Halloween: algunos datos curiosos de películas de terror

¿Sabía sobre estos datos curiosos?
Sceam-1.jpg
Suministrada a LA FM.

Halloween, una celebración de origen celta que se ha ido globalizando en los últimos años hasta convertirse en una fecha especial a nivel mundial, ha sido un espacio en el que también se ha sacado tiempo para ver películas y series tradicionales de esta temporada del año.

Algunos datos curiosos

1. Los antiguos celtas pensaban que durante la noche de Halloween los espíritus y fantasmas vagaban libremente por los campos. Comenzaron a llevar máscaras y disfraces para que estos espíritus no se dieran cuenta que eran seres vivos.

2. En los ochentas las series y películas americanas ayudaron a dar a conocer y popularizar la celebración al resto del mundo.

3. En la película Scream el director Wes Craven jamás mostró la cara del actor que hacía las voces de Ghostface, el asesino. Pensó que así sería más fácil para los actores transmitir el miedo de ser asesinados.

4. Sissy Spacek durmió en su ropa sangrienta durante tres días al filmar Carrie (1976) para mantener continuidad.

5. El título original para The Texas Chainsaw Masacre era Head Cheese.

6. The Blair Witch Project se filmó en sólo 8 días

7. El vómito del Exorcista era sopa de arvejas.

8. Muchos creen que la película Poltergeist está maldita porque varios de los actores murieron jóvenes. Heather O’Rourke, la adorable niña, murió a los 12 años y Dominique Dunne a los 22 años. Por otro lado, Will Sampson murió en una cirugía y Julian Beck de cáncer.

9. La sangre usada en la Noche de los Muertos Vivientes era salsa de chocolate.

10. Gracias a su experiencia como bombero, Jack Nicholson logró remover muy rápidamente la puerta falsa con el uso de un hacha. Por esto tuvieron que cambiarla por una puerta real en la escena para la película El Resplandor.

11. En la grabación de la película IT (1990) los miembros del equipo estaban tan asustados por la actuación de Tim Curry que muchos lo evitaban durante la filmación.

Turner, conglomerado de canales de TV por cable, ofrecerá estos especiales de película:

En Space: entre el miércoles 25 hasta el domingo 29 de octubre, desde las 10:00 p.m.

Un especial dedicado a horrorizar a los televidentes con películas como: La masacre de Texas, El Conjuro, Ouija, El cadáver de Anna Fritz, entre otras.

En I.Sat: martes 31 de octubre a las 9:00 p.m.

Octubre es el mes del terror y I.Sat entrega noches y trasnoches de horror total, real y visceral. Habrá maratón especial de Cuentos de terror, con Alberto Laiseca.

En TBS: martes 31 de octubre, desde las 9:30 p.m.

En este mes Tim Burton no se queda atrás, en TBS se podrá disfrutar de las mejores películas de este director con un Halloween animado.

Cartoon Network: martes 31 de octubre.

Para los más pequeños, Cartoon Network tiene preparado un día completo de episodios temáticos de Halloween.

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.