'Halloween 2' ya tiene fecha de estreno

Jamie Lee Curtis regresará a protagonizar esta cinta.
La cinta tendrá una nueva secuela que se rodará en septiembre de este año.
La cinta tendrá una nueva secuela que se rodará en septiembre de este año. Crédito: Instagram @halloweenmovie

La saga de terror 'Halloween', que regresó a los cines con una nueva película en 2018, tendrá al menos una entrega más que contará como estrella con la actriz Jamie Lee Curtis, informó recientemente el medio especializado Collider.

El estudio Universal y la productora Blumhouse han reservado la fecha del 16 de octubre de 2020 para estrenar esta nueva cinta que comenzará a rodarse en septiembre.

La información de Collider confirmó los rumores que levantó una foto publicada en Twitter el pasado 5 de junio por el productor Jason Blum, una figura fundamental del cine de terror contemporáneo gracias a su labor entre bastidores en 'Get Out' (2017) o las sagas de 'Paranormal Activity', 'Insidious' y 'The Purge'.

Lea también: ¿Una séptima entrega de 'Actividad paranormal' está en camino?

"Estamos hablando de cosas", dijo Blum en una imagen en la que aparecía junto a Jamie Lee Curtis y un muñeco inspirado en las películas de 'Halloween'.

La cinta original de 'Halloween' (1978), un clásico del cineasta John Carpenter, seguía a Michael Myers, que tras asesinar a su hermana en la noche de Halloween regresaba años después al pequeño pueblo de Haddonfield para sembrar de nuevo el terror.

Con un presupuesto de algo más de 300.000 dólares, la película recaudó 47 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y se convirtió en una joya del género que dio pie a numerosas secuelas.

Posiblemente la más importante se estrenó en 2018, con el mismo título, 'Halloween' (no confundir con la original), ésta era una secuela directa de la película de Carpenter y que permitió a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la indefensa Laurie Strode, que volvía a ser acechada por el enmascarado Michael Myers.

Lea además: Stephen King sobre 'Doctor Sueño': "Te volará la cabeza"

Dirigido por David Gordon Green, el filme de 2018 contó con un guion obra de Danny McBride y el propio David Gordon Green con el que decidieron ignorar todas las continuaciones rodadas desde el largometraje de Carpenter, quien, además, dio su bendición a esta secuela al figurar como productor ejecutivo.

Esta nueva 'Halloween' recibió de nuevo la aprobación del público, ya que recaudó 255 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto ascendía solo a 10 millones.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.