Hace 49 años se estrenó 'El Chavo del 8', la serie que triunfó en el mundo "sin querer queriendo"

'El Chavo del Ocho' tuvo en total 290 capítulos.

Un día como hoy, pero de 1971, se estrenó la serie que “sin querer queriendo” atrapó a niños y adultos de todo el mundo. El 20 de junio de ese año se transmitió ‘Ropavejero’, el primer capítulo de 'El Chavo del Ocho'.

En ese primer episodio Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ estuvo acompañado por Carlos Villagrán (Kiko), Ramón Valdez (Don Ramón) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina). Se diferencia de otros porque parte del vestuario y la escenografía fue evolucionando con el pasar de los años.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W, ahora con brackets, muestra su nueva versión por el embarazo

En el ‘Ropavejero’ ‘Don Ramón’ vivía en la casa 14 de la vecindad, que con el tiempo pasaría a ser de ‘Doña Florinda’ y ‘Kiko’. No vestía con su popular camiseta negra, pantalones desgastados y gorro de pescador, sino que en su lugar llevaba una camiseta amarilla y una boina.

Por su parte, ‘El Chavo’ vestía un pantalón pesquero azul y una camiseta amarilla. 'La Chilindrina', en cambio, llevaba un vestido verde y tenía el pelo más largo.

Lea también: Greeicy lanza versión en piano de 'Los besos' y enloquece a sus fans

El Chavo del Ocho tuvo en total 290 capítulos; sin embargo, como serie independiente estuvo hasta 1980, ya que después aparecería como parte de ‘Chespirito’ hasta 1992, junto a programas como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘Los Caquitos’, ‘Los Chifladitos’, entre otros.

Fue tal el furor a nivel mundial, que ‘El Chavo’ llegó a ser transmitido en 30 idiomas. Inclusive, hoy en día todavía es presentado en varios países.


Temas relacionados

Roberto Gómez Bolaños

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".
El Chapulín Colorado



¿Qué pasa con el viche sin el Festival Petronio? Productores buscan alternativas tras el terremoto

Tras la cancelación del Petronio Álvarez por el terremoto que sacudió varias regiones, productores de viche guardan miles de botellas y buscan vender en la Feria del Hogar.

Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados