Halloween: ¿Por qué el temible Michael Myers se llama así?

La película de terror ha sido todo un éxito en taquilla.
Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla. Crédito: Instagram @halloweenmovie

'Michael Myers' es uno de los villanos más emblemáticos y memorables del cine de terror. Sin necesidad de pronunciar palabra o de tener un rostro visible que deje ver sus gestos, este personaje hace temblar de miedo a todo aquel que lo ve en pantalla. Su tenebrosa máscara, su afilado e inseparable cuchillo y su crueldad para matar lo convirtieron en uno de los asesinos seriales más sangrientos y frívolos de la industria cinematográfica.

Desde el estreno de la primera película de 'Halloween' en el año 1978, hasta la más reciente, 'Halloween 2018', 'Michael Myers' no decepciona con su despiadada personalidad. Y aunque a lo largo de las once películas que componen esta franquicia de terror, son varias las cosas que se han sabido de este personaje, todavía queda una más por averiguar: el origen de su nombre, es decir, ¿Por qué Michael Myers se llama así?

Lea también: Actor que encarna 'Michael Myers' en Halloween vivió con un asesino

Durante la redacción del guión de la película de 1978, el director de la misma, John Carpenter se estaba exprimiendo la cabeza para bautizar a su personaje principal, pero no fue hasta que escucharon de un tal 'Michael Myers' que sintieron haber encontrado el nombre correcto.

Pues bien, de acuerdo con el portal Cinemanía, Myers era un hombre de negocios proveniente de una familia propietaria de varios cines. Fue el encargado de promocionar en Reino Unido el ya considerado fracaso en Estados Unidos, 'Asalto a la comisaría del distrito 13', película de 1976 dirigida por John Carpenter. Fue así como el distribuidor le propuso a los productores de la cinta que se la vendieran completamente y por ende, renunciaran a lo que se pudiera acumular en taquilla.

Lea también: Los cinco sucesos paranormales en el rodaje de películas de terror

Posteriormente Myers logró poner el filme en el Festival de Cine de Londres, y para sorpresa de muchos, la cinta recibió varios elogios y galardones, por supuesto, eso también vino acompañado de un buen espaldarazo económico solo para él.

Después, el distribuidor británico se interesó por el guión de 'Halloween', incluso mucho antes de que empezara su rodaje, se dice, que por esto y a modo de agradecimiento o como un 'guiño' rencoroso, fue que Carpenter decidió bautizar a su macabro asesino con el nombre de 'Michael Myers'. De todas formas, este hombre se puede llevar el título de haber impulsado la carrera cinematográfica de Carpenter.


Temas relacionados

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas