Sofía Vergara
Actriz colombiana que logró triunfar en Hollywood en diferentes proyectos de televisión.
Instagram @sofiavergara
24 Jul 2018 04:55 PM

¿Hackearon el Instagram de Sofía Vergara?

La cuenta de la estrella de Hollywood presentó un extraño comportamiento al regalar de forma masiva dispositivos móviles.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Sofía Vergara es reconocida como una de las colombianas que logró saltar a la fama y se convirtió en uno de los rostros latinos más conocidos en Hollywood. Sin dudas, la belleza y el talento de la actriz la llevaron a destacarse en algunas producciones de televisión.

Sin embargo, en esta ocasión la artista no es noticia por alguno de sus trabajos o nuevos proyectos, sino por el extraño comportamiento que presentó su cuenta oficial y personal de Instagram horas atrás.

La colombiana suele compartir en su perfil de la red social varias fotografías de los momentos familiares que vive a diario, además de videos con conocidos y seres cercanos. No obstante, los seguidores de la estrella se llevaron una sorpresa cuando empezaron a observar algunas publicaciones fuera de lo común en su cuenta y sus historias de Instagram.

De acuerdo a varias imágenes, aparentemente compartidas por Sofía Vergara, las personas debían seguir unos pasos claves para lograr recibir varios celulares y dispositivos Apple de obsequio. Según la publicación se ofrecían aproximadamente mil iPhone X y Apple Watches a los usuarios que siguieran las instrucciones.

 

Publicación Sofía Vergara
Captura de Pantalla cuenta oficial de Instagram de Sofía Vergara
El aviso que dio el perfil de la actriz para que la gente reclamara los regalos de la marca Apple.

“Hola, chicos. Estoy regalando mil iPhone X y Apple Watches en mis historias de Instagram ahora mismo. ¡Reclama antes de que sea demasiado tarde!, se puede leer en una publicación realizada en la cuenta.

Por otro lado, al momento de ver los post que hay en las historias de Vergara, se pueden leer y ver cuáles son los pasos y los dispositivos móviles que estará obsequiando a sus fanáticos. En las opciones que se logran ver, aparece una indicación que le pide a los curiosos deslizar hacia arriba y encontrar la información necesaria para recibir el regalo.

 

Celulares que ofrecía el perfil de la actriz
Captura de pantalla historias de la cuenta oficial de Instagram de Sofía Vergara
Celulares que ofrecía el perfil de la actriz

Al seguir lo señalado, las personas se encontraban con una encuesta bastante extraña, pues estaba escrita en inglés y en español y aparentemente era para comprobar que los interesados no fueran robots.

“Necesitamos asegurarnos de que no es un robot. Complete una encuentra gratuita que se detalla a continuación para recibir su Apple iPhone X gratis, se lee en los requisitos escritos en inglés.

Adicional, una vez lleno el formato, el sistema le pide información de contacto y personal para hacer el envío del dispositivo.

Varios comentarios y publicaciones señalan esto como un método fraudulento para estafar y robar a los más de 14 mil seguidores que tiene la artista colombiana en la red social. Las sospechas comenzaron cuando el número de “regalos” era de gran magnitud, teniendo en cuenta que es imposible, revisando el tipo de contenido que comparte la intérprete.

Horas después, Sofía Vergara borró toda esta información de su perfil y ya no existe registro de tales publicaciones.

 

Aviso de la encuesta que sale al deslizar la imagen de Instagram
Captura de Pantalla cuenta oficial de Sofía Vergara
Aviso de la encuesta que sale al deslizar la imagen de Instagram

En su cuenta personal de Twitter, Sofía Vergara confirmó que si había sido víctima de unos "idiotas" que abusaron de su perfil para hacer cosas indebidas.

Pidió a sus seguidores y fanáticos que no enviaran, ni compartieran información personal en este tipo de casos.

Fuente
Sistema Integrado Digital