Mans 66"), que ostentará los mandos de la quinta entrega de la saga, precisó Kennedy.

Le puede interesar: El rapero Lil Wayne se declara culpable de posesión ilegal de armas

El rodaje debe arrancar en la primavera de 2021, mientras que el estreno está previsto para julio 2022.

En 1981, un Harrison Ford ya famoso por su papel de Han Solo en "Star Wars" se puso por primera vez en la piel de Indiana Jones en "En busca del arca perdida", bajo la dirección de Steven Spielberg.

Éxito mundial, la película dio paso después a otros dos episodios igual de populares, "Indiana Jones y el templo maldito", de 1984, e "Indiana Jones y la última cruzada", en 1989, con el difunto Sean Connery en el papel del padre del arqueólogo.

Lea también: [VIDEO] Víctor Manuelle, otro puertorriqueño más pese a nacer en Nueva York

Una cuarta entrega, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", éxito en taquilla pero recibido con frialdad por la crítica y una parte de los primeros fans, se estrenó en 2008, también con Harrison Ford.

Disney lleva anunciando desde 2016 la continuación y el final de las aventuras de Indy con un estreno inicialmente previsto para 2019, pero el proyecto acumuló retrasos debido a las divergencias entre los productores, guionistas y Steven Spielberg. Después llegó la pandemia de covid-19, que arrolló el calendario de las grandes producciones de Hollywood.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.