'Halloween 2' ya tiene fecha de estreno

Jamie Lee Curtis regresará a protagonizar esta cinta.
La cinta tendrá una nueva secuela que se rodará en septiembre de este año.
La cinta tendrá una nueva secuela que se rodará en septiembre de este año. Crédito: Instagram @halloweenmovie

La saga de terror 'Halloween', que regresó a los cines con una nueva película en 2018, tendrá al menos una entrega más que contará como estrella con la actriz Jamie Lee Curtis, informó recientemente el medio especializado Collider.

El estudio Universal y la productora Blumhouse han reservado la fecha del 16 de octubre de 2020 para estrenar esta nueva cinta que comenzará a rodarse en septiembre.

La información de Collider confirmó los rumores que levantó una foto publicada en Twitter el pasado 5 de junio por el productor Jason Blum, una figura fundamental del cine de terror contemporáneo gracias a su labor entre bastidores en 'Get Out' (2017) o las sagas de 'Paranormal Activity', 'Insidious' y 'The Purge'.

Lea también: ¿Una séptima entrega de 'Actividad paranormal' está en camino?

"Estamos hablando de cosas", dijo Blum en una imagen en la que aparecía junto a Jamie Lee Curtis y un muñeco inspirado en las películas de 'Halloween'.

La cinta original de 'Halloween' (1978), un clásico del cineasta John Carpenter, seguía a Michael Myers, que tras asesinar a su hermana en la noche de Halloween regresaba años después al pequeño pueblo de Haddonfield para sembrar de nuevo el terror.

Con un presupuesto de algo más de 300.000 dólares, la película recaudó 47 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y se convirtió en una joya del género que dio pie a numerosas secuelas.

Posiblemente la más importante se estrenó en 2018, con el mismo título, 'Halloween' (no confundir con la original), ésta era una secuela directa de la película de Carpenter y que permitió a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la indefensa Laurie Strode, que volvía a ser acechada por el enmascarado Michael Myers.

Lea además: Stephen King sobre 'Doctor Sueño': "Te volará la cabeza"

Dirigido por David Gordon Green, el filme de 2018 contó con un guion obra de Danny McBride y el propio David Gordon Green con el que decidieron ignorar todas las continuaciones rodadas desde el largometraje de Carpenter, quien, además, dio su bendición a esta secuela al figurar como productor ejecutivo.

Esta nueva 'Halloween' recibió de nuevo la aprobación del público, ya que recaudó 255 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto ascendía solo a 10 millones.


Temas relacionados

Maluma

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.
Maluma presentará en Plaza Botero las canciones de ‘Loco x volver’, su nuevo álbum de estudio.



Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.

Dua Lipa demanda a Samsung por 15 millones de dólares: estas son las razones

Dua Lipa hizo importante solicitud al fabricante surcoreano, pero la compañía rechazó la solicitud.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia