Halloween: algunos datos curiosos de películas de terror

¿Sabía sobre estos datos curiosos?
Sceam-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Halloween, una celebración de origen celta que se ha ido globalizando en los últimos años hasta convertirse en una fecha especial a nivel mundial, ha sido un espacio en el que también se ha sacado tiempo para ver películas y series tradicionales de esta temporada del año.

Algunos datos curiosos

1. Los antiguos celtas pensaban que durante la noche de Halloween los espíritus y fantasmas vagaban libremente por los campos. Comenzaron a llevar máscaras y disfraces para que estos espíritus no se dieran cuenta que eran seres vivos.

2. En los ochentas las series y películas americanas ayudaron a dar a conocer y popularizar la celebración al resto del mundo.

3. En la película Scream el director Wes Craven jamás mostró la cara del actor que hacía las voces de Ghostface, el asesino. Pensó que así sería más fácil para los actores transmitir el miedo de ser asesinados.

4. Sissy Spacek durmió en su ropa sangrienta durante tres días al filmar Carrie (1976) para mantener continuidad.

5. El título original para The Texas Chainsaw Masacre era Head Cheese.

6. The Blair Witch Project se filmó en sólo 8 días

7. El vómito del Exorcista era sopa de arvejas.

8. Muchos creen que la película Poltergeist está maldita porque varios de los actores murieron jóvenes. Heather O’Rourke, la adorable niña, murió a los 12 años y Dominique Dunne a los 22 años. Por otro lado, Will Sampson murió en una cirugía y Julian Beck de cáncer.

9. La sangre usada en la Noche de los Muertos Vivientes era salsa de chocolate.

10. Gracias a su experiencia como bombero, Jack Nicholson logró remover muy rápidamente la puerta falsa con el uso de un hacha. Por esto tuvieron que cambiarla por una puerta real en la escena para la película El Resplandor.

11. En la grabación de la película IT (1990) los miembros del equipo estaban tan asustados por la actuación de Tim Curry que muchos lo evitaban durante la filmación.

Turner, conglomerado de canales de TV por cable, ofrecerá estos especiales de película:

En Space: entre el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, desde las 10:00 p.m.

Un especial dedicado a horrorizar a los televidentes con películas como: La masacre de Texas, El Conjuro, Ouija, El cadáver de Anna Fritz, entre otras.

En I.Sat: martes 31 de octubre a las 9:00 p.m.

Octubre es el mes del terror y I.Sat entrega noches y trasnoches de horror total, real y visceral. Habrá maratón especial de Cuentos de terror, con Alberto Laiseca.

En TBS: martes 31 de octubre, desde las 9:30 p.m.

En este mes Tim Burton no se queda atrás, en TBS se podrá disfrutar de las mejores películas de este director con un Halloween animado.

Cartoon Network: martes 31 de octubre.

Para los más pequeños, Cartoon Network tiene preparado un día completo de episodios temáticos de Halloween.

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.