Halle Bailey responde a las críticas por su fichaje como 'La Sirenita'

La cantante de 19 años protagonizará la versión en acción real del clásico de Disney.
Halle Bailey
Crédito: AFP

Desde que la cantante Halle Bailey fue anunciada como la actriz que encarnará a 'La Sirenita' en el live-action (acción real) sobre el famoso clásico de Disney, las críticas no se hicieron esperar. Las redes sociales no tardaron en inundarse de comentarios en contra de la elección de una actriz negra y de cabello oscuro, en lugar de elegir a una mujer blanca y pelirroja, características físicas que posee la famosa princesa.

Al respecto, Bailey que se había mantenido al margen de los comentarios negativos, rompió el silencio recientemente y aseguró que prefiere enfocarse en su trabajo y no pensar en la mala vibra.

Lea también: Comparan a Jason Momoa con Halle Bailey ¿Ariel no puede ser distinta, pero Aquaman sí?

En medio de una entrevista con Variety, la artista de 19 años de edad expresó: "Siento que estoy soñando, estoy muy agradecida y no presto atención a la negatividad. Siento que este papel es más grande que yo y va a ser precioso. Estoy emocionada de formar parte de ello", reseña el portal especializado Sensacine.

Lea también: ¿Harry Styles en conversaciones para ser el príncipe Eric en 'La Sirenita'?

Estrenada en 1989, 'La Sirenita' es uno de los clásicos más queridos de Disney. La película, dirigida por Ron Clements y John Musker, fue todo un éxito taquillero al realizarse con un presupuesto aproximado de 40 millones de dólares y recaudar más de 200 millones.

Hasta ahora se desconoce el resto del elenco que conformará esta nueva versión en acción real que será dirigida por Rob Marshall, reconocido por haber estado al frente de otras producciones como 'Chicago' (2002), ' Piratas del Caribe 4: Navegando en Aguas Misteriosas' (2011), 'El regreso de Mary Poppins' (2018), entre otras.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos