Festival Estéreo Picnic
Las redes sociales del festival cambiaron completamente su nombre y sus imágenes.
Instagram @festereopicnic
13 Sep 2018 05:56 PM

¿Hackearon las redes sociales de Estéreo Picnic?

Los usuarios notaron un cambio en la imagen y el nombre de las cuentas del festival.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

El Festival Estéreo Picnic es uno de los eventos musicales más grandes de Colombia desde hace casi diez años. Su variedad y gran diversidad de artistas lo ha ubicado entre las celebraciones más esperadas por los fanáticos de la música.

Sus colores, logos y temáticas han acogido a millones de asistentes que vienen de distintas partes del país para disfrutar de una amplia gama de bandas y cantantes internacionales que inician su gira por Latinoamérica y aprovechan para ser parte del Line Up de este evento.

Sin embargo, en las horas de la noche del pasado 12 de septiembre, los usuarios que siguen las redes sociales del festival se toparon con una sorpresa que causó grandes dudas e inquietudes, pues su logo y su página cambiaron completamente por las de una religión latinoamericana.

Una gran parte de usuarios ha optado por comentar y concluir que esto se trata de una maniobra hacker, pues el festival no se relaciona directamente con ninguno de estos temas. Sin embargo, para otras personas todo se trata de una nueva etapa que atravesará el evento y en la que se vincularán temas musicales y espirituales en su nueva edición.

Entre las últimas publicaciones que realizó la organización del evento se encuentra un video que contiene una charla motivacional relacionada a una invitación directa a los creyentes para que se unan de nuevo a la cita que se llevará a cabo el próximo año en el mes de abril.

En los logos y la información del festival se nombra bastante el Equisismo, una doctrina relacionada a una liberación espiritual. Sin embargo, al indagar en los perfiles de Estéreo Picnic se puede encontrar un link que conduce a la página: www.equisismo.org 

Dentro del portal se puede leer de apertura el siguiente texto:

Todos partimos de una X. Nuestra X es la apertura ciega de un camino por transitar sin mapa y sin señales”, enfocándose específicamente en la X como símbolo.

Luego se observa una ilustración de varias X acompañadas de palabras como Tú, Yo, Tod@s. Dentro de la información que comparte el portal web también se puede leer el siguiente mensaje relacionado a la experiencia que brinda esta doctrina.

“Con la fuerza de la X haremos temblar en el ritual del tránsito a quienes intentan, aterrados, contener el caos creador. Aguarda a que te convoque al día del encuentro. Estremécete, y responde al llamado. No regresaremos los mismos

Algunas conclusiones apuntan a que los organizadores del evento estarían dispuestos a celebrar el décimo aniversario de Estéreo Picnic a otro nivel y lo enfocarían en la igualdad y el respeto entre todos los asistentes de los tres días. Además, los sonidos y la música servirán para ligarse a un espacio mucho más espiritual.

Es muy probable que esto no se trate de un hackeo, ya que los responsables habrían borrado y eliminado definitivamente las cuentas oficiales y hasta el momento se mantienen en perfecto estado. Lo único diferente son los videos que invitan a las personas a unirse a esta celebración.

Por su parte, la redacción del medio Noisey decidió comunicarse directamente con los organizadores y los responsables del Festival Estéreo Picnic e indagar qué era lo que sucedía realmente. 

Sin embargo, la respuesta no fue del todo positiva, pues no estimaron detalles ni profundizaron en ello. Solamente se refirieron a esto de la siguiente forma: “por el momento no va a haber ningún comentario. Estamos trabajando en eso y buscando dar una respuesta pronto”.

Por ahora solo queda esperar a que en las próximas semanas se revelen los nombres de los artistas que integrarán el nuevo Line Up de la décima edición.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entrega tus hijos al equisismo | www.equisismo.org

Una publicación compartida por equisismo (@festereopicnic) el 13 de Sep de 2018 a las 6:01 PDT

Equisismo
Captura de pantalla página web
Equisismo
Fuente
Sistema Integrado Digital