Harrison Ford estaría listo para otro 'Indiana Jones'

Así lo dijo el productor de la exitosa saga, Frank Marshall.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frank Marshall, uno de los productores más exitosos de la historia del cine, aseguró que Harrison Ford "está listo" para rodar un quinto Indiana Jones y que siente "orgullo" del icono cultural en que se ha convertido la saga "Back to the Future".

Recientemente, el director Steven Spielberg manifestó que "probablemente" rodaría una quinta parte de Indiana Jones con Ford, pero Marshall aclaró que esas declaraciones del cineasta, hoy por hoy, son simplemente "deseos" de que se haga realidad.

"No hay nada oficial. Queremos volver a trabajar todos juntos en 'Indy', pero Harrison tiene primero 'Star Wars' y ya después nos preocuparemos de ese personaje", explicó Marshall, de 69 años.

Preguntado si considera que Ford, de 73 años, aún tiene capacidad física para interpretar al intrépido arqueólogo, el productor afirmó tajantemente: "Absolutamente, está listo".

Marshall es una de las pocas personas en el mundo que ha visto ya la nueva entrega de "Star Wars", titulada "The Force Awakens". La razón es que Kathleen Kennedy, su esposa, es productora de la cinta.

"La película es fantástica", comentó Marshall, que cree incluso que el filme de J.J. Abrams podría rivalizar con "Avatar" por el trono de la película más taquillera de la historia, con 2.788 millones de dólares: "No me gusta predecir -indicó- pero creo que estará en la lucha".

No en vano, fue productor de la franquicia "Back to the Future" e incluso dirigió la segunda unidad en la primera entrega, estrenada hace 30 años.


Temas relacionados

Feria del Libro

India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.
Inauguración de la FILBo 2026



Madonna ofrece recompensa tras desaparición de vestuario en Coachella 2026

Madonna denunció la desaparición de su vestuario usado en Coachella y anunció recompensa para recuperar prendas de archivo.

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026