Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla.
Instagram @halloweenmovie
29 Oct 2018 12:12 PM

Halloween: ¿Por qué el temible Michael Myers se llama así?

La película de terror ha sido todo un éxito en taquilla.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Michael Myers' es uno de los villanos más emblemáticos y memorables del cine de terror. Sin necesidad de pronunciar palabra o de tener un rostro visible que deje ver sus gestos, este personaje hace temblar de miedo a todo aquel que lo ve en pantalla. Su tenebrosa máscara, su afilado e inseparable cuchillo y su crueldad para matar lo convirtieron en uno de los asesinos seriales más sangrientos y frívolos de la industria cinematográfica. 

Desde el estreno de la primera película de 'Halloween' en el año 1978, hasta la más reciente, 'Halloween 2018', 'Michael Myers' no decepciona con su despiadada personalidad. Y aunque a lo largo de las once películas que componen esta franquicia de terror, son varias las cosas que se han sabido de este personaje, todavía queda una más por averiguar: el origen de su nombre, es decir, ¿Por qué Michael Myers se llama así?

Lea también: Actor que encarna 'Michael Myers' en Halloween vivió con un asesino

Durante la redacción del guión de la película de 1978,  el director de la misma, John Carpenter se estaba exprimiendo la cabeza para bautizar a su personaje principal, pero no fue hasta que escucharon de un tal 'Michael Myers' que sintieron haber encontrado el nombre correcto. 

Pues bien, de acuerdo con el portal Cinemanía, Myers era un hombre de negocios proveniente de una familia propietaria de varios cines. Fue el encargado de promocionar en Reino Unido el ya considerado fracaso en Estados Unidos, 'Asalto a la comisaría del distrito 13', película de 1976 dirigida por John Carpenter. Fue así como el distribuidor le propuso a los productores de la cinta que se la vendieran completamente y por ende, renunciaran a lo que se pudiera acumular en taquilla. 

Lea también: Los cinco sucesos paranormales en el rodaje de películas de terror

Posteriormente Myers logró poner el filme en el Festival de Cine de Londres, y para sorpresa de muchos, la cinta recibió varios elogios y galardones, por supuesto, eso también vino acompañado de un buen espaldarazo económico solo para él.  

Después, el distribuidor británico se interesó por el guión de 'Halloween', incluso mucho antes de que empezara su rodaje, se dice, que por esto y a modo de agradecimiento o como un 'guiño' rencoroso,  fue que Carpenter decidió bautizar a su macabro asesino con el nombre de 'Michael Myers'. De todas formas, este hombre se puede llevar el título de haber impulsado la carrera cinematográfica de Carpenter. 

Fuente
Sistema Integrado Digital