Harrison Ford subasta su chaqueta de Han Solo para investigar la epilepsia

El actor estadounidense Harrison Ford subastará la icónica chaqueta de cuero que vistió como Han Solo en "Star Wars: The Force Awakens", la más reciente película de la saga, para que los beneficios que se obtengan de la venta se destinen a la investigación para el tratamiento de la epilepsia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El actor estadounidense Harrison Ford subastará la icónica chaqueta de cuero que vistió como Han Solo en "Star Wars: The Force Awakens", la más reciente película de la saga, para que los beneficios que se obtengan de la venta se destinen a la investigación para el tratamiento de la epilepsia.

Los interesados ya pueden pujar por la pieza desde el portal If Only, especializado en subastas de celebridades, que mantendrá abierta la subasta "online" hasta el próximo 11 de abril.

El precio más alto que alcanzaba este martes la chaqueta, firmada por Ford y que incluye un certificado de la productora Lucasfilm, era de 33.000 dólares.

El actor, de 73 años, decidió donar los beneficios de su chaqueta de cuero a la fundación FACES del hospital NYU Langone de Nueva York, que investiga el tratamiento y las nuevas curas para la epilepsia, después de que el centro médico ayudara a mejorar la calidad de vida de su hija, que sufre esta enfermedad neurológica.

"Mi hija fue admitida hace nueve años en NYU Langone para ser tratada de epilepsia, y no ha tenido un ataque epiléptico desde el día que salió", explicó Ford en una gala de recaudación de fondos de FACES a principios de marzo.

La chaqueta de cuero ha sido uno de los símbolos de identidad del intrépido piloto Han Solo a lo largo de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, aunque el modelo subastado fue hecho a medida solo para la séptima entrega.

"Star Wars: The Force Awakens", que se estrenó en diciembre del año pasado, se convirtió en el filme más taquillero de la historia de Estados Unidos al superar en enero los 760,5 millones de dólares que había conseguido "Avatar", de James Cameron, en los cines.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales