Hackers revelaron datos de personas registradas en Ashley Madison

Se trata de información personal y financiera de las personas casadas que buscan una aventura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo de piratas informáticos colgó en internet un archivo que presuntamente contiene datos personales y financieros de usuarios del sitio web Ashley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren tener una relación extramatrimonial.

El pasado 20 de julio, Ashley Madison admitió haber sido víctima de un ataque informático que puso en peligro la confidencialidad de sus alrededor de 37 millones de usuarios, y varios portales tecnológicos publicaron que el presunto archivo con los datos ya está disponible para descargarse en internet.

Según el sitio web Ars Technica, se trata de un archivo BitTorrent que contiene 9,7 gigabytes de datos robados, entre ellos cuentas de correo electrónico, perfiles con la altura y peso de los usuarios, direcciones postales, e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito. Además, también se incluyeron datos robados del portal Established Men, que pone en contacto a mujeres con hombres adinerados y que es propiedad de la misma empresa que posee Ashley Madison, Avid Life Media.

Al poco de que los medios tecnológicos publicaran la noticia, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue "un acto criminal" y aseguró que dedicará una gran cantidad de recursos a mitigar los daños. Los datos se colgaron en un primer momento en la "web oscura", una parte de internet a la que no se puede acceder a través de los buscadores convencionales y que solo se puede ver con un navegador especial.

Posteriormente, el grupo de piratas informáticos autobautizado como Impact Team colgó el archivo disponible para todos los usuarios en un BitTorrent. "Ahora todo el mundo puede ver sus datos (de Ashley Madison). Recuerda que este portal es una estafa con miles de perfiles de mujeres falsos", indicó Impact Team al colgar la información robada.


Temas relacionados




¿Nuevo amor a la vista? Karol G y Bruno Mars sorprenden con inesperadas fotos juntos

La colombiana y el cantante estadounidense volvieron a llamar la atención de sus seguidores tras compartir imágenes relacionadas con su colaboración musical ‘Still’.

Toy Story 5: Disney Plus confirma la fecha de estreno en su plataforma

La quinta entrega comenzó se lanzó en cines durante junio y consiguió una recaudación superior a los 1.100 millones de dólares.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez