Halloween: ¿Por qué el temible Michael Myers se llama así?

La película de terror ha sido todo un éxito en taquilla.
Noche de Halloween
La película podría alcanzar entre 50 y 85 millones de dólares en taquilla. Crédito: Instagram @halloweenmovie

'Michael Myers' es uno de los villanos más emblemáticos y memorables del cine de terror. Sin necesidad de pronunciar palabra o de tener un rostro visible que deje ver sus gestos, este personaje hace temblar de miedo a todo aquel que lo ve en pantalla. Su tenebrosa máscara, su afilado e inseparable cuchillo y su crueldad para matar lo convirtieron en uno de los asesinos seriales más sangrientos y frívolos de la industria cinematográfica.

Desde el estreno de la primera película de 'Halloween' en el año 1978, hasta la más reciente, 'Halloween 2018', 'Michael Myers' no decepciona con su despiadada personalidad. Y aunque a lo largo de las once películas que componen esta franquicia de terror, son varias las cosas que se han sabido de este personaje, todavía queda una más por averiguar: el origen de su nombre, es decir, ¿Por qué Michael Myers se llama así?

Lea también: Actor que encarna 'Michael Myers' en Halloween vivió con un asesino

Durante la redacción del guión de la película de 1978, el director de la misma, John Carpenter se estaba exprimiendo la cabeza para bautizar a su personaje principal, pero no fue hasta que escucharon de un tal 'Michael Myers' que sintieron haber encontrado el nombre correcto.

Pues bien, de acuerdo con el portal Cinemanía, Myers era un hombre de negocios proveniente de una familia propietaria de varios cines. Fue el encargado de promocionar en Reino Unido el ya considerado fracaso en Estados Unidos, 'Asalto a la comisaría del distrito 13', película de 1976 dirigida por John Carpenter. Fue así como el distribuidor le propuso a los productores de la cinta que se la vendieran completamente y por ende, renunciaran a lo que se pudiera acumular en taquilla.

Lea también: Los cinco sucesos paranormales en el rodaje de películas de terror

Posteriormente Myers logró poner el filme en el Festival de Cine de Londres, y para sorpresa de muchos, la cinta recibió varios elogios y galardones, por supuesto, eso también vino acompañado de un buen espaldarazo económico solo para él.

Después, el distribuidor británico se interesó por el guión de 'Halloween', incluso mucho antes de que empezara su rodaje, se dice, que por esto y a modo de agradecimiento o como un 'guiño' rencoroso, fue que Carpenter decidió bautizar a su macabro asesino con el nombre de 'Michael Myers'. De todas formas, este hombre se puede llevar el título de haber impulsado la carrera cinematográfica de Carpenter.


Temas relacionados

Juego de Tronos

¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.
HBO confirmó que 'La casa del dragón' terminará con una cuarta temporada, mientras la tercera entrega continúa en emisión.



¿Cuándo será la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez? El futbolista habría revelado fecha

Los rumores sobre la boda de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez crecieron tras una supuesta invitación.

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.