Hace 49 años se estrenó 'El Chavo del 8', la serie que triunfó en el mundo "sin querer queriendo"

'El Chavo del Ocho' tuvo en total 290 capítulos.

Un día como hoy, pero de 1971, se estrenó la serie que “sin querer queriendo” atrapó a niños y adultos de todo el mundo. El 20 de junio de ese año se transmitió ‘Ropavejero’, el primer capítulo de 'El Chavo del Ocho'.

En ese primer episodio Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ estuvo acompañado por Carlos Villagrán (Kiko), Ramón Valdez (Don Ramón) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina). Se diferencia de otros porque parte del vestuario y la escenografía fue evolucionando con el pasar de los años.

Le puede interesar: Luisa Fernanda W, ahora con brackets, muestra su nueva versión por el embarazo

En el ‘Ropavejero’ ‘Don Ramón’ vivía en la casa 14 de la vecindad, que con el tiempo pasaría a ser de ‘Doña Florinda’ y ‘Kiko’. No vestía con su popular camiseta negra, pantalones desgastados y gorro de pescador, sino que en su lugar llevaba una camiseta amarilla y una boina.

Por su parte, ‘El Chavo’ vestía un pantalón pesquero azul y una camiseta amarilla. 'La Chilindrina', en cambio, llevaba un vestido verde y tenía el pelo más largo.

Lea también: Greeicy lanza versión en piano de 'Los besos' y enloquece a sus fans

El Chavo del Ocho tuvo en total 290 capítulos; sin embargo, como serie independiente estuvo hasta 1980, ya que después aparecería como parte de ‘Chespirito’ hasta 1992, junto a programas como ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’, ‘Los Caquitos’, ‘Los Chifladitos’, entre otros.

Fue tal el furor a nivel mundial, que ‘El Chavo’ llegó a ser transmitido en 30 idiomas. Inclusive, hoy en día todavía es presentado en varios países.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero