Halloween: las series documentales de Netflix que le pondrá los pelos de punta

Uno de las más comentadas es 'El Caso Watts'.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

Octubre llegó y hay una lista de producciones de Netflix que le pondrán a más de uno los pelos de punta. La plataforma de streaming posee varios proyectos escalofriantes basados en la vida real, que le pondrán un toque diferente a este mes.

A pesar de que las películas de terror toman fuerza por la celebración de Halloween, Netflix tiene algunas series documentales que relatan historias inimaginables y tenebrosas de la vida real, y que conquistarán al público por lo diferentes que son.

Por tal motivo, aquí le traemos una lista de varias producciones de este estilo que podrá disfrutar en la plataforma digital.

1. ‘El Caso Watts’:

Este lanzamiento fue uno de los últimos en llegar a la parrilla de Netflix, pero ha cautivado el interés de miles de usuarios por la escalofriante historia que relata. Este título inició con pie derecho, pues lleva varias semanas en tendencia de búsquedas.

Esta serie documental muestra el triste final que sufrieron una madre y sus hijas luego de que el padre decidiera acabar con sus vidas. Este caso conmocionó a miles de estadounidenses en 2018 y ahora llegó para desvelar al mundo entero este escalofriante hecho.

2. Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy:

Mucho se ha hablado de la historia de Ted Bundy, un asesino en serie que acabó con la vida de 36 mujeres en Estados Unidos. Este famoso personaje que espantó durante años a los habitantes de varias ciudades, será el protagonista de este proyecto, pues salieron a la luz algunos audios originales donde relata y da versiones de lo ocurrido.

Aunque se ha tocado este tema en otros productos, en esta ocasión se muestra una línea de tiempo de cómo ocurrió todo en su vida y cómo se convirtió en aquel hombre temido. Este proyecto llegó en 2019.

3. ‘La desaparición de Madeleine McCann’:

Este proyecto se centra en uno de los casos más sonados de mediados de los 2000. Se trata de la historia de la pequeña de tres años Madeleine McCann, hija de Kate y Gerry McCann. Este hecho conmocionó a millones de personas en 2007, luego de que la niña desapareciera en mayo de aquel año durante unas vacaciones familiares en Portugal.

Con ocho capítulos, la serie narra a profundidad todo lo que ocurrió en la investigación y las pistas que fueron apareciendo año tras años. Los padres no participaron de este documental.

4. ‘El proyecto Williamson’:

Este título, basado en el libro ‘The innocent man: Murder and injustice in a Small Town’, maneja a fondo las muertes de Debbie Sue Carter y Denice Harraway, que perdieron la vida en Oklahoma en los años 80. La serie muestra cómo fueron vinculados ambos asesinatos a la misma investigación y los errores que existen en la justicia.

La docuserie lleva a los espectadores a conocer cada uno de los casos y las historias que giran detrás de las víctimas. Adicional a esto, se evaluará la forma en la que fueron judicializados los sospechosos y si existían suficientes pruebas para probar que eran los culpables.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.