Hace 49 años se estrenó 'El Chavo del 8', la serie que triunfó en el mundo "sin querer queriendo"

'El Chavo del Ocho' tuvo en total 290 capítulos.

Un día como hoy, pero de 1971, se estrenó la serie que “sin querer queriendo” atrapó a niños y adultos de todo el mundo. El 20 de junio de ese año se transmitió ‘Ropavejero’, el primer capítulo de 'El Chavo del Ocho'.

En ese primer episodio Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ estuvo acompañado por Carlos Villagrán (Kiko), Ramón Valdez (Don Ramón) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina). Se diferencia de otros porque parte del vestuario y la escenografía fue evolucionando con el pasar de los años.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W, ahora con brackets, muestra su nueva versión por el embarazo

En el ‘Ropavejero’ ‘Don Ramón’ vivía en la casa 14 de la vecindad, que con el tiempo pasaría a ser de ‘Doña Florinda’ y ‘Kiko’. No vestía con su popular camiseta negra, pantalones desgastados y gorro de pescador, sino que en su lugar llevaba una camiseta amarilla y una boina.

Por su parte, ‘El Chavo’ vestía un pantalón pesquero azul y una camiseta amarilla. 'La Chilindrina', en cambio, llevaba un vestido verde y tenía el pelo más largo.

Lea también: Greeicy lanza versión en piano de 'Los besos' y enloquece a sus fans

El Chavo del Ocho tuvo en total 290 capítulos; sin embargo, como serie independiente estuvo hasta 1980, ya que después aparecería como parte de ‘Chespirito’ hasta 1992, junto a programas como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘Los Caquitos’, ‘Los Chifladitos’, entre otros.

Fue tal el furor a nivel mundial, que ‘El Chavo’ llegó a ser transmitido en 30 idiomas. Inclusive, hoy en día todavía es presentado en varios países.


Temas relacionados

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.