Halloween: algunos datos curiosos de películas de terror

¿Sabía sobre estos datos curiosos?
Sceam-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Halloween, una celebración de origen celta que se ha ido globalizando en los últimos años hasta convertirse en una fecha especial a nivel mundial, ha sido un espacio en el que también se ha sacado tiempo para ver películas y series tradicionales de esta temporada del año.

Algunos datos curiosos

1. Los antiguos celtas pensaban que durante la noche de Halloween los espíritus y fantasmas vagaban libremente por los campos. Comenzaron a llevar máscaras y disfraces para que estos espíritus no se dieran cuenta que eran seres vivos.

2. En los ochentas las series y películas americanas ayudaron a dar a conocer y popularizar la celebración al resto del mundo.

3. En la película Scream el director Wes Craven jamás mostró la cara del actor que hacía las voces de Ghostface, el asesino. Pensó que así sería más fácil para los actores transmitir el miedo de ser asesinados.

4. Sissy Spacek durmió en su ropa sangrienta durante tres días al filmar Carrie (1976) para mantener continuidad.

5. El título original para The Texas Chainsaw Masacre era Head Cheese.

6. The Blair Witch Project se filmó en sólo 8 días

7. El vómito del Exorcista era sopa de arvejas.

8. Muchos creen que la película Poltergeist está maldita porque varios de los actores murieron jóvenes. Heather O’Rourke, la adorable niña, murió a los 12 años y Dominique Dunne a los 22 años. Por otro lado, Will Sampson murió en una cirugía y Julian Beck de cáncer.

9. La sangre usada en la Noche de los Muertos Vivientes era salsa de chocolate.

10. Gracias a su experiencia como bombero, Jack Nicholson logró remover muy rápidamente la puerta falsa con el uso de un hacha. Por esto tuvieron que cambiarla por una puerta real en la escena para la película El Resplandor.

11. En la grabación de la película IT (1990) los miembros del equipo estaban tan asustados por la actuación de Tim Curry que muchos lo evitaban durante la filmación.

Turner, conglomerado de canales de TV por cable, ofrecerá estos especiales de película:

En Space: entre el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, desde las 10:00 p.m.

Un especial dedicado a horrorizar a los televidentes con películas como: La masacre de Texas, El Conjuro, Ouija, El cadáver de Anna Fritz, entre otras.

En I.Sat: martes 31 de octubre a las 9:00 p.m.

Octubre es el mes del terror y I.Sat entrega noches y trasnoches de horror total, real y visceral. Habrá maratón especial de Cuentos de terror, con Alberto Laiseca.

En TBS: martes 31 de octubre, desde las 9:30 p.m.

En este mes Tim Burton no se queda atrás, en TBS se podrá disfrutar de las mejores películas de este director con un Halloween animado.

Cartoon Network: martes 31 de octubre.

Para los más pequeños, Cartoon Network tiene preparado un día completo de episodios temáticos de Halloween.

Comic Con

Comic Con Colombia 2026: estos son los invitados confirmados para el evento

Actores, músicos y voces del doblaje llegarán a Bogotá para participar en Comic Con Colombia 2026 en Corferias.
Actores, artistas de doblaje y músicos integran la lista de invitados de Comic Con Colombia 2026 en Bogotá.



Bogotá se prepara para recibir la segunda edición del Concurso Internacional de Violín

Bogotá presenta la segunda edición del Concurso Internacional de Violín con dos conciertos de Lucilla Mariotti, rumbo a la convocatoria 2027.

¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.