Halloween 2018
La cinta dará continuidad a la historia desarrollada en 1978
Instagram @halloweenmovie
21 Sep 2018 06:53 PM

Halloween 2018: el único regreso de Michael Myers

El personaje regresará en una nueva entrega que ignorará las otras secuelas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Halloween es uno de los clásicos más importantes del cine de terror de los años 80, pues su misteriosa y sorprendente historia marcó una gran diferencia entre los personajes de aquel momento de este género, los cuales provenían de terroríficas formas.

Sin embargo, el asesino Michael Myers se transformó en un hito relevante en las películas de este género, ya que más allá de ser demonio o monstruo, este sujeto era un humano común y corriente que sufrió un fuerte choque mental que lo hizo actuar violentamente contra su hermana mayor hasta matarla.

Con la dirección y creación de John Carpenter y Debra Hill, Halloween fue creada en 1978 y fue protagonizada por Jamie Lee Curtis, Donald Pleasence y Nick Castle. Esta producción cinematográfica logró recaudar más de 70 millones de dólares en la taquilla, con tan solo 300 mil dólares de presupuesto para su realización.

Sin embargo, con un guion sencillo y con pocas locaciones, el proyecto logró marcar una tendencia dentro del cine, pues sus papeles y personajes quedaron en la memoria de millones de personas que disfrutaron de la cinta.

De acuerdo a lo que quedó plasmado en Halloween 1978, Michael Myers era un niño de seis años que asesinó a su hermana en la celebración de Halloween en 1963, luego de que escuchara diferentes voces en su cabeza que lo incitaban a cometer este crimen.

No obstante, tras ser internado en una clínica para enfermos mentales, Myers guardó silencio y profundo misterio durante más de 15 años, hasta albergar en él un odio incontrolable. Al conseguir escapar de su prisión, Michael va en busca de su hermana menor, quien ahora pertenece a otra familia y además de ser estudiante, trabaja de niñera durante esta celebración.

Después de asesinar a los amigos y amigas de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), una fuerte persecución se lleva a cabo en una casa, donde el asesino es detenido por su propia hermana y por el Dr.Loomis.

Según se vio años después en la pantalla grande, varios directores decidieron revivir al asesino en serie y crear algunas secuelas basadas en la descendencia de la familia Myers, donde se explicaba que el personaje provenía del infierno, no era humano y estaba vinculado a una secta satánica que evitaba que muriera.

Sin embargo, en el 2018 se conoció que Halloween regresaría varios años después a través de una nueva propuesta encabezada por David Gordon y John Carpenter, quienes eliminarían todas las cintas que se estrenaron en el pasado, para construir una secuela directa de la primera película de 1978.

Al ignorar todo lo producido desde los años 80, los fanáticos se encontrarán con una nueva versión de aquel asesino mucho más humana y real, el cual logra escapar de nuevo del centro de rehabilitación para ir a cobrar venganza de lo que sucedió 40 años atrás.

En esta ocasión, la nerd y juiciosa Laurie Strode ha quedado en el pasado, pues se ha convertido en una mujer fuerte, misteriosa y peligrosa que está a la espera de su malvado hermano mayor. 

Con un pueblo en peligro y una celebración muy activa, la policía y Strode tendrán que combatir al sigiloso y violento asesino que anda caminando por las calles de Haddonfield con un cuchillo en la mano, tratando de causar más muertes que aquel año.

Para quienes esperan esta cinta, los tráilers y la información compartida ha dejado una amplia gama de inquietudes y dudas respecto a cuál será el final de esta interminable saga que por fin verá la luz con una continuación lógica y bien construida.

No obstante, es importante que aquellos amantes del cine de terror se tomen el tiempo de ver la película de 1978 para entender a profundidad cuál es el trasfondo del proyecto que buscará resolver las preguntas de muchas personas respecto a la vida de los Myers.

Muertes, persecuciones, suspenso y un homenaje al clásico de este género llegarán el próximo 25 de octubre a las salas de cine de todo el país.

Halloween 2018 está protagonizada por Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Andi Matichak, Virginia Gardner, Miles Robbins, Will patton, entre otros.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Halloween, Michael. #HalloweenMovie

Una publicación compartida por Halloween Movie (@halloweenmovie) el 20 de Sep de 2018 a las 10:59 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He’s waited for her. #HalloweenMovie

Una publicación compartida por Halloween Movie (@halloweenmovie) el 19 de Sep de 2018 a las 11:00 PDT

Fuente
Sistema Integrado Digital