'Halloween 2' ya tiene fecha de estreno

Jamie Lee Curtis regresará a protagonizar esta cinta.
La cinta tendrá una nueva secuela que se rodará en septiembre de este año.
La cinta tendrá una nueva secuela que se rodará en septiembre de este año. Crédito: Instagram @halloweenmovie

La saga de terror 'Halloween', que regresó a los cines con una nueva película en 2018, tendrá al menos una entrega más que contará como estrella con la actriz Jamie Lee Curtis, informó recientemente el medio especializado Collider.

El estudio Universal y la productora Blumhouse han reservado la fecha del 16 de octubre de 2020 para estrenar esta nueva cinta que comenzará a rodarse en septiembre.

La información de Collider confirmó los rumores que levantó una foto publicada en Twitter el pasado 5 de junio por el productor Jason Blum, una figura fundamental del cine de terror contemporáneo gracias a su labor entre bastidores en 'Get Out' (2017) o las sagas de 'Paranormal Activity', 'Insidious' y 'The Purge'.

Lea también: ¿Una séptima entrega de 'Actividad paranormal' está en camino?

"Estamos hablando de cosas", dijo Blum en una imagen en la que aparecía junto a Jamie Lee Curtis y un muñeco inspirado en las películas de 'Halloween'.

La cinta original de 'Halloween' (1978), un clásico del cineasta John Carpenter, seguía a Michael Myers, que tras asesinar a su hermana en la noche de Halloween regresaba años después al pequeño pueblo de Haddonfield para sembrar de nuevo el terror.

Con un presupuesto de algo más de 300.000 dólares, la película recaudó 47 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y se convirtió en una joya del género que dio pie a numerosas secuelas.

Posiblemente la más importante se estrenó en 2018, con el mismo título, 'Halloween' (no confundir con la original), ésta era una secuela directa de la película de Carpenter y que permitió a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine: la indefensa Laurie Strode, que volvía a ser acechada por el enmascarado Michael Myers.

Lea además: Stephen King sobre 'Doctor Sueño': "Te volará la cabeza"

Dirigido por David Gordon Green, el filme de 2018 contó con un guion obra de Danny McBride y el propio David Gordon Green con el que decidieron ignorar todas las continuaciones rodadas desde el largometraje de Carpenter, quien, además, dio su bendición a esta secuela al figurar como productor ejecutivo.

Esta nueva 'Halloween' recibió de nuevo la aprobación del público, ya que recaudó 255 millones de dólares en todo el mundo cuando su presupuesto ascendía solo a 10 millones.


Temas relacionados

Cine

Sylvester Stallone producirá la precuela de John Rambo: así será la película sobre sus orígenes

Sylvester Stallone será productor ejecutivo de una precuela sobre los orígenes de John Rambo, personaje icónico del cine de acción.
Rambo



Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

La Velada del Año 6 de Ibai Llanos: fecha, hora en Colombia, dónde verla y todos los combates del evento

Ibai Llanos presentó La Velada del Año 6, que reunirá a streamers, músicos e influencers en 10 combates transmitidos en directo.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.