Hace 49 años se estrenó 'El Chavo del 8', la serie que triunfó en el mundo "sin querer queriendo"

'El Chavo del Ocho' tuvo en total 290 capítulos.

Un día como hoy, pero de 1971, se estrenó la serie que “sin querer queriendo” atrapó a niños y adultos de todo el mundo. El 20 de junio de ese año se transmitió ‘Ropavejero’, el primer capítulo de 'El Chavo del Ocho'.

En ese primer episodio Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ estuvo acompañado por Carlos Villagrán (Kiko), Ramón Valdez (Don Ramón) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina). Se diferencia de otros porque parte del vestuario y la escenografía fue evolucionando con el pasar de los años.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W, ahora con brackets, muestra su nueva versión por el embarazo

En el ‘Ropavejero’ ‘Don Ramón’ vivía en la casa 14 de la vecindad, que con el tiempo pasaría a ser de ‘Doña Florinda’ y ‘Kiko’. No vestía con su popular camiseta negra, pantalones desgastados y gorro de pescador, sino que en su lugar llevaba una camiseta amarilla y una boina.

Por su parte, ‘El Chavo’ vestía un pantalón pesquero azul y una camiseta amarilla. 'La Chilindrina', en cambio, llevaba un vestido verde y tenía el pelo más largo.

Lea también: Greeicy lanza versión en piano de 'Los besos' y enloquece a sus fans

El Chavo del Ocho tuvo en total 290 capítulos; sin embargo, como serie independiente estuvo hasta 1980, ya que después aparecería como parte de ‘Chespirito’ hasta 1992, junto a programas como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘Los Caquitos’, ‘Los Chifladitos’, entre otros.

Fue tal el furor a nivel mundial, que ‘El Chavo’ llegó a ser transmitido en 30 idiomas. Inclusive, hoy en día todavía es presentado en varios países.


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026