Halloween: ¿Por qué el temible Michael Myers se llama así?

La película de terror ha sido todo un éxito en taquilla.
Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla. Crédito: Instagram @halloweenmovie

'Michael Myers' es uno de los villanos más emblemáticos y memorables del cine de terror. Sin necesidad de pronunciar palabra o de tener un rostro visible que deje ver sus gestos, este personaje hace temblar de miedo a todo aquel que lo ve en pantalla. Su tenebrosa máscara, su afilado e inseparable cuchillo y su crueldad para matar lo convirtieron en uno de los asesinos seriales más sangrientos y frívolos de la industria cinematográfica.

Desde el estreno de la primera película de 'Halloween' en el año 1978, hasta la más reciente, 'Halloween 2018', 'Michael Myers' no decepciona con su despiadada personalidad. Y aunque a lo largo de las once películas que componen esta franquicia de terror, son varias las cosas que se han sabido de este personaje, todavía queda una más por averiguar: el origen de su nombre, es decir, ¿Por qué Michael Myers se llama así?

Lea también: Actor que encarna 'Michael Myers' en Halloween vivió con un asesino

Durante la redacción del guión de la película de 1978, el director de la misma, John Carpenter se estaba exprimiendo la cabeza para bautizar a su personaje principal, pero no fue hasta que escucharon de un tal 'Michael Myers' que sintieron haber encontrado el nombre correcto.

Pues bien, de acuerdo con el portal Cinemanía, Myers era un hombre de negocios proveniente de una familia propietaria de varios cines. Fue el encargado de promocionar en Reino Unido el ya considerado fracaso en Estados Unidos, 'Asalto a la comisaría del distrito 13', película de 1976 dirigida por John Carpenter. Fue así como el distribuidor le propuso a los productores de la cinta que se la vendieran completamente y por ende, renunciaran a lo que se pudiera acumular en taquilla.

Lea también: Los cinco sucesos paranormales en el rodaje de películas de terror

Posteriormente Myers logró poner el filme en el Festival de Cine de Londres, y para sorpresa de muchos, la cinta recibió varios elogios y galardones, por supuesto, eso también vino acompañado de un buen espaldarazo económico solo para él.

Después, el distribuidor británico se interesó por el guión de 'Halloween', incluso mucho antes de que empezara su rodaje, se dice, que por esto y a modo de agradecimiento o como un 'guiño' rencoroso, fue que Carpenter decidió bautizar a su macabro asesino con el nombre de 'Michael Myers'. De todas formas, este hombre se puede llevar el título de haber impulsado la carrera cinematográfica de Carpenter.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.
Harry y Meghan Markle regresarán al Reino Unido junto a sus hijos, Archie y Lilibet, seis años después del Megxit.



Adriana Lucía cantará por los damnificados en el Bum Bum Festival y rendirá homenaje a Totó la Momposina

Bum Bum Festival este domingo 23/8 en Bogotá: entrada gratis y donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con homenaje a Totó.

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático